River Plate (VM)

“Es una motivación máxima jugar estos partidos”

Con vistas a la revancha de mañana ante Universitario, el defensor Lautaro Marín expresó que “no tenemos presión” de cara a la oportunidad histórica y explicó que “debemos ser equilibrados y sostener lo que venimos haciendo durante todo el torneo”
sábado, 20 de julio de 2019 · 11:30

Lautaro Marín sólo tenía 1 año cuando River jugó la final del 94 frente a Rivadavia de Arroyo Cabral, en su último título en la máxima división de la Liga Villamariense. Luego, con sólo 17, alternaba entre la Reserva y el plantel que ascendió, en la última gran alegría de La Banda en el plano local.

Y hoy, con 26 años, es parte importante del plantel del barrio Almirante Brown que quiere tener un “domingo histórico” y ser finalista del Torneo Apertura.

Por lo pronto, según expresó el propio marcador central millonario, están “con tranquilidad” esperando la revancha tras el alentador 1 a 1 que lograron de visitante en el cotejo de ida.

“Desde el anterior partido a los cruces, con Argentino, donde teníamos que ganar o empatar, supimos afrontar las semanas con tranquilidad y entrenando con humildad y sacrificio, como lo hicimos durante todo el campeonato. Tal vez la ansiedad entrará a jugar desde qué entremos al vestuario el domingo”, expresó Marín en el comienzo del diálogo con El Diario, en la previa a la revancha que se jugará mañana, a las 15.45, en el Pozo.

Marín, además, analizó lo que les dejó el cotejo de ida y señaló: “Queríamos ganar, pero sabíamos con qué rival nos enfrentábamos, con títulos y que tiene mucha experiencia en estás instancias, el resultado es positivo. Igual, por cómo se dio el partido, merecíamos un poco más que ellos y por el arquero que tienen salió empatado”.

Enseguida, apuntó que de cara a la revancha “es un 50 y 50. Es cierto que nos hacemos fuertes en nuestra cancha, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Estamos empatados. Es un rival complicado y con muchos jugadores de experiencia, y del lado nuestro hay que saber aprovechar nuestra localía porque nadie quiere venir a jugar al Pozo. Debemos ser equilibrados y sostener lo que venimos haciendo durante todo el certamen”.

Del rival, en tanto, describió: “El Pato (Bernadó) nos conoce. Nos enfrentamos en zona de grupos y el domingo. Hay que estar atentos en la vía aérea porque ellos también tienen gente alta y son buenos cabeceadores. Tienen buenos delanteros, como Moyano, Barengo y Pratti, que vuelve, y también Monetto. Pero si estamos tranquilos y mantenemos el equilibrio entre los defensores y el mediocampo, vamos a estar bien”.

En otro punto de la charla, y ante la consulta, valoró la dupla central que conforma con Cristian García, uno de los puntales de esta campaña. “El Flaco no estaba jugando de defensor, pero ante todos los expulsados que tuvimos en el torneo nos hacía falta gente atrás, dijo que sí y desde el primer partido nos entendimos bien y tratamos de hacer lo que nos pide Víctor (Bengoa), estar firmes atrás para que tanto el mediocampo como los delanteros estén tranquilos para realizar su función”, destacó.

También valoró el potencia en el juego aéreo y recalcó: “El otro día, hablando con Puma (Rodríguez), de todos los goles que convertimos en el torneo, en su gran mayoría son de pelota parada, y es algo que tenemos que aprovechar. Tanto el Flaco (García) como yo pudimos convertir y nos brinda confianza en ir a buscar la pelota, porque alguna nos va a quedar, como así también se lo decimos a los delanteros, que una siempre van a tener”.

“No tenemos presión, esto es solo un partido de fútbol. Y para nosotros, que no cobramos una moneda y lo hacemos por amor a la camiseta, es una motivación máxima jugar este tipo de partidos. Sin dudas que sería una doble alegría llegar a la final, pero tampoco debemos tomarlo como una presión”, comentó ante la posibilidad histórica de meter a River en una definición por el título.

Y, por último, hizo hincapié en la mentalidad de este River, y que fue pieza clave para llegar a estás instancias: “En lo personal, volví el año pasado y siempre les decía a los chicos que nos hacía falta cambiar el chip. Que ya no podíamos jugar el torneo solo por participar, que perdés dos partidos y quedás afuera. Y eso lo logramos. Nos sirvió mucho empezar ganándoles a Alumni y Universitario y redondeamos una primera rueda estupenda. En definitiva, cambiamos el chip, agarramos confianza y empezamos a sacar resultados, que es lo más importante”.

“Ojalá podamos hacer historia el domingo y podamos meter otra final”, cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios