Universitario campeón / Pablo Piccotti

“Es un título muy especial”

El gran capitán de la Uni destacó el valor de esta nueva corona en lo personal. Con 37 años, el exitoso defensor remarcó: “Por ahí es mi última final y quería ganarla” y anunció que se retira a fin de año. “Es una decisión tomada”, señaló
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:25

Diferentes protagonistas del nuevamente rey del fútbol local, Universitario, dejaron sus impresiones tras obtener el título el último domingo, después de un agónico empate y la certeza en la definición de penales, con ejecuciones notables y un consagratorio papel de Simón Mellano, quien se terminó por erigir en el mejor jugador (sin discusión) del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El jugador récord de la Uni, Rodrigo Aguirre; el autor del heroico empate sobre la hora, Federico Falco; el glorioso capitán Pablo Piccotti, el distinto del plantel, Tomás Pratti; y el experimentado y referente Gastón Moyano fueron quienes dejaron sus sensaciones en las respectivas palabras brindadas a nuestro medio, entre los festejos, la algarabía y la felicidad plena por el cuarto título para el elenco académico.

Precisamente, con mucho sentimiento a cuestas se mostró Pablo Piccotti, quien con 37 años ve de cerca su alejamiento de las canchas, de una exitosa como elogiable trayectoria, con 15 títulos incluidos en diferentes clubes de la Liga local y en otras ligas de la región (Bellvillense y Río Tercero).

Por lo que, en ese sentido, expresó: “Este título es muy especial porque el campeonato que viene no se sabe qué puede pasar, por ahí es mi ultima final y quería ganarla porque no sabemos qué venía mas adelante”.

Sobre cómo aconteció la definitoria final, el defensor cordobés e hincha de Atlético Ticino (su primer club en el plano local), tal cual lo reconoció en anteriores oportunidades, explicó: “Algo que me ha enseñado el fútbol es que nunca hay que dar nada por perdido hasta el último minuto. Nosotros peleamos hasta el final y así se dio: el gol sobre la hora. En los penales estuvimos muy bien”.

“A mi forma de ver, Colón llegó en el gol y un par de veces más, pero no tan nítidos como nosotros, que llegamos un montón de veces. No sé si patearon en el segundo tiempo, lo buscamos hasta que se dio al último en una pelota”, detalló sobre el desarrollo del juego.

“En la segunda final también íbamos perdiendo y le dimos hasta que empatamos. Perdiendo, lo buscamos, lo luchamos y se consiguió”, remarcó.

Por último, destacó al subcampeón, Colón, con el cual acumuló tres de las 15 coronas individuales en su carrera, y enfatizó: “Colón es muy duro, muy parejo, somos los equipos muy parejos por eso llegamos a un tercer final, se empataron los tres partidos así que hay que felicitarlos porque tienen un gran equipo”.

Por último, reconoció que a fin de año dejará el fútbol. “Ya le dije al Pato (Bernadó) que dejo de jugar a fin de año. Jugué el Federal con 36 años, en una prueba personal mía, para ver si con equipos entrenados, y creo que lo hice bien... Duele un poco, porque son muchos años, pero ha pasado mucho tiempo, y es hora de dedicarles el tiempo a ellos (señalando a sus hijos), a la familia, que han sido incondicionales”.

 

Aguirre: “Salió campeón el que lo mereció”

“Sufrimos mucho, pero se dio. De las tres finales, esta es la que mejor jugamos, más allá de que las finales se ganan, no se juegan. Nos parecía muy injusto, pero al final se dio, después de todo el esfuerzo que dimos. Y con Simón (Mellano) tenemos un as de espadas. Muy feliz”.

“Tuvimos el control de la pelota, aunque sin ser tan finos; en el segundo tiempo ajustamos un poco más, el arquero de ellos sacó un par y después nos quedó una y la pudimos meter; ellos creo que nos patearon dos veces al arco y nos marcaron un gol. Salió campeón el que lo mereció”.

“Simón tuvo un terrible campeonato. Se nos dio un torneo bastante complicado, en el cual empatamos muchísimos partidos, hasta en las tres finales. Y él nos salvó en casi todo el campeonato. Gracias a Dios tuvo un excelente año, porque también en el Federal estuvo muy bien”.

“Siempre se sueña con una posibilidad a nivel nacional. Ya lo hemos vivido a principio de año, era la primera que lo jugábamos, chocas con diferentes equipos y de distintos niveles. Si se da una nueva posibilidad, seguramente la vamos a aprovechar”.

 

Falco: “Era nuestro anhelo”

“Me incorporé el año pasado, recuperándome de una lesión, me abrieron las puertas, los kinesiólogos -Iván y Sergio- me recuperaron muy bien, vino la primera experiencia del Federal y, cuando lo terminamos, el anhelo nuestro siempre fue ganar el torneo para tener una nueva posibilidad. Lo conseguimos y es un premio a todo el esfuerzo que se viene realizando desde el 1 de enero”.

“Colón es un equipo muy duro y si llegó a la final es porque es uno de los mejores. Nos queríamos morir por el error que tuvimos en el gol de ellos porque es algo que estuvimos trabajando, sabiendo que podía pasar. Después lo intentamos y pudimos encontrar el empate en la última jugada; después Simón, que es una fiera, nos salvó en los penales”.

“Pablo es un pilar fundamental y, junto con Simón, Chino, Lucho o el Negro, hace tiempo que están acá, jugando cuatro o cinco finales, algo que no es normal. Hoy (por el domingo) al mediodía, él (Piccotti) me pidió que metiera un gol porque está ahí, que se quiere retirar, y le respondí que iba a convertir un gol y así estirarle la carrera. Ojalá que el torneo que viene y el próximo año lo tengamos con nosotros”.

“En los papeles tendría que ser así, de jugar el Federal, pero faltan cuatro meses y puede pasar cualquier cosa. Imaginate que en el anterior, hasta último momento, no sabíamos si íbamos a jugarlo. La verdad es que tenemos ganas y, como te dije, desde que quedamos afuera en el que pasó, nuestro anhelo fue salir campeón para tratar de conseguir esa plaza”.

“Se lo dedico a toda mi familia. A mis viejos, a mi novia, hermano y a todos los que vienen a apoyar. Me han ido a ver a todos lados, y hoy en día en todos los domingos me pueden ver. El apoyo de la familia es incondicional y este título es para ellos”.

 

Moyano: “La virtud fue no rendirse”

“Somos un equipo que hace tres años mantiene la base, juega y tiene una idea. Pudimos contrarrestar los puntos fuertes de ellos y nosotros nos hicimos fuertes también”.

“La virtud fue no rendirse, durante todo el torneo, no solo esta tarde. Si bien no brillamos o no jugamos de la forma que quisimos, este equipo siempre se levantó y fue al frente, jugando bien o jugando mal. Lo que pasó en el último minuto fue una muestra de lo que hicimos todo el torneo”.

“El grupo, la buena predisposición, los chicos que entrenan a la par nuestra, el vestuario es sano... Pregonamos eso, el trabajo, la seriedad y el compromiso. Si cumplimos todo eso, el éxito, tarde o temprano, llega”.

 

Pratti: “Son los frutos de lo que se siembra”

“Una tercera final, algo a lo que un jugador a veces no quiere llegar, pero la situación que nos tocó fue un impulsor o un plus para llegar mejor parados mentalmente, aunque el resto físico se sentía por todo el desgaste que causamos teniendo un gol de ellos en los primeros minutos”.

“La primera final nos tocó hacer un partido cerrado; en la segunda, arrancar ganándolo, que lo den vuelta y pellizcarlo en el final, y  ahora se dio también, con un gol agónico. Estoy muy contento con el grupo. Es algo que buscamos. Vi que propusimos todo el partido y conseguir la meta de convertir. Lo intentamos por arriba, por detrás de la defensa, diagonales, en la avanzada de ellos, saliendo y rompiendo líneas, de todas las formas posibles; ya pasó, se cerró el torneo y podemos decir que somos campeones”.

“Somos campeones por el grupo, estamos muy seguros, somos todos amigos, no hay roces. Estoy muy contento, se han ido jugadores, llegaron otros, pero el gran porcentaje somos lo mismo. Eso es el proyecto, está evolucionando y son los frutos de lo que se siembra”.

 

Catorce conquistas anotó el atacante de Colón, Martín Barrionuevo, quien fue el goleador del Apertura, marcando el doble de sus perseguidores en dicho rubro, ya que Maxi Le Roux (Alem), Dino Gagliese (Alumni), Jonatan Silva y Maximiliano Tóffolo (Atlético Ticino) finalizaron con 7 tantos.

Más de
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios