liga villamariense - Leandro N. Alem

El León ya puso primera pensando en el Clausura

Bajo la dirección técnica de Ernesto Morello, el Tricolor villanovense comenzó ayer los trabajos con vistas al segundo semestre, con la misión de mejorar lo hecho en el Apertura. Habrá algunos cambios en el plantel
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:07

Cuando todavía persisten las penas por la dura eliminación sufrida en el Apertura, en manos de Colón y luego de haber finalizado la primera rueda como líder e invicto, Alem de Villa Nueva comenzó ayer con los trabajos de cara a lo que será el Clausura de la Liga Villamariense, entendiendo que no hay mucho tiempo para lamentos y que la historia del club obliga a levantarse rápidamente tras las derrotas para intentar nuevamente ser protagonista.

Y así lo entiende su entrenador Ernesto Morello, quien en diálogo con El Diario, mientras el plantel empezaba a realizar los primeros trabajos físicos en el Polideportivo del Parque Hipólito Yrigoyen, aseguró que “sin dudas que una nueva ilusión está cerca, así que hay que seguir trabajando y apostando, tratando de no quedarnos en un camino que en el Apertura fue demasiado bueno y positivo en cuanto a resultados, pero esto es fútbol y en la tarde que teníamos que estar bien estuvimos mal y nos quedamos afuera”.

Es de público conocimiento que, tras la eliminación del León en los cuartos de final del Apertura, Morello se mostró bastante molesto con el arquero Juan Cruz López por haber dejado descubierto el puesto para irse a jugar los Juegos Olímpicos Universitarios a la ciudad italiana de Nápoles.

Al respecto, el DT fue contundente: “Soy auténtico, las cosas las digo cuando las siento y voy a seguir manteniendo lo que dije”.

“Igualmente todo ya pasó y no podemos hacer nada con eso, pero sí nos sirvió para hacer un análisis profundo, a la hora de la palabra de los jugadores, para no volver a fallar”, reconoció.

Ya con la cabeza puesta absolutamente en el futuro, el entrenador expresó: “Ahora estamos con la cabeza en el torneo que viene. En lo futbolístico vamos a seguir con la misma idea y con el mismo trabajo”.

“Vamos a sumar a algunos chicos de abajo, porque en nuestros primeros meses hemos hecho un trabajo, que se suma al que el club viene haciendo en las inferiores durante los últimos años, que está dando sus frutos”, destacó, agregando además que “en el primer semestre de este año varios de esos chicos terminaron jugando en la Reserva y el equipo concluyó el torneo con muy buenos resultados, por lo que vamos a apostar a algunos jugadores que tenemos apuntados para que den el salto en este torneo”.

“Con algunas caras nuevas que estamos esperando que lleguen, vamos a tratar de completar el equipo e intentar ser competitivos nuevamente”, aseguró Morello

Altas y bajas

En cuanto a las variantes de nombres que sufrirá el plantel, Morello comenzó diciendo: “Por decisiones propias y por un análisis entre todos, no van a estar más los volantes Matías Bustamante y Brian Verón, al que se le complicaba mucho poder venir a entrenar por cuestiones laborales en su pueblo, Alto Alegre; el defensor Nicolás Pedernera, quien en muy bueno términos ha decidido jugar el Clausura en otro equipo, y el arquero Juan Cruz López”.

“Yo en la parte económica de la familia de cada jugador no me meto. Solamente presento mi proyecto futbolístico y al que le gusta se suma al equipo”, sostuvo.

En cuanto a Pedernera y Bustamante, ambos futbolistas jugarán el Clausura en Los Zorros.

Seguidamente, declaró: “Con algunas caras nuevas que estamos esperando que lleguen, vamos a tratar de completar el equipo e intentar ser competitivos nuevamente”.

“Diego Balcarce ha decidido retirarse, pero vamos a intentar que esté en el plantel, porque es una muy buena persona y le ha dejado mucho al club, así que ojalá que podamos sumarlo al trabajo”, informó y añadió que “Claudio Grande también ha decidido irse a jugar a otra parte. Son dos jugadores de mucha experiencia que han tenido un gran paso por el club, así que lo que ellos decidan está bien”.

Al mismo tiempo, contó que el defensor Martín Artico, tras un breve paso por el fútbol ecuatoriano, “se ha sumado a los entrenamientos y aparentemente se va a quedar en Alem, así que sería un jugador importante para sumar”.

A continuación, Morello indicó que “el resto de los jugadores que estuvieron en el Apertura seguirán. Trataremos de recuperar a Maximiliano Páez y volvió Gustavo Cerutti, por lo que en la ofensiva tenemos algunas alternativas más que antes.   Igualmente intentaremos sumar algún atacante más a los que ya están, como Diego Pereyra, Maximiliano Le Roux y Agustín Pereyra”.

“Si no encontramos a ese jugador que queremos, vamos a apostar por todo lo que tenemos”, manifestó.

Por último, dijo que “estamos viendo también el tema de un arquero, pero todavía no tenemos confirmación al respecto”.

“Hemos sondeado a uno de mucha experiencia y también hemos buscado por otro lado, pero ya nos hemos inclinado por uno y estamos a la espera de la confirmación para quedarnos tranquilos”, detalló.

En ese sentido, según pudo saber este medio, el portero apuntado por el cuerpo técnico y la dirigencia es Fabián Montiel, quien ya tuvo dos pasos por el club y que en el Apertura defendió los colores de San Lorenzo de Las Perdices.

 

Para el Infanto

Esta tarde, desde las 15.30, en la Leonera, Alem de Villa Nueva realizará una prueba de jugadores de las categorías 2010, 2011 y 2012 para incorporar a sus planteles que disputan el Torneo Infanto-Juvenil de la Liga Villamariense.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios