Básquet / Liga Argentina

Ameghino ya conoce a sus rivales

El equipo villamariense formará parte de la Zona Noroeste, dentro de la Conferencia Norte, durante la fase inicial del torneo junto a equipos de nuestra provincia, Santiago del Estero y Salta
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:12

Ameghino ya conoce a sus rivales para la edición 2019/20 de la Liga Argentina, que tendrá algunos cambios con respecto a la conformación por región en relación a las pasadas temporadas.

Serán nuevamente cuatro conferencias, aunque la denominada Norte, se dividirá en Noroeste y Noreste, a diferencia de las ediciones anteriores que se repartían como Norte y Sur. Eso derivó que Ameghino no tendrá rivales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos durante la primera fase, y en cambio deberá viajar a Mendoza, Salta y Santiago del Estero.

De esta manera, la Zona Noroeste (donde estarán los Leones), la integrarán: Salta Basket (Salta), Barrio Parque (Córdoba), San Isidro (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Independiente (Santiago del Estero) y Rivadavia Basket (Mendoza).

También hubo cambios en la Conferencia Sur, que tendrá dos zonas: Centro y Sur.

Nuevamente serán 28 los equipos que participarán de esta segunda división del básquet argentino, aunque con varios nombres nuevos. Uno de los que abandona la categoría es Platense, que obtuvo el ascenso en la edición ´18-´19 y jugará la Liga Nacional, a la vez que llega Quilmes de Mar del Plata que perdió un lugar en la máxima categoría la serie de playoff de la Permanencia frente a Atenas de Córdoba.

Hasta hace un tiempo se pensaba en un torneo de 30 equipos para esta edición de la Liga Argentina, contando los dos ascendidos del Torneo Federal: Central Entrerriano (Gualeguaychú) y Villa Mitre (Bahía Blanca), pero se conocieron las bajas de Hindú de Resistencia y La Unión de Colón.

Lo de Hindú es un caso singular, dado que se armó en las últimas ediciones para ascender y esta temporada directamente no estará presente, al parecer por la falta de presupuesto.

Por su parte, Rosario Básquet llega tras comprarle la plaza a Sportivo América, aunque no se brindaron muchos detalles desde la Asociación de Clubes. Sin dudas que este cambio ha sido poco claro y además nadie salió a explicar cómo se dio.  Casi de la noche a la mañana, apareció esta entidad inventada donde se arrastran dudas de la formalidad legal, y si fue compra de plaza o fusión.

El torneo tendrá su fecha inaugural el martes 15 de octubre, y se conoce que Ameghino jugará de local los viernes y sábado, durante la fase regular, algo que le ha permitido al club local una mejor organización en su trabajo.

 

Las zonas

La Asociación de Clubes informó cómo será la conformación de las distintas zonas de la competencia, para la primera fase, donde jugarán todos contra todos, en dos rondas (ida y vuelta); y para la segunda parte, los equipos de la Conferencia Norte jugarán por un lado (también todos contra todos a dos ruedas), y lo mismo pasará con los  de la Conferencia Sur.

Estas son las zonas:

Conferencia Norte:

Zona Noreste: Unión (Santa Fe), Central Argentino Olímpico Ceres (Santa Fe), Echagüe (Paraná -Entre Ríos), Deportivo Norte Armstrong (Santa Fe), Villa San Martín (Resistencia - Chaco), Oberá Tenis Club - OTC (Misiones) y Rosario Basket (Santa Fe).

Zona Noroeste: Salta Basket (Salta), Barrio Parque (Córdoba), San Isidro (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Ameghino (Villa María - Córdoba), Independiente (Santiago del Estero) y Rivadavia Basket (Mendoza).

Conferencia Sur

Zona Sur: Quilmes (Mar del Plata), Atenas (Carmen de Patagones), Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Centro Español (Plottier, Neuquén), Del Progreso (General Roca, Río Negro), Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén)

Zona Centro: Estudiantes (Olavarría), Ciclista (Junín), Racing (Chivilcoy) y Gimnasia (La Plata) todos de la provincia de Buenos Aires), Central Entrerriano (Gualeguaychú) Parque Sur  y Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay), todos de la provincia de Entre Ríos.

 

La pretemporada

Ameghino continúa con la planificación de su trabajo de pretemporada. Luego de su participación en el Súper 10, intensificó el trabajo físico, como estaba previsto. En esta parte del trabajo previo, el club villamariense está completando su tercera semana de trabajo.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios