RUGBY

Ajustada derrota del Jockey ante Bajo

El puntero Palermo Bajo se llevó el triunfo ante el equipo villamariense y quedó más cerca de la clasificación a semifinales. Los cordobeses marcaron la diferencia en el oportunismo de Michelazzo
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:30

Escribe: Gustavo Ferradans

El puntero Palermo Bajo se quedó ayer con la victoria en su visita al Jockey de nuestra ciudad por 14 a 8, en un partido que fue tan gris como la misma jornada. El encuentro se jugó con baja temperatura y una intensa llovizna que se mantuvo durante casi todo el primer tiempo y una parte del segundo.

El clima no acompañó a ninguno de los dos equipos, ya que ninguno pudo proponer un juego de mayor calidad. El partido fue de trámite mediocre, en donde la visita fue más oportunista y se quedó con una victoria en un reducto que siempre es complicado.

Jockey dominó durante casi la primera media hora del partido, y logró sacar ventaja a través del try del “Yeti chico” Geremías, que premió al equipo que más había buscado el ingoal rival hasta ese momento.

El equipo villamariense ya había tenido dos chances concretas con dos penales desde posición factible que no fueron aprovechados por Cittadini. Encima, promediando la etapa, en menos de cinco minutos, perdió a dos jugadores por lesión: Somale y Brondello, por lo que sumó otra complicación.

En ese primer tiempo la visita había logrado pasar la mitad de cancha recién sobre los 25 minutos, cuando Cittadini pudo neutralizar con un tackle a Torres muy cerca del ingoal, pero desde ahí el equipo cordobés emparejó el trámite del juego.

El Bajo se mostró más decidido, subió varios metros, y se instaló en campo del equipo villamariense, logrando descontar con un penal de Michelazzo sobre los 30 minutos; y 5 minutos después fue Leandro Torres que aprovechó una desinteligencia del Jockey en el medio de la cancha y en una veloz corrida, en combinación con Matías Vila, apoyó un try y puso en ventaja al Escarabajo 8 a 5, diferencia con la que concluyó la primera etapa.

El segundo tiempo fue un compendio de errores por parte de ambos equipos, que propusieron un juego cerrado y mostraron complicaciones en el juego de manos. En la primera chance que tuvo la visita, recién sobre los 26 minutos, aumentó Michelazzo con un penal.

Enseguida Jockey se mantuvo en el campo visitante e hizo el mayor desgaste físico, asediando el ingoal cordobés durante varios minutos, pero la buena defensa del Bajo se lo impidió. Solo pudo sumar con un penal, que aprovechó Cittadini, para achicar la diferencia (8-11), sobre los 33 minutos.

Jockey no pudo sostener el dominio en los últimos minutos, aunque puso corazón y rigor físico. El Bajo puso el juego lejos de su ingoal y en la primera situación que tuvo lo aprovechó con otro penal de Michelazzo, para estirar la diferencia a 14-6 y quedarse con un triunfo que lo acerca a la clasificación a semifinales.

Al Jockey, que ayer mereció mejor suerte, se le achicaron las chances de meterse entre los cuatro primeros, le quedan tres finales. El próximo fin de semana visitará a La Tablada.

 

Resultados: Estos fueron los resultados de la 15º fecha del torneo Enrique “Rudy” Schmal: Jockey Villa María 8 - Palermo Bajo 14, Tala RC 10 - Urú Curé 27, Universitario 18 - La Tablada 15, Córdoba Rugby 7 - Jockey Córdoba 52. Libre: Córdoba Athletic.

Posiciones: Así quedaron las posiciones luego de completarse la 15º fecha de este torneo:  Palermo Bajo 47, Córdoba Athletic 39, Urú Curé y Jockey Córdoba 37, La Tablada 35, Jockey VM 32, Tala 31, Universitario 8, Córdoba Rugby 2.

Próxima fecha: La próxima fecha será la 16º y se jugará el sábado venidero con esta programación: La Tablada-Jockey Villa María, Jockey Córdoba-Universitario, Urú Curé de Río Cuarto-Córdoba Rugby y Córdoba Athletic-Tala RC. Libre: Palermo Bajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios