BOXEO - Velada internacional

Taborda se presenta en Justiniano Posse

El púgil local hará su 13º presentación profesional en una velada que tendrá varias peleas de nivel internacional. Enfrentará al probador boliviano Arsovi Zapata Vázquez. También estará Juliana Basualdo, pupila del entrenador villamariense Leonardo Rivera
sábado, 20 de julio de 2019 · 09:00

El villamariense Juan Manuel Taborda se presentará esta noche en Justiniano Posse, en la pelea de semifondo de la velada internacional que se realizará en el Club Complejo Deportivo Teniente Origone, con televisación en directo por DirecTV Sports para gran parte de Latinoamérica.

Taborda, invicto en 12 combates, con 8 nocauts, enfrentará al probador boliviano Arsovi Zapata Vázquez, con récord de 8 ganadas (1 por nocaut), 12 derrotas y 2 empates, en pelea pactada en categoría Mediano y la distancia de 6 rounds. En el pesaje realizado ayer, Taborda acusó 72,400 kg, su rival, que llegó bastante más tarde, 71,200.

En el combate estelar de la programación, el bonaerense Sebastián Papeschi pondrá en juego el cinturón Sudamericano Supermediano ante el cubano William “el Indomable” Scull, a la distancia de 12 rounds.

El oriundo de Luján tiene un récord de 14 victorias, 6 por la vía rápida) y una derrota. El retador, en tanto, está invicto en 12 peleas, 5 de estas ganadas por nocaut.

Además, habrá un combate de boxeo profesional femenino entre Juliana Basualdo, de Justiniano Posse, y Karla Ayelén Merino, de Río Cuarto.

 

Juliana Basualdo, quien entrena en nuestra ciudad, enfrentará a la riocuartense Karla Ayelén Merino

Basualdo entrena en nuestra ciudad junto al villamariense Leonardo Rivera y será su segunda presentación profesional, donde registra una victoria en su debut. En tanto, su rival hará su primera actuación en el campo rentado. El combate será a cuatro vueltas y en el límite de la categoría Supermosca. En el pesaje Basualdo acusó 51,600 kg, mientras que Merino pesó 52,200.

Habrá otras dos peleas profesionales y pactadas a seis asaltos.

El campeón Sudamericano ligero, José “Chinito” Acevedo (10-0-1, 5 KO), oriundo de San Francisco, enfrentará al mendocino Jorge David Segura (7-2-1, 2 KO), en pelea donde no estará en juego la corona.

Por su parte, el mendocino Maximiliano Segura (6-0, 5 KO) enfrentará al paraguayo Javier Vázquez Cabrera (7-7, 6 KO), en categoría Ligero.

En otras dos peleas anunciadas a cuatro rounds, se enfrentarán Saúl “Nene” Huenchul  (Río Negro vs. Jonathan Ariel Sosa (San Martín, Buenos Aires) en categoría Ligero; y Nahuel “Cañita” García (Villa del Totoral, Córdoba) vs. Luis Alberto Celes (Quilmes) en Ligero.

Se suman varias peleas preliminares entre púgiles amateurs, que tendrán como protagonistas a boxeadores de nuestra ciudad y la región.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios