RUGBY

San Martín no pudo con el Torito

Córdoba Rugby mostró un mejor desempeño en la segunda parte del partido jugado en barrio Las Acacias y se quedó con la victoria ante el Tricolor, que sufrió su segunda derrota consecutiva
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

Escribe Gustavo Ferradans

San Martín sufrió su segunda derrota consecutiva en el marco de una nueva fecha del Torneo Permanencia a del Campeonato de la Región Centro, donde Córdoba Rugby se impuso por 35 a 27, en un encuentro jugado en barrio Las Acacias. El partido fue apenas discreto, pese a que hubo varias acciones cerca de cada ingoal.

La visita comenzó ganando, casi desde el vestuario, con un penal de Tomás Aravena, sobre el primer minuto. Pero en el resto del primer tiempo, el partido mostró a dos equipos pretenciosos y con ansias de buscar el ingoal contrario.

El primero que pudo concretar fue el local, con una jugada personal de Gaspar Russo que corrió más de 60 metros para concretar su primer try, luego convertido por Pedro Cornaglia para que los Tricolores pasaran al frente en el tablero 7- 3.

El minuto 13 fue fatal para el Tricolor, ya que Córdoba Rugby logró a través de Lucas Gómez anotar su primer try y ponerse adelante 8 a 7, aunque Tomás Aravena falló su patada. 

Un rato antes, había salido por lesión Elio Martínez, y apenas dos minutos después del try de Russo, el que tuvo que salir fue Diego Beletti, que tras recibir un fuerte golpe, terminó pidiendo el cambio. La del octavo fue una ausencia que terminó sufriendo el Tricolor, ya que fue decisiva en el orden de los forwards.

Hasta ese momento el partido era atractivo, con juego abierto y propuestas generosas por parte de ambos equipos.

Antes de los 25 minutos, San Martín se instaló en territorio rival y luego una linda jugada colectiva, terminó con Gaspar Russo nuevamente apoyando en el ingoal rival y Pedro Cornaglia otra vez convirtiendo, para que el Sanmar se pusiera adelante 14-8.

Pero enseguida respondió el Torito. Fue cuando luego de mover la pelota para abrir su juego, provocó espacios en la defensa local y el wing Nahuel Brane terminó zambulléndose en el ingoal villamariense. Esta vez no falló Aravena, y los cordobeses volvían a estar al frente, ahora por 15-14.

Cinco minutos pasaron para que otra vez la visita aprovechara su mejor despliegue, donde el pilar Nadir Castro apoyó cerca de la bandera. Pero antes del final, Cornaglia pidió palos al tener un penal desde posición factible, y de esta manera pudo achicar cifras.  El 20 a 17 para la visita, cerró el parcial de los primeros 40 minutos.

Tras el entretiempo, casi de entrada nomás, Cornaglia aprovechó un nuevo penal para igualar el marcador en 20. Pero esa segunda etapa ya no tuvo la propuesta de ambos equipos como en la parte inicial. Córdoba Rugby aprovechó sus hombres de más experiencia para sumar cada vez que se acercaron al ingoal tricolor. Primero fue Nahuel Brane, sobre los 5 minutos, y posteriormente cuando promediaba el segundo tiempo, en menos de 5 minutos anotó dos tries, por intermedio de Pérez Queralt y de Nadir Castro, para sacar ventajas casi decisivas para el resultado, ya que Córdoba Rugby sacaba ventaja de 35-20; aunque Aravena no pudo convertir ninguno. 

San Martín ya no pudo progresar en el terreno con la misma seguridad del primer tiempo. Es más, todos sus intentos fueron abortados por el “quince” visitante que mejoró defensivamente en este segundo parcial. Recién sobre la media hora, otra vez Gaspar Russo llegó al try, el tercero en lo personal y de su equipo, que también pudo convertir Cornaglia.

En los  minutos finales, San Martín se mostró más ambicioso y estuvo a pocos metros del ingoal, pero falló en la definición y eso lo privó de lograr un resultado más ajustado.

En la próxima fecha, los Tricolores viajarán a La Rioja, para medirse con Social de aquella provincia.

 

Síntesis del partido

San Martín (27): Santiago Destéfanis, Ignacio Alvez y Agustín Mana; Valentín Morra y Maximiliano Ortalda; Nahuel Menta, Sebastián Furlán y Diego Beletti; Mainque Peralta y Gaspar Russo; Luciano Matéllica, Agustín Ludueña, Lautaro Oliveros, Elio Martínez y Pedro Cornaglia. DT: Luis Russo.

Córdoba Rugby (35): Nadir Castro, Matías Gómez Caravello y José Márquez Santucho; Franco Zalazar y Lucas Gómez; Fernando Pérez Queralt, José Durán y Mauro Oviedo; Nahuel Brane y Juan Lirusso; Maximiliano Germanetti, Lucas Rodríguez, Mauricio Martínez, Nelson García Cóceres y Tomás Aravena. DT: Juan Carlos Royer.

Ingresaron: Emanuel Ludueña, Pedro Muñoz, Pedro Moreyra, Kevin Díaz, Pablo Pereyra, Maximiliano Avaca y Juan Pablo Pérez (SM).

Amonestado: Fernando Pérez Queralt (CR).

Tantos: 1 m penal de Tomás Aravena (CR), 6 m gol de Pedro Cornaglia por try de Gaspar Russo (SM), 13 m try de Lucas Gómez (CR), 25 m gol de Pedro Cornaglia por try de Gaspar Russo (SM), 30 m gol de Aravena por try de Nahuel Brane (CR), 35 m try de Nadir Castro (CR), 39 m penal de Pedro Cornaglia (SM). Parcial: San Martín 17 - Córdoba Rugby 20.

ST: 3 m penal de Cornaglia (SM), 5 m try de Nahuel Brane (CR), 20 m try de Pérez Queralt (CR), 24 m try de Nadir Castro (CR), 30 m gol de Cornaglia por try de Gaspar Russo (SM).

Arbitro: Juan Gómez
Intermedia: San Martín 22 - Córdoba Rugby 3
Jugado en: San Martín

 

Resultados

Los resultados de la segunda fecha del Torneo Permanencia “A” fueron los siguientes:
Carlos Paz Rugby 19 - Social de La Rioja 46
San Martín RC 27 - Córdoba Rugby 35
Tala RC 40 - Universitario 33
Alta Gracia RC 0 - Jockey Villa María 50

 

Posiciones

Así quedaron las posiciones luego de jugarse las dos primeras fechas de este torneo:

1) Jockey de Villa María y Córdoba Rugby, 10 puntos
3) Tala RC 9
4) Universitario 6
5) Club Social (La Rioja) 5
6) San Martín, Carlos Paz RC y Alta Gracia RC 0

 

Próxima fecha

La próxima fecha será la tercera y se jugará el fin de semana venidero, con este programa de partidos:
Universitario vs. Carlos Paz RC
Jockey Club VM vs. Tala RC
Córdoba Rugby vs. Alta Gracia RC
Club Social (La Rioja) vs. San Martín RC

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios