LIGA MEXICANA - Arranca el Clausura

Jara quiere hacer historia y presentación de Berterame

sábado, 20 de julio de 2019 · 11:30

Hoy, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de Primera división del fútbol mexicano, tendrán su debuts los atacantes surgidos del fútbol local, el villanovense Franco Jara y el villamariense Germán Berterame, quienes integran la amplia lista de 62 jugadores argentinos en el campeonato.

Jara, con 31 años, comenzará su quinta temporada en Pachuca, que dirige Martín Palermo, y con el objetivo personal de convertirse en el máximo goleador histórico de los Tuzos. El Jinete, como lo apodan en dicho país, llegó en 2015 al club y está a tres goles de quedar en la historia grande de Pachuca.

Hasta el momento, Jara se ubica segundo en dicha tabla de goleadores con 67 goles, dos menos que su compatriota Gabriel Caballero, quien marcó 69 conquistas.

Por la primera fecha, Pachuca recibirá desde las 19 a León y, además de Jara y el DT Palermo, cuenta con otros tres argentinos: el arquero Rodrigo Rey, el defensor Gustavo Cabral y el delantero Leonardo Ulloa.

En contrapartida, será la primera experiencia del joven atacante de nuestra ciudad, Germán Berterame, quien es uno de los ocho refuerzos (casi todos argentinos) de Atlético San Luis, que logró el ascenso a la máxima división tras vencer a los Dorados que dirigía Diego Maradona en el semestre anterior.

Berterame, con 21 años, fue adquirido en el último mercado de pases por el club mexicano (filial de Atlético Madrid) tras “explotar” en Patronato de Paraná, en la última Superliga, cedido por San Lorenzo de Almagro (todavía posee el 40% de la ficha del exjugador del seleccionado Sub-17 nacional).

San Luis, al igual que Pachuca, tendrá su presentación a las 19 de nuestro país en condición de local ante uno de los grandes de México como Pumas UNAM.

Berterame, en su primera experiencia internacional, encontró un vestuario con mucha presencia argentina porque el elenco mexicano también cuenta con Ricardo Centurión, Axel Werner, Matías Catalán, Joaquín Laso, Nicolás Ibáñez y Oscar Junior Benítez.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios