BASQUET - Clasificatorio U13

Punilla se lo llevó en el suplementario

En un partido vibrante y con final dramático, los pibes de la Asociación de Punilla vencieron en la definición a Villa Maríaen el cuadrangular clasificatorio al Final Four

A  Villa María se le escapó sobre el final y Punilla se quedó con el pasaje al Final Four. En un intenso y cambiante partido, Villa María cayó anoche ante Punilla en tiempo suplementario, por 98 a 93 en la definición del grupo clasificatorio para el Provincial U13 que durante tres días se disputó en el Club Unión Central de nuestra ciudad.

Los chicos de Villa María y Punilla disputaron un partidazo, que terminó empatado 83-83 en el tiempo regular y se necesitaron 5 minutos más para definir quién se quedaría para la plaza para el cuadrangular final. Ambos equipos llegaban a este encuentro, tras haber ganado en las dos primeras jornadas, por lo que la definición tenía sabor a final.

El más destacado del partido fue Santiago Rosales, goleador del juego y de Punilla, que anotó 34 puntos y bajó 8 rebotes. El equipo ganador del cuadrangular clasificatorio tuvo también a otros destacados, como Facundo Gausrab (22 puntos), Joaquín Martínez y Gastón Ledesma (ambos con 10 tantos).

El más destacado en Villa María fue Christian Calvi (22 puntos), acompañado en el goleo por Tomás González (17 tantos) y Francisco Moral (16 unidades).

La jornada arrancó más tarde de lo previsto debido a los inconvenientes que generó el apagón general que sufrió nuestro país en la jornada.

En el primer partido, Sudeste se quedó con el tercer lugar de este cuadrangular, al derrotar por 72 a 57 a Noreste. Ambos equipos habían perdido en sus dos primeras presentaciones, por lo que uno y otro buscaban despedirse con una victoria.

 

El otro cuadrangular

En la otra definición disputada en el club Sociedad Sportiva de Devoto, Oliva y San Francisco llegaban al partido con triunfos en sus dos primeros partidos. En esta encuentro decisivo, Oliva se quedó con el pasaporte al Final Four, al dejar en el camino al anfitrión San Francisco, al derrotarlo por 55 a 47.

Por otra parte, Morteros venció a Río Tercero por 60 a 43, y se quedó con el tercer puesto.

 

El Final Four

El Final Four Provincial U13 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se jugará dentro de dos semanas, en sede a definir en los próximos días.

En este cuadrangular final esperaban Río Cuarto y Córdoba, los finalistas del torneo 2018 y ahora se sumarán Punilla y Oliva, los ganadores de los dos torneos clasificatorios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios