A TODO RALLY / quinta fecha

Bustos está muy cerca de la corona y podio de González

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:30

Escribe Diego Pellegrini

 

Con singular suceso se desarrolló la quinta fecha del campeonato denominado “A Todo Rally”, una nueva modalidad que convoca a pilotos de motos, cuadriciclos y UTV, y que se transformó en uno de los de mayor convocatoria de la provincia.

Dicha jornada se disputó al cabo de tres tramos que se repitieron en la zona de Río Tercero, que fue el epicentro de la competencia que, vale remarcar, tuvo record de inscriptos porque se anotaron 138 pilotos, completando la exigencia 120 corredores, entre ellos varios representantes del deporte mecánico local.

Villamarienses y de la región

Precisamente, Mario Bustos sigue sumando resultados positivos y alcanzó la segunda posición en Moto Principiantes, ampliando diferencias en el campeonato al punto que está muy cerca de alcanzar la corona.

También Claudio González sigue sumando excelente resultados y logró subir al segundo escalón del podio en Cuadriciclos Sport, mientras que Yamil Giordano dejó la moto, se subió a un cuadriciclos y finalizó quinto en la división Cuadriciclos Promocional.

Para más, Lisandro Fenoglio fue undécimo en Moto Sport A y Nicolás Varas no pudo completar la exigencia en razón de haber sufrido un accidente sin mayores consecuencias. De la zona, Kevin Gassino (La Palestina) resultó octavo en Moto Sport A.

 

“Feliz”

Posterior a su actuación, Bustos remarcó: “Estoy feliz con el resultado. Venía ganando la competencia pero tuve un problema, no me arrancó la moto antes de iniciar un tramo, lo pudimos solucionar, continuar, recuperar posiciones y sumar puntos gordos; agradezco a mi familia, a Claudio Spallina (preparador) y a Lisandro Fenoglio por todo el apoyo”.

González, en tanto, comentó que “fue un rally cambiante. El primer tramo fue en la zona del balneario, posteriormente transitamos un sector de una pista de motocross con algunos saltos y el tercer tramo se realizó en la zona de las canteras… Todos tipos de pisos diferentes”. “Agradezco -continuó- por todo el apoyo a mi familia, a Nicolás Varas por la preparación del cuadriciclos y a todos mis amigos”.

 

Capicor

Con una aceptable cantidad de pilotos (75), entre ellos varios representantes de ambas ciudades y la zona aledaña, se llevó a cabo la sexta fecha de las categorías de Capicor en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, ante una aceptable cantidad de espectadores.

En cuanto al desempeño de los pilotos locales, la gran mayoría participó de la carrera de Turismo Nacional Histórico Cordobés, que contó con dos finales. En la misma, Daniel Giovanoni fue tercero y quinto, respectivamente; Ignacio Gilli finalizó sexto en ambas exigencias; Adrián Mir culminó en el 11mo. y séptimo puesto; Guillermo Galfrascoli contó con complicaciones en ambas exigencias; mientras tanto, Daniel Barbero y Alberto Escurra fueron excluidos en la revisión técnica final.

En la Clase 3 1.6, por su parte, Cristian Rovira y Alvaro Pedrón obtuvieron el noveno y undécimo lugar, sucesivamente, y con menos vueltas.

En cuanto a los corredores de la región, el ticinense Esequiel Lorenzati logró el cuarto lugar en Clase 3 1.6, y Luis Beltramino, Arroyo Cabral, compitió en ambas finales del TN Histórico, culminando en los puestos 10 y 16.

Los ganadores que tuvo la competencia en cada divisional fueron: Pablo Cismondi (Turismo Promocional) en ambas finales, Alberto Cuervo y Dante Cravero (TN Histórico Cordobés), Mauro Vidal (Clase A), Alejo Cravero (Clase 3 1.6), Juan Olmos y Luciano Paciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

El próximo capítulo de este campeonato se disputará en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo el 13 y 14 de octubre, sin el TN Histórico Cordobés, que disputará sus dos últimas competencias junto al Córdoba Pista.

Con respecto a la sexta y próxima, que es en fecha a confirmar, se analizan dos escenarios: La Cumbre o en su defecto en Villa Dolores.

 

Motociclismo

Dos representantes de nuestra ciudad estuvieron corriendo en la quinta fecha del campeonato “Zonal del Centro Santafesino” que se realizó en el circuito Juan Betique, de San Carlos Sud.

En la acción, que resultó ser la fecha previa a la próxima del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra, Nicolás “Kity” Strumia estuvo presente en Minimotos, ubicándose tercero en la serie y cuarto en la final; a la vez que Coy Mirotti resultó quinto en la serie y décimo en la final de 110cc Standard.

Superbaik: por otra parte, los pilotos de la región Emiliano Lancioni y Santiago Frasca, de Oliva y Dalmacio Vélez, respectivamente, compitieron en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de velocidad en pavimento que se desarrolló en el autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones).

En materia de resultados, Lancioni concluyó en el podio (tercero) en R3 Cup, mientras que Frasca finalizó en el séptimo lugar en AR 2.

La próxima fecha se disputará el 28 y 29 de septiembre en Río Cuarto.

 

Karting del Sudeste

El villamariense Felipe Gace y Leo Rodríguez, de Etruria, estuvieron compitiendo el último fin de semana en la sexta fecha del Campeonato de Karting del Sudeste Cordobés que se realizó en el trazado del Aero Club de Isla Verda, con la presencia de 70 pilotos.

Gace, en su actuación, terminó quinto en Monomarca Infantil y el representante de Eturia finalizó séptimo en 110cc Juvenil, en el marco de una jornada que tuvo a estos ganadores en las diferentes categorías: Agustín Guardamagna (110cc Juvenil), Javier Doddi (150cc Graduados y 150cc Promocional), Joaquín Rubino (150cc Menor), Roberto Forzani (150cc Senior), Clever Soricetti (Aeroclub 110cc), Valentino Trotta (Internacional Cadetes), Elián Iasci (Internacional Graduados) e Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios