Especial / Acción Juvenil hace historia

Euforia en la región por la despedida del Cholo

Pablo Guiñazú se retirará con la camiseta que lo vio nacer y venden entradas hasta en Villa María
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:10

General Deheza vivirá el lunes una jornada histórica, cuando Pablo Guiñazú, considerado uno de los futbolistas más emblemáticos de la región, se despida oficialmente de Acción Juvenil, el club que lo vio nacer.

No será una despedida más, ya que se trata de un partido oficial, en el cual el conjunto aurinegro intentará conservar la punta de su zona, en la Liga Regional de Río Cuarto, cuando reciba a Lugardis Rivero de Alciera Gigena, desde las 21.30, en General Deheza.

Para que el Cholo, de último paso por Talleres de Córdoba, jugara un partido oficial de liga, la dirigencia de Acción Juvenil debió meter el pase. Y así lo hizo, comandado por su presidente, Rudy Ranco, un villamariense radicado hace tiempo en Deheza, pero con empresa también en la ciudad.

El exjugador y técnico del lleva cuatro años como presidente del club y fue el ayudante de campo en el 95, cuando el querido Cacho Fiandino hizo debutar a Guiñazú en la Primera de Acción Juvenil, cuando apenas el pibe no superaba los 16 años.

Hoy Ranco puede contar aquella historia, pero prefiere disfrutar el presente y este futuro inminente, que será la despedida del Cholo en el estadio del Aurinegro, que tiene capacidad para 4 mil personas.

“Estamos todos muy contentos. En Deheza es impresionante la expectativa”, reconoció el máximo directivo de la entidad.

“Para nosotros es histórico, pero también para la Liga de Río Cuarto porque el Cholo salió de acá como jugador de Primera, llegó a Primera división y al fútbol internacional, y ahora se retira, también como jugador de Primera de Acción Juvenil”, destacó.

El pasado sábado 7 de este mes Guiñazú jugó un partido de despedida oficial de Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, donde participaron los hermanos Gabriel y Diego Milito, el uruguayo Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, Nicolás Burdisso y otros tantos grandes del fútbol. Sin embargo, la despedida en Deheza se había organizado con tiempo y Ranco se anticipó pidiendo el pase, sumando a este “refuerzo” de lujo con otros dos nuevos futbolistas que tienen pasado en Alumni: el delantero Juan Bueno y el centrocampista César Ariel “Bujía” Quiroga, quienes actuarán el lunes, lo mismo que el villamariense Nahuel Caler, central titular del puntero del campeonato.

 

El mensaje

Por redes sociales, Guiñazú escribió: “Asumí un compromiso de corazón y quiero cumplir con mi palabra. Por eso el próximo lunes voy a acompañar al equipo de Acción Juvenil de General Deheza, club donde di mis primeros pasos en el fútbol, en el partido ante Lugardis Rivero de Alcira Gigena. Siento mucha emoción de volver a ponerme los colores del Aurinegro y jugar por los puntos junto a este hermoso grupo de jugadores y con esa gran hinchada...”.

También agradeció “a @accionjuveniloficial y su presidente, Rudy Ranco, por la oportunidad de cumplir otro #sueño en mi vida. #Vamosquevamos”.

 

Desde Villa María

Guiñazú jugó al baby fútbol en Villa María, vistiendo incluso la casaca de All Boys, por lo que es muy querido en la ciudad.

En ese sentido, por primera vez en la historia se venden entradas aquí para un partido de la Liga de Río Cuarto, las que precisamente se pueden adquirir en el local de Ranco Materiales (Vélez Sarsfield 659), a 200 pesos.

Si Acción Juvenil empata, habrá mantenido la punta, aunque Lugardis está segundo.

Eso le otorga mayor emotividad al partido del lunes, que promete tener récord de aficionados en la tradicional cancha de General Deheza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios