BASQUET

Las Panteritas, título y clasificación al Argentino

martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

El conjunto femenino U17 de la Escuela Municipal de Tío Pujio (“Las Panteritas”) derrotó 56 a 53 en la ciudad de Córdoba al local Universitario en la final y se consagró campeón de la Liga Provincial de clubes en dicha divisional.

Con el título, además, el elenco de Tío Pujio (y también su rival en la final) será los representantes provinciales en el certamen Argentino.

En el cotejo por el título que tuvo el final four, Las Panteritas tuvo el papel sobresaliente de Agostina Salas (20 puntos) y Alma Díaz (17 unidades), sumado a un notable trabajo colectivo durante todo el certamen que le permitió ser el mejor equipo de la provincia en esta categoría.

Además, según informó el portal www.basquetdecordoba.com.ar, Diamela Martínez fue elegida por la jugadora más valiosa del final four (votaron los entrenadores), tras reunir, en el triunfo ante la U, nueve puntos, once rebotes, dos asistencias y dos recuperos.

El plantel de Municipal estuvo conformado por las siguientes jugadoras: María Eugenia Sbodio, Diamela Martínez, Ariadna Ochoa, Almendra Baraldo, Alma Díaz, Sofía Moro, Brunella Gay, Lucila Martínez, Celeste Canelo, Sofía Pérez, Sofía Ferrero y Agostina Salas.

 

Chañares, de Plata

También festejaron este fin de semana las juveniles de Chañares de James Craick obtuvo la Copa de Plata en el Provincial U17 y derrotó por 51-41 a Alberdi de Río Cuarto en el cotejo decisivo.

 

Selección U19

La selección masculina U19 de Villa María sigue la preparación para lo que será su participación de la fase clasificatoria del Torneo Provincial de la categoría que se llevará a cabo en Río Cuarto.

Bajo el mando del cuerpo técnico que conforman Albert y Barrionuevo, el preseleccionado practicó en las últimas semanas con mucha intensidad, de cara al corte para determinar a los doce jugadores que conformarán la plantilla definitiva, y en ese sentido, en estos días concretarán un amistoso con Sparta.

Villa María, vale recordar, conformará su zona con Río Cuarto, Noreste y el ganador de la serie que están animando San Francisco y Punilla. En la otra zona estarán cotejando con Río Tercero, Cruz del Eje, Sudeste y Morteros.

Los ganadores de cada grupo clasificatorio jugaran el final four con Oliva y Córdoba, campeón y subcampeón de la edición 2018.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios