Handball - Campeonato Nacional

Victoria Fernández Barrenechea fue subcampeona con Córdoba

La arquera villamariense, que juega en el Jockey de la capital provincial integró el seleccionado de nuestra provincia que cayó en la final disputada en Mar del Plata. El equipo masculino, con seis jugadores locales, fue cuarto
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:30

La selección femenina de la Federación Cordobesa de Handball fue subcampeona, mientras que la masculina fue cuarta, al finalizar ayer en Mar del Plata el Torneo Argentino de Selecciones.

El representante femenino cordobés, con la presencia de la arquera villamariense Victoria Fernández Barrenechea (jugadora del Jockey de Córdoba) en el plantel, cayó en el torneo frente al poderoso equipo de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) por 30 a 23.

En el camino a la final, las cordobesas jugaron en el Grupo A, perdiendo 29 a 17 ante Femebal y venciendo a Chaco por 26 a 19. En cuartos de final se impuso a Atlántica por 25 a 24 y en semifinales superó a Mendoza por 24 a 21, logrando el pasaje a la final del torneo.

En la final tuvo un primer tiempo que le costó llegar al gol y terminó perdiendo 15 a 8. Pero en la segunda parte mejoró en defensa y achicó a 5 goles la diferencia. En el tramo final desaprovechó algunas oportunidades y terminó perdiendo 32 a 29.

Las posiciones finales fueron éstas: 1) Femebal, 2) Córdoba, 3) Chubut, 4) Mendoza, 5) Atlántica, 6) Asbalnor, 7) Neuquén, 8) Asambal, 9) Chaco y 10) Misiones.

Por su parte, los varones fueron cuartos al caer ayer ante Mendoza por 32 a 23. El equipo cordobés estuvo integrado por los villamarienses Ignacio Nincevic, Luciano Vassia, y Manuel Anselmo (CIEF), Facundo Molina, Walter Pomba y Franco Stäuble (Alianza).

En la fase clasificatoria Córdoba jugó en el Grupo C, cayó ante Mendoza por 31 a 22 y superó a Neuquén por 30 a 15. En cuartos de final superó por 29 a 28 a Asbalnor y en semifinales perdieron ante Femebal por 32 a 23.  Por el tercer puesto Córdoba perdió ante Mendoza por 32 a 29.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Femebal, 2) Chubut, 3) Mendoza, 4) Córdoba, 5) Asbalnor, 6) Apebal, 7) Atlántida, 8) Chaco, 9) Río Negro, 10) Neuquén.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios