1º TORNEO DE FUTBOL FEMENINO - 2da. fecha - Zona B

Las Leonas rugieron fuerte

Con una gran actuación colectiva, Alem goleó como visitante 4-1 a Argentino “B”, uno de los equipos con los que compartía la punta. Zabala, Sepúlveda y la ingresada Ocanto, por duplicado, anotaron para las de Villa Nueva. Descontó Marianela Palmieri para las dueñas de casa
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

Dando nuevamente mues tras de que su intención es pelear por el título, y demostrando que tiene el material necesario para hacerlo, Alem de Villa Nueva goleó como visitante por 4-1 a Argentino “B”, otro de los candidatos a pelear por la corona, por la segunda fecha de la Zona B del 1º Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Villamariense.

En un atractivo cotejo desarrollado en barrio Nicolás Avellaneda, más allá de que la visita comenzó dominado el balón durante los primeros instantes, fueron las dueñas de casa quienes generaron las primeras aproximaciones hacia el arco contrario. En ese sentido, la más clara fue un derechazo de Marianela Palmieri que se fue apenas arriba del travesaño.

Pero en la primera ocasión que generó, a los 15’, la visita demostró todo su poderío ofensivo. Gisela Vieyra escapó por la izquierda, mandó centro de zurda hacia el corazón del área, Johana Zabala superó la marca de Gisela Pedernera y remató cruzado de derecha para establecer el 1-0 de Alem.

Las dirigidas por Betiana Ojeda reaccionaron rápidamente tras el gol sufrido y un minuto más tarde obligaron a Marienela Díaz, la arquera de las Leonas, a intervenir para mandar al córner, con una brillante volada contra su palo derecho, un tiro libre que Mariel Irusta ejecutó desde tres cuartos de cancha.

El primer tiempo finalizó con la exigua diferencia a favor de las dirigidas por Oscar Contreras, aunque fueron las propias villanovenses quienes terminaron dominando la acción al cabo de los primeros 30’, ante un Argentino “B” que perdió el orden con el correr de los minutos y que lejos se mostró de ser aquel equipo que en la primera fecha goleó sin atenuantes a Alumni como visitante.

El dominio de Alem siguió existiendo durante el comienzo del complemento y así a los 7’ llegó una nueva alegría para las “tricolores”. Fiamma Sepúlveda ingresó al área por la derecha, levantó la cabeza, metió un centro bombeado y el viento hizo el resto, porque su intensidad desvió la trayectoria del esférico y dejó descolocada a la arquera local Paola Andrada, quien nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 visitante.

Dicho tanto reafirmó aun más la supremacía de las chicas de Alem y a los 12’, tras una serie de rebotes dentro del área local, la recientemente ingresada Rosa OCanto empujó el balón en el área chica y estableció el 3 a 0.

Recién después de esos tres “cachetazos” parecieron reaccionar las Lobas, que comenzaron a adelantarse en el terreno de juego, volvieron a hacerse con el control de la pelota e hicieron los méritos para llegar al descuento, que llegó recién a los 28’ cuando su goleadora, Marianela Palmieri (había hecho tres en el debut), remató bombeado de derecha desde la medialuna, frente a una Díaz adelantada que no pudo impedir el 3 a 1.

Ya en tiempo cumplido, Alem le puso cifras definitivas al cotejo, cuando volvió a aparecer Ocanto, quien aprovechó una falla del fondo local, anticipó un pase hacia atrás de la defensa y cara a cara con Andrada la punteó de derecha para anotar el 4 a 1 final.

Alem volvió a golear y sigue firme en la cima de la Zona B, ahora junto a San Fermín de Luca, mientras que Argentino “B” no pudo repetir la alegría de su estreno y deberá corregir los errores evidenciados ayer para retomar la senda de la victoria el próximo sábado.

 

La figura

Gisela Vieyra. Dentro de una gran actuación colectiva de las dirigidas por Oscar Contreras, la “Cholito” se destacó por el desequilibrio aportado cada vez que la pelota pasó por sus pies. De hecho, por un centro suyo llegó la apertura del marcador. También aportó mucho despliegue por toda la cancha, para colaborar en la recuperaciónd el balón.

 

El árbitro

César Diez. Regular. Se equivocó de lado en algunas infracciones y cortó algunos ataques por no aplicar la ley de ventaja. Sus principales virtudes fueron el manejo de las tarjetas amarillas, las cuales mostró en su mayoría para penar protestas desmedidas, y haber cortado el juego cada vez que se escucharon reclamos fuera de lugar desde las tribunas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios