basquet/ final four U15

Unión quiere ser protagonista

El equipo villamariense viaja con su sueño a la capital provincial, para jugar el cuadrangular final de este torneo, que se jugará en el Club Unión Eléctrica
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:04

Unión Central va en busca de un sueño. Luego de dar varias sorpresas a lo largo de la fase de playoffs, el equipo villamariense jugará desde hoy el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina que se disputará entre hoy y el domingo, en el Club Unión Eléctrica de Córdoba.

En este cuadrangular final, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, estarán participando el anfitrión Unión Eléctrica (N° 3 de la fase regular), Instituto de Córdoba (N° 2), Tiro Federal de Morteros (N° 7) y Unión Central de Villa María (N° 12).

El Final Four determinará el campeón de la temporada 2019 y al mismo tiempo, definirá que el campeón y subcampeón se quede con las plazas de nuestra provincia, para el Argentino de Clubes de la categoría.

El programa de partidos será el siguiente:

Hoy: 19.30 horas: Instituto (Córdoba) vs. Unión Central (Villa María); 21.30 horas: Unión Eléctrica (Córdoba) vs. Tiro Federal (Morteros).

Sábado 24: 19 horas: Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2; 21 horas: Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1. Cabe aclarar que el local se reserva el derecho de jugar en segundo turno.

Domingo 25: 15 horas: Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2; 17 horas: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2. El horario de estos partidos podría invertirse si el local perdiera en la primera jornada pero aún tiene chances de ganar el cuadrangular.

Cabe recordar que estos cuatro equipos avanzaron a este final four luego de superar las series semifinales por 2 a 0.

Instituto (N° 2 de la fase regular) dejó en el camino a Porteña Cultural y Deportiva de Porteña vencer por 65 a 54 en el primer partido y por 84 a 74 en el partido que cerró una serie en la cual los de Alta Córdoba tuvieron que esforzarse al máximo en ambos juegos.

Por su parte, Tiro Federal de Morteros (N° 7) logró un cómodo 70 a 53 de visitante y un 75 a 43 de local frente a Unión de Oncativo. En duelo de cordobeses, Unión Eléctrica (N° 3) derrotó a Atenas por 76 a 47 y luego por 88 a 68.

En nuestra ciudad, Unión Central de Villa María superó a Independiente de Oliva por 75 a 61, y le había ganado en el partido de ida por 89 a 59.

Cabe recordar que el equipo villamariense, luego de ser el N° 12 en la fase regular, eliminó a al N° 1 Banda Norte y al N° 5 Independiente.

 

Villa María buscará la clasificación

Desde hoy y hasta el domingo, la Selección U19 de Villa María participará en Río Cuarto del cuadrangular clasificatorio para el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones. En este torneo, jugarán también San Francisco y Noreste. El torneo se disputará en el estadio de la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto.

El que resulte campeón de este cuadrangular se quedará con el pasaporte al final four, donde ya están clasificados Oliva y Córdoba (los dos finalistas de la temporada 2018) y Río Tercero (que ganó su cuadrangular como local en la sede Tancacha, disputado el fin de semana pasado).

El seleccionado villamariense está integrado por estos jugadores: Stéfano Bachiochi, Mateo Beigier, Ignacio Cuevas, Alan de la Rua, Lisandro Destéfanis, Fabrizio Lamberti, Tomas Ruiz, Mateo Salvetti, Matías Moral, Ignacio Guridi, Facundo Becerra, Julián Lorca. DT: Walter Albert. AT: Luis Barrionuevo.

 

El fixture es el siguiente

Esta tarde, 19 horas: Villa María vs. San Francisco y 21.30 | Río Cuarto vs. Noreste.

Mañana, 19 horas: Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2; 21 horas: Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1.

El domingo, 15 horas: Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 y 17 horas: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios