JULIÁN LÓPEZ

El Pirata más “inesperado”

El futbolista local acordó su vínculo con Belgrano de Córdoba y ya se incorporó al equipo de la Liga Cordobesa como marcador central, puesto en el cual se desenvuelve en el seleccionado de la Universidad de Córdoba y por el cual captó el interés del equipo de barrio Alberdi
sábado, 3 de agosto de 2019 · 10:32

El fútbol siempre guarda un espacio para cosas inesperadas, sorpresivas y que generan alegrías buenas, de esas que satisfacen por completo. Esta vez, el protagonista de esta historia muy particular es el futbolista villamariense Julián López, quien ayer firmó su vínculo con Belgrano de Córdoba.

Tal vez queda muy sencillo decir que el Mellizo se unió al Pirata, “reforzando” al plantel que representa al Celeste en la Liga Cordobesa. Pero, detrás de ello, hay todo un guión de película. López, con 23 años, desde hace cuatro años está radicado en la Docta ya que está realizando la carrera de Diseño Industrial y, además, en la semana, es parte del seleccionado de fútbol de la Universidad Nacional de Córdoba, y juega como… ¡marcador central!

Sí, quien acá muestra sus importantes condiciones como volante ofensivo o enganche y con el dorsal número 10 de River (fue parte clave en el once titular que realizó una histórica campaña en el reciente Apertura), allá se desenvuelve como primer marcador central (es decir, “de dos”). Y, tal es su nivel, que captó la atención de uno de los clubes más importantes de la provincia: Belgrano.

Entonces, mientras López disfrutaba de una cena familiar (con su mujer e hija), llegó un llamado que cambió todo porque, al otro día, se sumó a las prácticas del plantel de la liga local del Pirata, participó de un amistoso, rindió y lo ficharon.

Y si no, que lo expliqué el propio futbolista local, quien en diálogo telefónico con El Diario, reconoció: “Desde la primera comunicación quedé sorprendido que me llamará un club como Belgrano. Sinceramente, nunca esperé que, a esta edad (23 años), me llegara una posibilidad así”. Y describió: “Me llamaron el lunes, me dijeron de la chance de jugar en la local de Belgrano, que buscaban un jugador de mis características. En primer momento quedaron en confirmarme, y por la noche me informaron que tenía que presentarme el martes al entrenamiento. Fui, entrené, anduve bien y me citaron para jugar un amistoso el miércoles a la noche en Leones, contra Sarmiento. Viajé, jugué de titular y también rendí bien. Al otro día, al mediodía, me comunicaron que me iban a fichar, así que se contactaron con la gente de River, llegaron a un acuerdo y hoy (por ayer) a la mañana ya firmé”.

López, en tanto, explicó los porqué lo tenían “visto” desde el Pirata, y comunicó: “Tengo entendido que me vieron jugar acá, en Córdoba, donde hace cuatro años que vivo porque estoy estudiando. Juego para el equipo de la facultad y también para el seleccionado de la Universidad Nacional de Córdoba. Acá entrenamos todos los días, como un club y realizamos amistosos con equipos de la Liga Cordobesa”.

“Otros clubes de la Liga (Villamariense) me hablaron para jugar el Clausura, y también se comunicaron de Jesús María, pero nunca me hubiera esperado que me llamaran de Belgrano”, enfatizó.

“Se está por cerrar el libro de pases, por eso se dio todo muy rápido y el sábado que viene ya podría jugar. Querían que jugará mañana (por hoy) mismo, pero no llega a tiempo el carné”, agregó.

Y, lo más excéntrico de todo, es que la chance no le llegó por la función en lo que se lo conoce en nuestro fútbol, todo lo contrario. “Acá, en Córdoba, tanto en el equipo de la facultad y en el de la Universidad juego de dos. Así que me dijeron que necesitaban un central con las características mías, que voy bien de arriba, que tengo buen juego con los pies. Es raro, pero es así. Hace tres años que juego de central en Córdoba”, recalcó.

Sobre esta posibilidad deportiva y de vida indicó que lo asumirá “con toda la responsabilidad que amerita estar en un club como Belgrano, tanto a nivel local o nacional. Voy a entregar todo, entrenar duro, y dar siempre lo mejor”.

“Arranco a jugar en la local y, a futuro, todo se definirá dependiendo de cómo me vaya en lo deportivo. El desafío es lograr el contrato profesional y así tener la posibilidad de jugar en Reserva o en la Primera”, subrayó.

Y, por último, dejó un mensaje para su querido River: “Esperemos que el club siga en esta buena senda. Que los chicos no se conformen con lo que pasó el campeonato pasado y vayan por más”.

 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios