LIGA VILLAMARIENSE - Universitario/Simón Mellano

“Hicimos muchos méritos para poder ganarlo antes”

El arquero de la Uni volvió a brillar y su gran actuación terminó de consagrarlo como el mejor jugador del Apertura. “Los compañeros que tuvieron el coraje de patear también tienen muchos méritos”, aseguró con gran humildad
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:00

Escribe: Federico Gazzoli

Como si hubiese tenido que demostrar algo más para terminar de erigirse como el mejor jugador del Apertura, Simón Mellano, arquero de Universitario, volvió a ser determinante para que su equipo acabara consagrándose campeón tras una reñida serie ante Colón de Arroyo Cabral.

En diálogo exclusivo con El Diario, mientras varios de sus compañeros celebraban eufóricamente el título, con la simpleza y la tranquilidad que lo caracteriza, el “1” del nuevo mandamás del fútbol local analizó: “Se nos dio el título en los penales, pero en los 90 minutos hicimos muchos méritos para poder ganarlo antes y no pudimos hacerlo porque tuvimos un error, que fue descuidar a Barrionuevo, y eso nos costó caro”.

“Después, en un momento pensé que no entraba más la pelota y empecé a resignarme, pero en la última jugada, demostrando que es un jugador de mucha jerarquía, como varios de los que tiene este plantel, Fede (Falco) llegó a empujarla y sirvió para ir a los penales”, destacó.

Ampliando su análisis de lo que dejó la tercera final, Mellano indicó: “Contando las situaciones de gol que tuvimos, creo que podríamos habernos quedado con la victoria en tiempo reglamentario, pero toda la final fue una serie muy pareja en los tres partidos y todos terminaron empatados”.

“La anterior final se definió de la misma manera, por la paridad que hay en nuestra liga, y los pequeños detalles son los que terminan definiendo todo”, aseguró.

Sobre su actuación personal, sostuvo: “Colón no nos llegó mucho y me tocó poder aportar lo mío, en el primer tiempo, en una doble atajada a Barrionuevo”.

“En el gol, que después me gustaría verlo tranquilo, siento que me quedé un poco, pero Barrionuevo definió bien. Quizás la lógica hubiese sido que abriera el pie y le pegara al otro palo, pero me definió bien y no llegué”, fue sincero, añadiendo a la vez que “después no tuve mucho trabajo, sí lo hizo el arquero de Colón y respondió bien”.

Para más, aseguró que “si hubiese soñado cómo ganar este título, hubiese sido ganándolo en los 90 minutos, pero una vez que se terminó todo, me di cuenta que para mí se dio de una forma muy linda”.

 

El héroe de los penales

En relación a la definición desde los 12 pasos, Mellano indicó: “Quizás en los penales es el arquero quien más se luce, pero los compañeros que tuvieron el coraje de patear, y hacerlo como lo hicieron, también tienen muchos méritos”, no quiso dejar de destacar lo hecho por sus compañeros.

“Estaba determinado que yo tenía que patear el último penal nuestro, pero mientras se iba desarrollando la serie imaginaba poder atajar el cuarto penal para desatar el festejo. Fue un momento único”, se mostró emocionado.

En relación a su preparación previa para dichos penales, confesó: “Tenía más o menos estudiado dónde podían patear los jugadores de Colón. Sabía dónde podía hacerlo Barrionuevo, sobre Cipolat no tenía referencias, Velasco no hizo lo que pensaba y sobre Giraudo tampoco sabía cómo podía patear. Me incliné por esa punta y morí con esa”.

 

“Un título bien ganado”

Ya pasando a analizar lo que fue la campaña de Universitario, el guardameta opinó: “Tuvimos muchos empates, pero nos hicimos fuertes atrás y perdimos solamente un partido. Fue un título bien ganado”.

En relación a las actuaciones de los árbitros que dirigieron a su equipo durante los cruces, algo que muchas veces generó críticas reiteradas desde el club, manifestó: “Uno escucha lo que se dice y a veces esas cosas se comprueban con hechos. Así lo pensamos nosotros y a lo mejor estábamos equivocados, pero pasaron cosas muy claras que nos dieron bronca”.

“Sin embargo, tratamos de entrar a la cancha sin pensar en esas cosas e intentando hacer lo nuestro, sabiendo que tenemos las armas para no depender de una actuación arbitral”, aseguró, remarcando a la vez que “más allá de todo, creo que en las últimas dos finales los árbitros estuvieron a la altura de las circunstancias y ojalá todos los partidos se dieran así, pudiendo jugar al fútbol, como todos queremos, con justicia”.

 

Un sueño Federal

Consultado por las expectativas de volver otra vez un certamen de nivel nacional, Mellano contestó: “Recién ahora me estoy dando cuenta de que al lograr este título se nos presenta nuevamente la posibilidad de jugar el Federal Amateur, lo que me pone muy contento porque con todo el nerviosismo de la final un poco lo había olvidado”.

“Haberlo jugado fue una gran experiencia para mí y si podemos volver a hacerlo el próximo año creo que a todos nos va a agarrar un poco más maduros, tanto al cuerpo técnico como al plantel”, señaló y anheló también: “Esperemos poder entrar a jugarlo, prepararnos de la mejor manera y hacer bien las cosas”.

Por último, a la hora de las dedicatorias, dijo: “Se lo dedico a toda mi familia que vino a la cancha, a mi novia, que no pudo estar porque ya tenía un viaje programado, pero seguramente lo estuvo escuchando, a todos los que vinieron a alentarnos y a mis compañeros de trabajo, quienes me aguantan todos los días y hoy estuvieron en la cancha haciéndome el aguante”.

“Imaginaba cómo me iban a gastar si no éramos campeones, pero por suerte no va a ser así. En la hinchada estaba mi jefe y ya le avisé que mañana (por hoy) no voy a ir a trabajar”, cerró entre risas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios