Liga Villamariense / Clausura / 1ra. fecha

La vuelta, por el mismo camino

Con siete encuentros dará inicio hoy el segundo certamen del año del fútbol local, con un torneo que tendrá idéntico fixture que el Apertura. Sobresale el clásico entre Alem y Alumni en la Leonera, donde será el acto inaugural en homenaje a “Pichón” Esparza
domingo, 25 de agosto de 2019 · 09:00

Cuando todavía persisten las repercusiones del título del Apertura logrado por Universitario siete días atrás en Plaza Ocampo, tras una reñida serie ante Colón que se definió por penales, el Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) dará inicio hoy con siete encuentros, en un certamen que tendrá idéntico fixture que el campeonato desarrollado en la primera mitad del año.

Con los dos finalistas del Apertura descansando, la programación de hoy tendrá como plato fuerte la disputa del histórico clásico entre Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa Nueva (Zona Centro), que se desarrollará en la Leonera villanovense, donde además tendrá lugar el acto inaugural y se realizará el homenaje a Agustín “Pichón” Esparza, reconocido exdirectivo del León que falleció el pasado mes de abril y cuyo nombre llevará el nuevo campeonato.

Ambos equipos conservaron a sus entrenadores, Ernesto Morello en Alem y Paulo Velasco en Alumni, y tuvieron muchas variantes en la conformación de sus planteles, aunque los dos equipos encararán este Clausura con diferentes objetivos bien marcados.

Por el lado del Tricolor, la misión será mejorar lo hecho durante la primera mitad del año, en la que se dominó de punta a punta la etapa clasificatoria, ganando la Zona Centro como puntero e invicto, y sufriendo una temprana eliminación en los playoffs en manos de Colón (cuartos de final).

En tanto, el Fortinero tiene la obligación de retomar el protagonismo en el fútbol local y conseguir meterse nuevamente en los cruces, algo que no consiguió en los últimos dos certámenes.

Completando el panorama de la Zona Centro, San Lorenzo de Las Playas recibirá a Unión Central en Plaza Ocampo.

Ambos equipos también afrontarán la competencia con muchas variantes en sus planteles, al punto que varios exjugadores históricos del Aurinegro de calle Rucci son ahora futbolistas del Santo, en tanto que Marcelo Zucotti decidió darle rodaje a varios “pibes” del club para suplir esas bajas.

 

La más “apretada”

La Zona Norte, aquella que hasta la última fecha del Apertura no definió a ninguno de sus clasificados, seguramente volverá a ser igualmente atractiva, puesto que todos sus equipos sumaron importantes refuerzos.

Playosa, uno de los dos equipos que cambió de entrenador para el Clausura, ahora es dirigido por Arturo Ramallo y esta tarde recibirá a Unión de Arroyo Algodón, que nuevamente peleará por lograr clasificarse a los cruces por primera vez desde su retorno a la LVF.

Al mismo tiempo, Los Zorros y Silvio Pellico, dos que quedaron en las puertas de la clasificación el pasado torneo se medirán en cancha del Celeste, mientras que Unión Social de Alto Alegre, uno de los peores equipos del Apertura, buscará comenzar con el pie derecho cuando reciba a Yrigoyen de Tío Pujio, uno que logró meterse en los cruces, pero que en cuartos quedó eliminado (ante Atlético Ticino).

 

Para cambiar la racha

En tanto, en la Zona Sur, San Lorenzo de Las Perdices, Juventud de Ausonia y Asociación Española intentarán cortar el predominio de los tres equipos que últimamente se han adueñado de los pasajes a playoffs: Atlético Ticino, Colón y Rivadavia.

De todos ellos, hoy solamente cuatro verán acción, puesto que el duelo entre Española y Colón fue postergado a raíz de la reciente participación del Rojinegro en la final del Apertura.

Así las cosas, el Clausura abrirá hoy con los duelos entre Rivadavia y Juventud, en cancha del Verde, y Atlético Ticino ante San Lorenzo, en cancha del Rojiblanco.

 

Las chicas también tendrán su clásico

El clásico entre Alem y Alumni también tendrá hoy su versión entre las mujeres, puesto que desde las 12.15, también en la Leonera, los equipos de ambos clubes se medirán por la tercera fecha de la Zona B del 1º Torneo de Fútbol Femenino organizado por la LVF.

Las Tricolores marchan como punteras luego de las dos goleadas como visitantes conseguidas en sus dos primeras presentaciones (ante Colón y frente a Argentino “B”), mientras que las Fortineras sumaron dos derrotas en igual cantidad de partidos y hoy intentarán cortar esa sequía, soñando con dar la gran sorpresa de la jornada.

 

Programa de partidos

Zona Norte

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

Unión Social-Yrigoyen         Alto Alegre     Gonzalo Ludueña     15.45

Los Zorros-S. Pellico Los Zorros      David Guzmán          15.45

Playosa-Unión Aº Algodón  Playosa          Brian Chiaraviglio    15.45

Zona Centro

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

San Lorenzo (VM)-Unión Central  Plaza Ocampo           Marcos Romera        15.45

Alem-Alumni Alem   Marcos Zehender     16

Zona Sur

Partido           Cancha           Arbitro           Hora

Rivadavia-Juventud Rivadavia       Yoel Yudica   15.45

Atl. Ticino-San Lorenzo (LP)           Ticino Eduardo Rodríguez  15.45

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios