Primera Nacional / Instituto

La filial local, presente en un histórico “trapo” de la Gloria

Desde la peña Wanchope Abila, en conjunto con otras filiales de la provincia y el país, se trabajó para volver a hacer una bandera que marcó una época en el club de Alta Córdoba. Fue estrenada el último sábado en el triunfo ante Chacarita
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:30

Una parte importante en la historia de Instituto de Córdoba volvió a lucirse el pasado sábado y para que ello fuera posible mucho tuvo que ver la filial villamariense Wanchope Abila.

Durante el partido disputado en Alta Córdoba frente a Chacarita, que fue con victoria 1-0, fue presentada la reedición de una histórica bandera del club, con una imponente medida de 40 metros por 15 metros, que tiene estampado en su parte central el escudo del club y alrededor de él los nombre de la mayoría de las peñas del club de la provincia y del país, entre ellos el de Villa María.

La histórica bandera estaba deteriorada por el paso del tiempo, lo que motivó al grupo de filiales para crear un nuevo “trapo” y sobre esa iniciativa el presidente de la peña villamariense, Juan Rodríguez, explicó: “El proyecto comenzó hace dos años. En principio la idea surgió desde nuestra peña en conjunto con las de Alta Gracia y Carlos Paz, más la Subcomisión del Socio e Hincha”.

“La idea original fue conmemorar la primera bandera que hubo en el país, que fue la de Instituto, durante la década del 80. Queríamos usar el mismo escudo que tenía ese ‘trapo’, pero por su deterioro no pudimos hacerlo y decidimos hacer una bandera nueva”, agregó, precisando además que “a la bandera la hizo Luciano López, de ‘Yo quiero a mi Bandera’, y lo más lindo es que se prendieron la mayoría de las filiales para poder hacerla”.

Seguidamente, Rodríguez contó que “en total, fueron 19 filiales las que participaron del proyecto: Santa Fe, San Nicolás, Gloriosos por el Mundo, Alta Gracia, Buenos Aires, Sierras Chicas, Subcomisión del Socio e Hincha, Carlos Paz, San Juan, Bell Ville, La 1918, Río Segundo, San Luis, Río Tercero, Villa María, Villa Allende, Tierra del Fuego, Oliva y La Calera”.

“Fue un trabajo que hizo cada filial para juntar su parte. Se dividió el valor del telón, que fue de 95 mil pesos, y se juntó ese dinero. Cada filial se movió y aportó sin pedir ninguna contribución fuera de las filiales. Es nuestro, no es de nadie más”, comentó.

A la vez, Rodríguez destacó: “La estrenamos en el partido contra Chacarita y hubo una muy buena predisposición de la gente. Lo que tiene de novedoso es que es el primer telón de filiales del país”.

“Hemos recibido la felicitación del club, de la gente que nos ayudó. Hubo muchas filiales que quisieron participar, pero por un tema económico no pudieron”, añadió Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para invitar a todos los hinchas de Instituto del país para que se sumen a la filial de su zona.

 “Quienes quieran saber más sobre la filial Wanchope Abila pueden ubicarnos a través de nuestras redes sociales o por teléfono”, informó y detalló los medios de contacto: “En Facebook somos Instituto ACC Villa María, Filial Ramón Wanchope Abila, en Instagram pueden encontrarnos como Filial IACC Villa María y nuestros celulares de contacto son (0353) 155669328, 154279896 y 154283875”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios