liga villamariense - Torneo Apertura - 3ra. final

Plaza de la consagración

Desde las 15.30, Colón de Arroyo Cabral y Universitario definirán al campeón luego de los dos empates registrados hasta el momento. El ganador se quedará con la corona. De igualar nuevamente, todo se definirá por penales
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:50

Colón de Arroyo Cabral y Universitario, los dos peores clasificados tras la primera rueda, definirán esta tarde en Plaza Ocampo al campeón del Apertura de la Liga Villamariense, en una tercera final que será a todo o nada luego de las paridades registradas en cancha del Rojinegro (0 a 0) y en el mismo estadio municipal (2 a 2), tras el parate obligado de 15 días a raíz de las elecciones del pasado domingo.

La dilatada definición del certamen correspondiente al primer semestre del fútbol local generó además la postergación del comienzo del Clausura, por lo que esta tarde, desde las 15.30, todas las miradas de la Liga estarán puestas sobre el atrapante duelo que protagonizarán los equipos dirigidos por Daniel Barrera y Joselito Bernadó, quienes demostraron una gran paridad durante los 180 minutos disputados hasta el momento en la serie final y obligaron a esta definición en la que ya no habrá más tiempo para el suspenso: el ganador se alzará con el título y si vuelven a igualar en tiempo reglamentario, mientras que si registran pardas nuevamente el vencedor se determinará mediante una definición por penales.

 

Con grandes méritos

El hecho de que ambos finalistas hayan clasificado a los playoff “por la ventana” no les quita méritos para haber llegado a esta instancia definitiva, puesto que en los cruces ambos dejaron en el camino a rivales de fuste.

Por un lado, Colón eliminó en cuartos a Alem, el mejor clasificado (e invicto) de la fase regular, y en “semis” al defensor de la corona, Atlético Ticino.

Por su parte, la Uni dejó en el camino a uno de los candidatos, Rivadavia de Arroyo Cabral, en cuartos y al sorprendente River Plate en la instancia anterior.

 

Una marcada paridad

En los 180 minutos que Colón y Universitario protagonizaron hasta el momento en la serie final se vio una marcada paridad, más allá de que los dos tuvieron sus chances para ganar, que derivó en la realización de esta tercera final.

Por la ida, en el estadio Socios Fundadores de Arroyo Cabral, fue empate sin goles en un encuentro cerrado y con pocas emociones sobre los arcos.

En la revancha, disputada en Plaza Ocampo, empataron 2 a 2 en un partido de emociones cambiantes. La Uni se puso en ventaja por intermedio de Tomás Pratti, Colón lo revirtió con un doblete de Richard Brusa y el elenco de la casa de altos estudios lo empató a 12’ minutos del final por otra aparición de Pratti.

 

Recuperaron soldados

El parate de 15 días dejó saldo positivo para ambos en materia de recuperación de jugadores que llegaban “tocados”.

En Colón, se recuperaron de sus lesiones el defensor Michael Villagra y el mediocampista Franco Ñáñez, lo mismo que ocurrió en Universitario con el polifuncional Franco Goroso (se perdió la primera final y la segunda la jugó “al límite) y el atacante Lucas Barengo, quien, al igual que Goroso, no estuvo en el primer “chico” y a Plaza Ocampo llegó “entre algodones”.

Ante ese panorama, Daniel Barrera, DT del Rojinegro, apostaría a realizar hoy algunas variantes en relación a lo que fue el 2 a 2 registrado 15 días atrás. Ñáñez ingresaría por Juan Medina, pasando Julián Luque a ser volante por derecha y Villagra volvería a ser el marcador de punta por izquierda, desplazándose Federico Cipolat nuevamente al mediocampo.

De todos modos, Joselito Bernadó no podrá repetir la alineación utilizada en la revancha, puesto que no contará con el experimentado volante Luciano Antonino, quien tenía programado de antemano un viaje y no pudo postergarlo. En su lugar ingresaría el juvenil Lucas Sosa.

 

Para engrosar sus vitrinas

Colón buscará sumar su 13ra.  estrella en el fútbol local luego de nueve años de “sequía”. La última consagración del Rojinegro fue durante el Apertura 2010, cuando el equipo conducido por Leonardo Comba, que tuvo en cancha a Julio Giraudo, Pablo Alvarez y Luciano Luppo (tres que hoy estarán en cancha), superó en la instancia final al Deportivo Argentino.

En tanto, Universitario irá por su cuarta conquista, tras los dos títulos logrados en 2011 (en sus primeras participaciones en la LVF) y de la consagración del Apertura 2018.

Cabe destacar además que el elenco de la casa de altos estudios está disputando su cuarta final entre los últimos cinco torneos de la LVF. Jugó las dos del año 2017, siendo en ambas subcampeón, la del Apertura 2018, en la que resultó campeón, y se metió en la que hoy definirá ante los cabralenses.

 

Arbitro a designar

Tanto el nombre del árbitro principal del cotejo, como el de sus dos asistentes, será dado a conocer hoy al mediodía en la sede de la Liga Villamariense (Tucumán y 25 de Mayo), aunque de antemano se sabe que se tratará de una cuaterna proveniente de Córdoba, así como sucedió en las dos anteriores finales.

 

Probables formaciones

Colón (4-4-2): J. Giraudo; Velasco, Alvarez, Piovano y Villagra o Cipolat; Luque, Luppo, Ñáñez y Andrada o Cipolat; Barrionuevo y Brusa. DT: Daniel Barrera.

Universitario (3-4-1-2): Mellano; Layus, Piccoti y Falco; Acosta, Sosa, Aguirre y Goroso; Monetto; Barengo y Pratti. DT: Joselito Bernadó.

Hora: 15.30

Estadio: Plaza Ocampo

 

El dato

La parcialidad de Colón deberá ubicarse en la tribuna de cemento, mientras que la de Universitario lo hará en el sector de la techada. Los precios de las entradas son: $150 genera, $120 damas y jubilados y $30 el seguro de espectador para menores.

Las puertas del estadio se abrirán a las 14.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios