BASQUET

Villa María pisó el podio en Alta Gracia

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

Villa María, representada por la Escuela Municipal de Tío Pujio, hizo podio en el Torneo Provincial de selecciones femenina- U-17, que se desarrolló en el Club Deportivo Norte de Alta Gracia, al vencer en partido por el tercer puesto a Punilla 87-32.

En total, el equipo de la Asociación local le ganó a Noreste y Punilla y perdió dos veces con Córdoba y uno con Río Cuarto, logrando una buena posición final, sobre un total de seis equipos participantes.

Integraron el equipo dirigido por Analía Russo: Alma Díaz, Ariana Garofino, Celeste Canelo, Ingrid Leoni, Damaris Martínez, Lucía Rosso, Lucía Ferrero, Martina Moroncini, Sofía Pérez, Katia Ferrero, Sofía Moro y Paula Ferreyra.

Córdoba fue campeón al derrotar en la final a Río Cuarto  75-37, logrando las capitalinas merecidamente el título, que el año anterior le había correspondido a Villa María.

Posiciones finales: 1) Córdoba, 2) Río Cuarto. 3) Villa María. 4) Punilla. 5) Río Tercero.

 

Argentino U-19

Se desarrolla en Resistencia, Chaco, el campeonato argentino de selecciones masculina U-19 y Córdoba integra la Zona C, junto a los seleccionados de Mendoza y Neuquén.

El equipo cordobés debutó ayer en el partido interzonal con Febamba.

Integran el plantel, como técnico, Nicolás Tilloy, de Ameghino; y los jugadores Alvaro Caraffa, del León, y Stefano Bachiochi, ex-Sparta y actualmente en Instituto de la capital provincial.

Completan el equipo: Federico Secular, de San Isidro San Francisco; Gastón Cardo, de Bolívar de Carlos Paz; Nicolás Barrachina y Nicolas Whelan, de Hindú; Juan Manuel Bejar, de Sportivo América de Rosario; Ignacio Segura, Alejo Andrés y Octavio Sarmiento, de Atenas, y Juan Cruz Tulián, de Instituto. Asistente técnico: Mauro Salinas; jefe de delegación: Walter Tibaldo.

Córdoba es actual subcampeón de la categoría, perdiendo la final el año pasado con Buenos Aires, en Embalse, Río Tercero.

El equipo mediterráneo jugará esta tarde, a las 15.30, con Neuquén, y el jueves, a las 18.30, cerrará la primera etapa contra Mendoza.

En total participan 12 selecciones divididas en cuatro zonas de tres equipos, donde los dos mejores de cada grupo, 8 en total, disputarán los cuartos de final a partir del próximo viernes.

 

Liga U-15

De los equipos que representan a la Asociación local, 2 resultaron ganadores: Sparta y Ameghino, mientras que perdieron Unión Central y Argentino Sport de Pozo del Molle.

En Zona C, Sparta, de visitante, derrotó en Freyre a 9 de Julio Olímpico 60- 37, y en Cruz del Eje, Ameghino se impuso a Lawn Tennis Club 65-56.

En Zona F, en la capital provincial, Instituto le ganó ajustadamente a Unión Central 78-75 y en Carlos Paz, Bolívar dio cuenta de Argentino Sport de Pozo del Molle 106-67.

Los otros resultados fueron:

Zona A: Estudiantes Río Cuarto 73 - Pilar Sport 53 y Sporting Sampacho 60 - Independiente Oliva 88.

Zona B: Tiro Morteros 101 - San Isidro San Francisco 56, Porteña 68 - El Ceibo de San Francisco 56.

Zona C: Tiro de Río Segundo 54 - 9 de Julio Río Tercero 81, Unión Oncativo 65 - Fitz Simon Embalse 52, 9 de Julio Río Tercero 61 - Fitz Simon 64.

Zona D: Central Argentino Río Cuarto 66 - Recreativo Hernando 40, Banda Norte Río Cuarto 85 - Carib de Tancacha 42.

Zona H: Olayón Cruz del Eje 63 - Tala San Francisco 74.

Libre: Cultural Arroyito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios