Liga Villamariense - Divisiones inferiores - 15ta. fecha

La Uni se bajó de la más chica, pero es nuevo líder en cuarta y séptima

En un capítulo de cambios, Universitario es el nuevo líder en cuarta y séptima división y mantuvo el primer puesto en sexta, pero Yrigoyen le quitó la cima en novena. Además, en quinta y octava mantuvieron sus liderazgos Alumni y Argentino, respectivamente
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:19

En un capítulo con resultados sorpresivos, Universitario, en lo que extrañamente fue una cosecha adversa de resultados en el Campus, retrocedió un escalón, pero para avanzar dos... es que sufrió su primera derrota con Atlético Ticino en novena división (2006) y le cedió el mando a Yrigoyen de Tío Pujio (nuevo puntero), pero le quitó la cima al Albirrojo en cuarta división (01/02) y también le arrebató la cima a Colón de Arroyo Cabral en séptima (2004).

Así de cambiante y con muchas novedades se desarrolló el último sábado la fecha 15 de la etapa clasificatoria del torneo anual de divisiones inferiores Joel Ñáñez, que también tuvo la primera derrota de la Uni en sexta división, que sostuvo su lugar de privilegio, al igual que Alumni en quinta y Deportivo Argentino en octava.

En octava división, Atlético Ticino logró vencer a Universitario (abajo), en una de las tres victorias del elenco albirrojo en el Campus

En síntesis, el segundo capítulo de la segunda rueda de la etapa clasificatoria que se jugó íntegramente el último sábado dejó las siguientes novedades en cada categoría...

Cuarta división: con el tanto del ingresado Gonzalo Acosta, Universitario ganó 1 a 0 de local y bajó de la cima a Atlético Ticino, en el cotejo más sobresaliente de la fecha en esta categoría; además, Unión Central perdió 2 a 1 en su visita a Deportivo Argentino y no logró subir al podio, y San Lorenzo de Las Playas celebró su segundo triunfo tras vencer por 2-1 a Silvio Pellico.

Quinta: en un choque de dispares realidades, el líder Alumni mostró sus mayores aptitudes y superó 3 a 0 al último River, para extender además su distancia con respecto a su inmediato perseguidor, Universitario, que tuvo fecha libre; la Uni, igualmente, se sostuvo en soledad en la segunda colocación porque Playosa (tercero) empató 2 a 2 de visitante con Española; el sábado, además, festejaron triunfos Argentino (3-2 a Unión C.) y Rivadavia (2-1 a Yrigoyen).

Sexta: Atlético Ticino dio el batacazo, de visitante, triunfó 3 a 1 en el Campus y le propinó la primera caída en la temporada al único puntero Universitario, que igual continúa liderando con cierta comodidad, aunque sin invicto. Sumado a la alegría de la victoria, el Albirrojo también trepó hasta el segundo puesto en una división muy pareja del segundo al octavo puesto; eso se debió a que Alumni empató 1 a 1 con Colón y pasó a compartir la tercera colocación con Española (goleó 6-0 a Playosa), y también que Argentino está remontando y venció por 2-0 a Unión Central. También vale remarcar que Silvio Pellico batió por 2-0 a Juventud y festejó su primer triunfo en el torneo.

Séptima: Alumni consiguió un resonante triunfo en Arroyo Cabral (1-0) y cortó la hegemonía del anfitrión Colón, que cedió, después de muchísimas fechas, su liderazgo en soledad de la Clase 2005, que ahora pasó en manos de Universitario. La Uni, de local, derrotó por 2-0 a Atlético Ticino y se convirtió en el nuevo y único líder de la fase clasificatoria, aventajando por un punto al ahora escolta Colón; completando el podio, varios puntos más abajo, está Alem porque superó por 5-1 a Unión Social y sacó provecho de la caída de Ticino y también el empate sin goles que obtuvo Argentino de local con Unión Central. El sábado, además, triunfaron Silvio Pellico (2-0 a San Lorenzo de Las Playas) y Española (4-1 a Playosa).

Octava: Deportivo Argentino, uno de los líderes que ganó el último sábado, derrotó 2 a 0 de local a Unión Central y, además de ratificar su condición de puntero, tomó mayor distancia con respecto a su nuevo inmediato perseguidor, Española, que superó 8 a 0 en el Prado a Playosa y le quitó la segunda colocación a Universitario (perdió 1 a 0 de local con Atlético Ticino) y Alem (fecha libre). También Silvio Pellico triunfó ante Juventud (2-1) y sumó puntos valiosos para permanecer en puestos de vanguardia.

Novena: Yrigoyen llegó a lo más alto en la división más chica del fútbol juvenil. En un sábado muy satisfactorio para los juveniles de los Diablo Rojos, derrotó 3 a 0 en Tío Pujio a Rivadavia de Arroyo Cabral y, aprovechando la resonante victoria de Atlético Ticino sobre el entonces líder Universitario (3-1), se convirtió en el nuevo y único puntero de la etapa clasificatoria en la Clase 2006, con 32 unidades, uno más que los académicos y también de Argentino. Los Lobitos, precisamente, superaron por 4-0 a Unión Central y pasaron a compartir la segunda colocación con la Uni. En otros cotejos, Alumni goleó por 4-0 a Colón, Silvio Pellico derrotó por 8-0 a San Lorenzo de Las Playas y Alem venció 1 a 0 en Alto Alegre al local Unión Social.

La séptima división de Alumni bajó de la punta a Colón al ganarle por la mínima diferencia 

Resultados

Cuarta división: Argentino 2 (Uriel Gaitán y Alexander Centeno) - Unión Central 1 (Santiago Pérez); Silvio Pellico 1 (Damián Almada) - San Lorenzo VM 2 (Tomás Arribillaga y Kevin Zambrano); y Universitario 1 (Gonzalo Acosta) - Atlético Ticino 0.

Quinta: Argentino 3 (Thiago Ledesma, Ramiro Giuliano y Martín Arroyo) - Unión Central 2 (José Nocetti y Enzo Bocco); Yrigoyen 1 (Agustín Sánchez) - Rivadavia 2 (Alexis Agosto -2-); Española 2 (Alejo Fernández -2-) - Playosa 2 (Tomás Arroyo y Tomás De Dominici); y River 0 - Alumni 3 (Máximo Stablum 2 y Miqueas Quiroga).

Sexta: Argentino 2 (Juan Cruz Oliva e Isaías Ñáñez) - Unión Central 0; Silvio Pellico 2 (Gustavo Lezcano y Diego Cabrera) - Juventud 0; Universitario 1 (Ignacio Lorenzatti) - Atlético Ticino 3 (Brian Taborda 2 y Martín Favalli); Española 6 (Valentino Moreno 4 y Lucas Pedraza 2) - Playosa 0; y Colón 1 (Gabriel Marín) - Alumni 1 (Robertino Scampone).

Séptima: Unión Social 1 (Emanuel Bustos) - Alem 5 (Nahuel Rojas 2, Gabriel Sosa, Nicolás Giaccone y Alexander Rodríguez); Argentino 0 - Unión Central 0; Silvio Pellico 2 (Genaro Pérez y Felipe Gabilán) - San Lorenzo VM 0; Universitario 2 (Santiago Achilli y Julián Reinoso) - Atlético Ticino 0; Española 4 (Valentino Cohen 2, Tomás Trullet y Juan Mudrik) - Playosa 1 (Darío Avalos); y Colón 0 - Alumni 1 (Francisco Lencinas).

Octava: Argentino 2 (Rodrigo Giovanini y Felipe Aráoz) - Unión Central 0; Silvio Pellico 2 (Thiago Gómez y Genaro Gamba) - Juventud 1 (Benjamín Theiler); Universitario 0 - Atlético Ticino 1 (Juan Picotte); Española 8 (Valentino Guerra 2, Lautaro Caler, Benito Ghezzi, Tomás Basconsela, Valentino Gavagnin, Genaro López y Tomás Di Matteo) - Playosa 0; y San Lorenzo LP 3 (Joaquín Avalis, Alejo Rovero y Juan C. Bergamasco) - Rivadavia 2 (Alejo Pacheco y Miqueas Ghissi).

Novena: Colón 0 - Alumni 4 (Francisco Arrieta, Pablo Brun, Matías Vergara y Simón Accastello); Yrigoyen 3 (Cristian Sánchez 2 y Felipe Meloni) - Rivadavia 0; Universitario 1 (Diego Serrudo) - Atlético Ticino 3 (Brian Sotto 2 y Pablo Bastino); Silvio Pellico 8 (Juan P. Moreno 2, Cristopher Silva, Máximo Pérez, Agustín Luque, Tobías Allione, Patricio Tuma y Nair Ferrari) - San Lorenzo VM 0; Argentino 4 (Lautaro Roa 2, Ramiro Cortez y Bautista Zárate) - Unión Central 0; y Unión Social 0 - Alem 1 (Lucas Sainz).

 

Próxima fecha (16ta.)

Alem vs. River/Colón
Alumni vs. Española
Playosa vs. SL Perdices/Yrigoyen
Rivadavia vs. Universitario
Atlético Ticino vs. Silvio Pellico
SL Las Playas/Juventud vs. Argentino
Unión Central vs. Unión Social

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios