Hockey

San Martín es local y Jockey viaja

En el arranque de una nueva fase, las tricolores juegan en casa ante Córdoba Rugby por el Torneo Proyección, mientras que Jockey visita La Salle Blanco por el Promoción
sábado, 15 de junio de 2019 · 10:27

Los torneos de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped ingresarán este fin de semana a su segunda fase con el inicio del Súper 8, el Proyección Damas “A” y el Promoción Damas B1.

Por la primera fecha del Proyección “A”, San Martín recibirá a Córdoba Rugby, mientras que por el Promoción, Jockey de nuestra ciudad será visitante de La Salle Blanco.

 

Súper 8

El Súper 8 de Damas “A” se jugará en dos zonas con arrastre de la mitad de puntos y tendrá tres ruedas, la primera con partidos de ida, la segunda con Interzonales y la tercera con los encuentros de vuelta. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs.

Hoy jugarán, por la Zona A, La Tablada con Universitario y Barrio Parque ante La Salle HC, mientras que por la Zona “B” Córdoba Athletic con Palermo Bajo y Universidad Nacional de Río Cuarto ante Jockey Club.

 

Proyección de Damas “A” 2019

El Proyección de Damas “A” tendrá hoy su primera fecha en donde estarán participando los equipos ubicados del noveno al 12mo. puesto del Oficial de Damas A (Carlos Paz RC, Universitario Rojo, Tala RC y Córdoba Rugby) junto a los cuatro primeros del Oficial Damas B1 (Urú Curé RC, San Martín de Villa María, Córdoba Athletic Negro y Jockey Club “B”).

Este certamen se jugará todos contra todos, a dos ruedas y los cuatro primeros jugarán en 2020 en el Torneo de Damas A.

El programa de partidos para esta primera fecha será el siguiente: Universitario Rojo con Tala RC, San Martín de Villa María ante Córdoba Rugby, Carlos Paz RC frente a Córdoba Athletic Negro y Jockey Club “B” con Urú Curé RC.

 

Promoción de Damas B1 2019

También hoy dará comienzo el Promoción Damas B1, que estará integrado por los equipos que se ubicaron del quinto al 12mo. puesto en la primera fase del Oficial Damas B1 y que se jugará a dos ruedas y los que finalicen en los dos últimos lugares perderán la categoría.

Los que jugarán este torneo son Talleres, Antártida Argentina, La Salle HC Blanco, Tala RC “B”, Córdoba Athletic Rojo, La Tablada Rojo, Universidad Nacional de Córdoba y Jockey de Villa María, que jugarán con arrastre de los puntos logrados en la primera fase.

Este es el programa de partidos para la primera fecha, desde las 16.30: La Salle HC Blanco - Jockey de Villa María, Córdoba Athletic Rojo - Talleres, Tala RC “B” - Antártida Argentina y Universidad Nacional de Córdoba - La Tablada Rojo.

 

HANDBALL - Finales en Cadetes

El Apertura de la categoría Cadetes definirá hoy a sus campeones de las divisiones “A” y “B” tanto en varones y mujeres cuando se dispute la denominada “superfecha”.

En el gimnasio del Colegio Nacional de nuestra ciudad se jugará la definición de la Copa de Oro masculina (definirá al campeón) y de la Copa de Plata femenina (jugarán los equipos ubicados entre el quinto y el octavo puesto), en un formato de cuadrangular.

También ha sido programada una nueva fecha del Torneo de Mayores de Primera división

Los Mayores “A” de CIEF postergaron su partido ante Club Banco Córdoba, que se jugará el jueves 20, a las 20, correspondiente a la Liga de Honor.

Esta tarde, en tanto, CIEF “B” visitará a Universidad Nacional de Río Cuarto, desde las 16, por el Torneo de Mayores B.

La Copa de Plata femenina se jugará hoy desde las 9 y la programación ha definido que en el primer partido se enfrenten CIEF vs. Universitario de Córdoba y a partir de las 11.30, Municipalidad de Alta Gracia vs. Barrio Parque.

Posteriormente, desde las 14.15 se jugará el partido por el tercer lugar (se enfrentarán los dos perdedores) y a las 16.45 se medirán los dos ganadores para definir el primer puesto de este cuadrangular.

La Copa de Oro femenina se disputará en Villa Dolores, donde jugarán Club Comercio de esa ciudad, AGEC, Jockey Córdoba y Dante Alighieri.

La Copa de Bronce se jugará en Unquillo, donde participarán Jorge Newbery, Colegio Angloamericano de Alta Gracia, Municipalidad de Monte Cristo y ADC Tiro Federal de Río Segundo.

La definición de la Copa de Oro de la División B se jugará en el gimnasio del IPEF de Córdoba, donde desde las 10 se enfrentarán Colegio Castelfranco vs. Unquillo y a las 11.30 lo harán Alianza de Villa María vs. Cultural Arroyito. Luego, los perdedores jugarán por el tercer puesto desde las 13.30 y los ganadores lo harán en la final, desde las 14.45.

Por la Liga de Honor masculina, en nuestra ciudad, se jugará la Copa de Oro. En el primer partido, a partir de las 10.15, se medirán CIEF vs. Alianza y a las 13 lo harán ADC Tiro Federal de Río Segundo vs Escuelas Pías. Desde las 15.30, los dos perdedores se medirán por el tercer puesto, mientras que a las 18 se enfrentarán por el título los dos ganadores.

La Copa de Plata se jugará en Alta Gracia, donde participarán Municipalidad de Alta Gracia, Universitario, Alianza Belgrano y Colegio Angloamericano.

La Copa de Bronce tendrá como anfitrión a Barrio Parque, y además jugarán Colegio Alemán, General Paz Juniors, Club Banco Córdoba y el mencionado Barrio Parque.

 

HANDBALL - Concluye el Nacional de la categoría Mayores

El seleccionado femenino cordobés jugará hoy la final en el Campeonato Argentino de seleccionados adultos que se disputa en Mar del Plata, mientras que casi simultáneamente el equipo masculino de nuestra provincia jugará por el tercer puesto.

La selección cordobesa femenina le ganó ayer en semifinales a Mendoza por 24-21 y avanzó a la final del torneo, donde hoy se medirá frente a Femebal, que venció a Chubut por 41 a 16 en la otra semifinal.

Hoy a las 9 jugarán por el tercer puesto Chubut vs. Mendoza y posteriormente, desde las 10, se enfrentarán en la final Córdoba vs. Femebal.

Por su parte, el equipo masculino de nuestra provincia cayó ayer ante Femebal por 32 a 23 en una de las semifinales y hoy jugará por el tercer puesto, desde las 10.30, ante Mendoza. En la otra semifinal, Chubut derrotó a Mendoza por 26 a 22.

En el partido de semifinales anotaron goles varios de los villamarienses del equipo: Franco Staüble (2), Ignacio Nincevic y Walter Pomba (1).

Hoy, desde las 10.30, Córdoba jugará ante Mendoza por el tercer puesto, mientras que desde las 11.45 Femebal se medirá ante Chubut en la final.

En los equipos de nuestra provincia hay varios jugadores locales. En el de varones están Ignacio Nincevic, Luciano Vassia y Manuel Anselmo (CIEF), Facundo Molina, Walter Pomba y Franco Staüble (Alianza). En el equipo femenino, en tanto, está la arquera local Victoria Fernández Barrenechea, actualmente jugadora del Jockey de Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios