SATISFACCION SOBRE DOS RUEDAS

Triunfos de Jimy Rivero y Morello

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

Escribe Diego Pellegrini

El pasado fin de semana hubo mucha y variada actividad deportiva mecánica, tanto dentro del ámbito regional, provincial y nacional, con participación de pilotos de nuestra ciudad y de la zona que, en su gran mayoría, se lucieron en distintos escenarios.

 

Enduro

El denominado campeonato Enduro Generación 2002 Puntano cumplió su quinta presentación del año en un trazado ubicado en Santa Rosa del Conlara (San Luis).

La programación contó con la participación de 83 pilotos, entre motos y cuadriciclos.

En la división Moto Máster A, el villamariense Sergio Morello volvió a la victoria en tierras puntanas y fue escoltado por Alejandro Cerrini y José Bustos.

Por su parte, en la categoría Cuadriciclos Promocional, Bruno Garavello de Las Perdices alcanzó el triunfo superando a Germán Quiroga. La próxima fecha se realizará el 18 de agosto en el circuito de Las Chacras (San Luis).

Sergio Morello, después del éxito alcanzado en tierras puntanas manifestó: “Estoy contento por volver al triunfo, siempre es un gusto correr en la provincia de San Luis porque los trazados tienen todos los condimentos del Enduro”.

“Saludo a toda mi familia por el aguante y a mis amigos”, expresó.

Sergio Morello junto a su asistente, Agustín Morello. Obtuvo un importante triunfo en Santa Rosa del Conlara

Motocross

El Campeonato Argentino desarrolló, entre sábado y domingo, la cuarta fecha que se realizó en Puerto Madryn (Chubut).

El único piloto de nuestra ciudad presente fue Pedro Destéfanis, que fue 17mo. en la categoría MX1, mientras que Jimy Rivero (Ballesteros) sumó otro triunfo en MX3 C y es más puntero que nunca del certamen en su divisional. No pudo participar el internacional Joselito Felipe en MX1, en razón de que aún no le dieron el alta médica después del accidente que sufrió en San Rafael.

Los ganadores en el sur del país en cada categoría resultaron: Juan Luzardi (MX1), Jimy Rivero (MX3 C), Gabriel Fernández (MX3· B), Sebastián Sánchez (MX3 A), Franco Iavechia (85 cc A), Tomás Caravajal (85 cc B), Luciano Righi (MX2) y Jeremías Pascual (MX2 B).

El legendario Jimy Rivero declaró luego que, “a pesar de la edad, estoy pasando un momento deportivo único, estoy puntero en el Campeonato Argentino y los certámenes provinciales de Córdoba y Santa Fe, espero poder mantenerme en esas posiciones”.

Sobre la carrera de Puerto Madryn, Rivero indicó que “fue muy entretenida en un trazado muy técnico y con un terreno diferente a los que estamos acostumbrados”.

La próxima fecha de este campeonato se realizará en Monte Maíz (la competencia del campeonato argentino más cerca de nuestra ciudad en todo el año) y se anuncia para el 3 y 4 de agosto próximos.

 

Capicor

Las cuatro categorías que conforman este campeonato disputaron su cuarta fecha el pasado fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Finalmente fueron 57 los participantes y corrieron dos villamarienses con suerte dispar: Alvaro Pedrón debutó con un Ford Escort en la Clase 3 1.6, se ubicó séptimo en la clasificación, cuarto en la serie que le tocó participar y terminó 11mo. en la final, mientras que Alberto Escurra, con un Fiat 128, resultó 21ro. en la clasificación, 10mo. en la serie y en la final desertó en el segundo giro.

Por su parte, Ezequiel Lorenzatti (Ticino) con el Chevrolet Corsa que alista Marcelo Gace en Villa María, resultó cuarto en clasificación, segundo en la serie y en la final se ubicó en el séptimo lugar.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron: Fernando Cecci -ganó ambas finales en la Clase A-, mientras que Luciano Paciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Francisco Baudo (Clase 3 1.6) y Lucas Belbruno (Turismo Promocional) subieron también el escalón más alto del podio.

La quinta fecha se disputará el 3 y 4 de agosto en el autódromo Parque Río Cuarto, donde se sumará el TN Histórico Cordobés, categoría que tiene raíces villamarienses.

 

TC 2000

El piloto de Colazo Matías Cravero participó en la sexta presentación del TC 2000 en el autódromo de San Nicolás, resultó 14to. en la tanda clasificatoria, fue 12mo. en la carrera sabatina y finalizó 10mo. en la competencia dominical, con este resultado ahora se ubica en la quinta posición del campeonato a 43 unidades del líder Nicolás Moscardini.

En la carrera Sprint ganó José Manuel Sapag escoltado por Rodrigo Lugón y Lucas Vicino, mientras que en la exigencia final el podio estuvo conformado por Juan José Garriz -ganador-, Nicolás Moscardini -escolta- e Ignacio Julián -tercero-.

La próxima fecha se llevará a cabo el 28 de julio en escenario a confirmar.

 

Karting

Finalmente se conoció en las última horas que el Campeonato del Centro de karting cordobés tendrá su primera fecha de realización el 28 de julio en un trazado ubicado en General Cabrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios