Liga Regional de San Francisco

Elevada multa a Unión de Alicia

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:30

La Liga Regional de Fútbol de San Francisco (LRFSF) aplicó a Unión de Alicia una elevada multa de 88 mil pesos que causó malestar en el propio club y el asombro de muchos, por problemas suscitados con la documentación de un jugador de sus categorías infantiles.

El motivo de la sanción fue que el niño jugó 11 partidos con su Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) vencido, error que fue reconocido por Unión, pero que no lo absolvió de deber afrontar la punición económica.

Expresando su malestar por lo sucedido, Darío Dabbene, directivo de la entidad de Alicia, en diálogo con el programa de TV regional “El Deportivo STV2”, explicó: “En marzo de 2018 nuestro jugador se hizo el EMMAC y el médico que lo realizó se equivocó y escribió que el examen había sido realizado en junio de 2018, algo de lo que no nos dimos cuenta cuando enviamos la documentación a la LRFSF”.

“Cuando saltó el error, hablamos con el médico y el mismo salvó su equivocación sobre una copia del examen y todo ello fue remitido a la liga, que cargó en su sistema que, como realmente sucedió, el EMMAC había sido hecho en marzo”.

Seguidamente, contó que, al no recordar el club el caso del jugador, él mismo fue este año a hacerse nuevamente el examen en junio y cuando Unión mandó la documentación la liga le informó que el niño tenía vencido el mismo desde marzo y que había jugado 11 partidos sin el EMMAC, lo cual está prohibido”.

“Nos sorprendió que el jugador tenga tantos partidos con el examen vencido, por lo que empezamos a reunir papelería y testimonios tanto del médico como de nuestros directivos”, apuntó.

Continuando con su relato, Dabbene contó: “La LRFSF nos pidió que fuéramos a declarar sobre los motivos por los que nos pasó esto. Fuimos en julio y presentamos toda la documentación, pero nunca negamos que el error había sido nuestro por pensar que el EMMAC vencía en junio y no en marzo”.

“Fue un error administrativo, nunca quisimos sacar ventaja de nada y asumimos nuestra culpa, pero de todos modos decidieron multarnos igual”, lamentó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la Liga siempre manda antes de cada partido notificaciones cuando un jugador tiene su EMMAC vencido, pero esta vez no sabemos por qué no lo hicieron”.

“Si lo hubiesen hecho como lo hacen siempre, no hubiésemos dejado que un jugador esté 11 fechas jugando con su EMMAC vencido”, aseguró.

De poco sirvió el esfuerzo de Unión por evitar dicha multa, ya que la Liga se mantuvo firme en su postura de multar al club con 88 mil pesos, que equivalen a 100 entradas por partido que jugó el niño con el EMMAC vencido, es decir que el club fue multado con 1.100 entradas (cada ingreso cuesta 80 pesos).

Al respecto, el directivo relató que “tuvimos que salir a pedirle cheques a gente de la Comisión para poder pagar esta multa”.

“Uno trata de estar siempre sujeto al reglamento, pero la Liga no ve el esfuerzo que hacen los clubes para poder hacerlo”, criticó y finalizó diciendo: “Ante cualquier pequeño error nos cobran multas, siendo que ellos mismos tienen sus errores administrativos y ante eso no pasa nada. No tuvieron contemplación con nosotros”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios