Juegos Olímpicos Universitarios

Empate y caída de la selección argentina

jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

La selección argentina de fútbol masculino que representa a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) en los Juegos Olímpicos Universitarios, que se están desarrollando en la ciudad italiana de Nápoles, cosechó el martes por la tarde su primer punto en la competencia (luego de dos caídas en la etapa clasificatoria) al igualar 3 a 3 frente a su par de Uruguay en el cotejo válido por el noveno puesto de la especialidad, aunque el punto alcanzado de poco sirvió ya que luego, en la definición desde los doce pasos, el festejo fue para los charrúas.

Los villamarienses Juan Cruz López (arquero), Genaro Kamienski, Juan Pablo Wartel (defensores) y Tomás Pratti (delantero) fueron titulares en el elenco dirigido tácticamente por Raúl “Pacha” Cardozo, mientras que el mediocampista Lucas Sosa ingresó en el complemento.

En el último partido que deberá afrontar antes de su regreso al país, el seleccionado argentino enfrentará a Sudáfrica.

En diálogo con El Diario, el villamariense Joselito Bernadó, ayudante de campo del Pacha Cardozo, declaró: “Estamos un poco tristes por esta derrota, porque Uruguay es una selección con las mismas características que las nuestras, sin el poderío de, por ejemplo, Japón, con quien perdimos en la segunda fecha”.

“Igualmente, estamos ‘sacándole el jugo’ al máximo a esta experiencia que es muy linda, de mucho aprendizaje tanto a nivel futbolístico como para la vida misma”, destacó.

También remarcó que “uno de los elementos que caracteriza a estos juegos es la confraternidad. El martes viajamos juntos con los hermanos uruguayos y tras el encuentro hicimos un tercer tiempo juntos y los chicos han interactuado de una manera ejemplar”.

“Tener la posibilidad de participar en estos eventos nos enorgullece y estamos muy contentos de poder hacerlo”, redondeó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios