DE CARA A LAS OLIMPIADAS ESPECIALES

En el Unión, el básquet reunió a 150 chicos de la ciudad y la región

jueves, 27 de junio de 2019 · 08:59

El básquet fue la excusa. Más de 150 chicos de la ciudad y la región se congregaron ayer por la mañana en las instalaciones del Club Unión Central de Villa María para, en el marco de las ligas deportivas preparatorias para las Olimpíadas Especiales que se desarrollarán en octubre próximo en la ciudad, pasar un agradable momento junto a compañeros y amigos de diversas instituciones educativas, con el básquet como herramienta.

Participaron del encuentro las instituciones de educación especial de la ciudad de Villa María y en esta ocasión se sumó el Taller Municipal Amuyén de la localidad de James Craik.

En total asistieron aproximadamente 150 chicos del mencionado taller, a quienes se sumaron los alumnos del Centro Clotilde Sabattini, del Instituto del Rosario, del Instituto para Discapacitados Auditivos (IDA) y del Programa de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad que depende del Ente Deporte y Turismo del municipio local.

Participaron de la organización del encuentro, además del personal del Ente Deporte y Turismo, alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad y las estudiantes de Educación Especial en el Colegio Rivadavia.

Cabe mencionar que antes de la olimpíadas de octubre se desarrollará una liga deportiva más, que será con la disciplina del fútbol.

Agustín Avelonio, del Programa de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad, aseguró que el objetivo que tienen estos tipos de encuentros “es el mismo de siempre, compartir y encontrarse con otros chicos de la zona de los cuales ya se han hecho amigos por otros encuentros de los que ya han participado anteriormente”

“Las jornadas son sumamente recreativas, para nada competitivas, no hay resultados, ellos mismos se arbitran entre sí mismos y se ayudan entren todos adentro de la cancha”, destacó además.

Tal como lo mencionó Avelonio, el resultado quedó de lado y lo más importante fue la unión, la solidaridad, las amistades y tantos otros valores más que los chicos vivenciaron durante toda la mañana de ayer. Todo se desarrolló en un marco de constante alegría y eso para los todos, protagonistas, colaboradores y familiares, el mejor resultado que se puede dar.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios