BASQUET - Liga 3 x 3

Ameghino busca defender su título

El equipo villamariense jugará hoy la primera parada de la segunda edición de este torneo que se disputará en Buenos Aires. Participan ocho equipos de distintas provincias
sábado, 13 de julio de 2019 · 11:30

Con una juvenil formación, el Club Ameghino jugará desde hoy su segunda temporada en la Liga Argentina de Básquet 3 x 3, cuya primera parada será en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires. La Liga es organizada por la Asociación de Clubes.

El equipo villamariense, campeón de la primera edición de esta Liga, realizada en 2018, participará en esta segunda edición junto a otros siete equipos: Atenas de Venado Tuerto, Intendencia de Cutral Có, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En esta temporada, el formato de competencia constará de un torneo a realizarse en dos  zonas de cuatro equipos cada una, jugando todos contra todos en cada zona, y disputando el primero de cada zona la final.

El torneo contará con ocho fechas y una instancia final. Todos los clubes tendrán una fecha de localía, y Ameghino será anfitrión en la séptima, programada para el 17 y 18 de agosto.

 

Las fechas

Estas serán las paradas para esta edición:

1ra: 13 de julio en Buenos Aires;

2da: 19 y 20 de julio en Quimsa, Santiago del Estero;

3ra: 20 y 21 de julio en Olímpico de Santiago del Estero;

4ta: 27 y 28 de julio en Corrientes;

5ta: 3 y 4 de agosto en Cutral Có;

6ta: 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto;

7ma: 17 y 18 de agosto en Villa María;

8va: 24 y 25 de agosto en Concepción del Uruguay;

Final: 25 y 26 de agosto.

 

El plantel

El equipo villamariense tendrá en su plantilla a los siguientes jugadores: Juan Cruz Frontera, Sebastián Cuevas, Mateo Beigier y Julián Lorca.

 

El entrenador

El torneo no permite tener en los juegos un entrenador, pero sí en los entrenamientos. Al igual que la pasada temporada, el encargado del trabajo del equipo es Facundo Murias.

 El “Colo”, de 27 años, y oriundo de Junín volverá a estar acompañando a los “Leones” en esta edición.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios