Argentino / Christian Romero

“Se logró merecidamente”

El entrenador del Lobo se mostró “contento” por el primer triunfo ya que es “importante para que los chicos vayan agarrando confianza”
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:09

El 3 a 1 ante Alumni, además de lo expuesto en el campo de juego, brindó satisfacción en el grupo y cuerpo técnico de Deportivo Argentino, que está en plena etapa de refundación y con un plantel netamente juvenil.

Así se mostró su entrenador, Christian Romero. Este, tras vivir activamente el partido, brindó sus sensaciones a la transmisión de radio Show 106.5 y expresó: “estoy contento por la victoria, que se logró merecidamente. Hicimos un gran partido, con los altibajos propio de la edad y la falta de madurez que tiene el equipo en sí, más allá de los jugadores. Feliz por haber ganado”.

“Cuando hicimos el gol tempranero en el segundo tiempo, en lugar de jugarlo al partido queríamos que terminará, propio de la edad y el entusiasmo que tenían, y no, tenemos que aprender que los partidos durante 95 o 95 minutos y debemos jugarlo de igual modo todos los minutos, ganando, perdiendo o empatando”, apuntó a continuación y describió que la razón “es la madurez que falta como equipo, que seguro lo vamos a lograr”.

También indicó que “Alumni nos puso en nuestro arco, no es que nosotros nos metimos atrás, pero después cuando propusimos salir, recuperamos la pelota e inteligentemente salimos jugando y atacando con la pelota, pero también fue mérito de Alumni meternos en nuestro arco hasta que lograron empatar”.

En otro aspecto, comentó que “la defensa son chicos jóvenes, los que juegan son 2001, 2002 y 2003 y tenemos a Cumbia (Luciani), quien los organiza, así que estamos bien; también los volantes y delanteros ayudan a recuperar la pelota y a partir de ahí, implementamos nuestro juego”.

“Más allá de pelear la punta, son cuatro puntos importantes para entrenar bien en la semana y que los chicos vayan agarrando confianza”, finalizó.

Otro que habló pos triunfo fue el juvenil Benjamín Martínez Oliva. Con apenas 15 años (nació el 14 de abril del 2004), es el eje del juego del Lobo desde la zona media, mientras sigue sumando minutos y experiencia en la máxima divisional de nuestro fútbol.

Benja remarcó que “es un triunfo necesario para sumarnos a los equipos que están en los primeros puestos” y, sobre la actuación de su equipo, explicó que “sabemos jugar cuando tenemos la pelota, contamos con jugadores de buen pie y por eso nos podemos asociar bien”.

“En el segundo tiempo ellos se nos vinieron y nos metieron un poco atrás; por eso, la pelota nos llegó menos, pero había que hacer el esfuerzo por el equipo y sobre el final logramos aprovechar los espacios que nos dejó el rival”, cerró.

 

“Hay que levantarse”

En el otro vestuario, la desazón de la derrota caló hondo en el plantel del Fortinero, que no pudo ganar en estos tres partidos. Uno de sus figuras, Nicolás Brugnaro, se lamentó por el cierre del partido porque “hicimos el gol del empate y rápidamente nos desconcentramos”, pero también reconoció que “ellos (por Argentino) tuvieron un poco más de actitud y eso fue lo que marcó todo el partido”.

“En el segundo tiempo entramos dormidos, nos hacen el gol, y cuando nos pudimos recomponer, de nuevo caemos en un bajón y nos dan vuelta el partido en los últimos minutos”, opinó a continuación y dijo que “no me gustó cómo jugamos, pero no queda otra que seguir entrenando para poder revertir en la situación en que estamos y darle para adelante”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios