Basquet / Liga Cordobesa

Debutan en el torneo con un clásico

Los dos equipos villamarienses se enfrentan entre sí por la primera fecha del torneo de clubes más importante de nuestra provincia. El partido se disputará en cancha de los Leones, desde las 20
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 09:02

Con el duelo de villamarienses, continuará esta noche la primera fecha de la 23° Liga Cordobesa de Clubes, que comenzó anoche con encuentros que se disputaban al cierre de esta edición.

El choque entre Ameghino - Sparta, que se encontrarán en cancha de los Leones desde las 20, los equipos villamarienses comenzarán a transitar un nuevo desafío.

El torneo organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cuenta en esta temporada con 12 equipos participantes y un nuevo formato de competencia, ya que el calendario  se extenderá hasta diciembre. A su vez, entre las novedades que tiene el torneo, es que podrán participar los clubes que tienen equipos en distintos niveles del básquetbol nacional, y un premio económico de 150 mil pesos.

La primera fase se jugará en tres zonas, conformadas de la siguiente manera...

Zona A: Alberdi (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Fitz Simon (Embalse) y 9 de Julio Olímpico (Freyre).

Zona B: Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco) y Sarmiento (Leones).

Zona C: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Matienzo (Córdoba) y Poeta Lugones (Córdoba).

La fecha comenzó anoche con tres partidos (Sporting de Sampacho vs. Alberdi de Río Cuarto; y 9 de Julio Olímpico de Freyre vs Fitz Simon de Embalse; ambos por la Zona A y El Ceibo de San Francisco vs. Sarmiento de Leones, por la Zona B).

Hoy se pondrá en marcha la Zona C, ya que además de Ameghino-Sparta, se enfrentarán desde las 20, Matienzo-Poeta Lugones, ambos de Córdoba.

El otro partido de la fecha, se concretará mañana, desde las 20, entre los riocuartenses Estudiantes y Banda Norte.

 

Sparta, con nuevo DT

Miguel Bustos, que la pasada temporada dirigió Unión de Oncativo, es el flamante entrenador Griego desde hace un par de semanas, luego de acordar su incorporación a la entidad local y ocupar el lugar que dejara vacante Francisco Magnano (se fue a Instituto).

Sparta tendrá una plantilla con mayoría de jugadores propios, solo se incorporó como refuerzo el ala pivot Emanuel Gaggi (proveniente de El Tala de San Francisco).

El equipo Griego dispuso la siguiente lista de buena fe: Francisco Resio, Renzo Baudino, Genaro Dellamaggiore, Renzo Ferracini, Genaro Bachiochi, Alfonso Pérez, Pablo Lanza, Emanuel Gaggi, Nicolás Bonano, Marcos Ceppo, Geremías Giaccone, Facundo Becerra, Iván Urani, Emanuel Burkiewicz, Gonzalo Galli, Felipe Allasia, Joaquín Bueno, Ignacio Luisetti, Francisco Sachetto, Ignacio Guridi, Enzo Dabin, Sebastián Destéfanis y Santiago Inglese.

Staff técnico: entrenador: Miguel Bustos; asistentes: Luis Barrionuevo y Mauro Briganti, kinesiólogo: Adrián Gómez Nellar, jefe de equipo: Jorge Garay, intendente de cancha: Félix Guevara, jefe de estadísticas: Julio Vales.

 

Ameghino, con varios juveniles

Por su parte, Ameghino tendrá un plantel con un par de jugadores mayores (el de mayor experiencia es Diego Cerutti) y un grupo de juveniles de categorías U17 y U19. El entrenador es Nicolás Tilloy.

La lista de buena fe es la siguiente: Diego Cerutti y Valentín Giraudo (mayores), Mateo Peralta (U21), Jeremías Frontera, Alvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Mateo Beigier, Tomás Ruiz, Alan de La Rúa, Ramiro Nani, Lisandro Destéfanis, Fabrizio Lamberti, Valentín Sandri (U19), Máximo González, Julián Lorca, Tomás Cordero, Juan Cruz Frontera, Renzo D’Amari, Facundo Valdez, Tomás Dell, Lautaro Tuninetti, Carlos Rivero, Francisco Biaggini y Bruno Caribaux.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios