Vóley

Matías Giraudo, en el Sudamericano

El jugador villamariense tendrá una nueva presencia con el seleccionado mayor, jugando su tercera competencia de la temporada. Antes del inicio del certamen continental en Chile, el armador surgido en Rivadavia dialogó con El Diario
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:34

El seleccionado argentino de voleibol se prepara para jugar el Sudamericano y una vez más, en su plantilla tendrá un jugador surgido de la actividad local.

El base Matías Giraudo, que surgió en Biblioteca Rivadavia y que la pasada temporada jugó en el voleibol italiano (en el Siena, dirigido por Juan Manuel Cichello), retornó hace poco a River, para jugar con los millonarios la Liga A1.

Al mismo tiempo, tuvo dos nuevas experiencias con el seleccionado argentino, esta vez jugando los Juegos Panamericanos, en julio, donde se colgó la medalla dorada en Lima 2019; y en la Copa Panamericana de voleibol, jugada en junio en Tolima, México. Además se consagró campeón (junto a su hermano Nicolás), del torneo Metropolitano, vistiendo la camiseta de River Plate.

Ahora encara un nuevo desafío ya que forma parte del plantel de nuestro país que jugará desde mañana, el 33º Campeonato Sudamericano, que se disputará en Temuco, Chile.

El villamariense integra la lista designada por el entrenador Marcelo Méndez, para jugar este torneo que se extenderá hasta el sábado 14.

Para este torneo, el entrenador convocó a 14 jugadores. Como armadores irán Matías Giraudo y Matías Sánchez; los centrales serán Martín Ramos, Agustín Loser, Gastón Fernández y Joaquín Gallego; los puntas, Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Luciano Vicentín; los opuestos, Bruno Lima y Germán Johansen; y el líbero, Santiago Danani.

Luego de la serie de amistosos jugados días atrás ante Brasil, el plantel de nuestro país entrenó la semana pasada en doble turno gran parte de la semana anterior y en la mañana de ayer viajó a Chile.

Argentina integrará el Grupo A del torneo junto a Brasil, Colombia y Ecuador. En la Zona B, por su parte, competirán Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

El seleccionado debutará mañana ante Colombia (a las 19); el miércoles jugará ante Ecuador (a las 19) y el jueves ante Brasil (a las 12), todo con sede en Temuco.

Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales, que se jugarán el viernes 13 en Santiago de Chile. Los partidos por medalla quedarán para el sábado 14 en la misma ciudad. Argentina finalizó tercero en la última edición del certamen, que también se disputó en tierras trasandinas.

La selección buscará el segundo título sudamericano en su historia, ya que la única vez que lo logró fue en 1964 (con sede en Buenos Aires y sin la presencia de Brasil).

 

Matías, antes del torneo

Previo a viajar a Chile, el jugador villamariense dialogó con El Diario,  para contarle sus expectativas previas a esta nueva presencia con la selección.

-¿Cómo estás para este torneo?

-Para este nuevo torneo internacional tengo muchas ilusiones, ya que será mi primer Sudamericano con la selección mayor, y por lo tanto hay que encararlo como tal. Estoy con muchas ganas.

-¿Cómo ves a la selección y cuál es el objetivo en el Sudamericano?

-La veo bien. Creo que está creciendo mucho. Estamos haciendo las cosas muy bien. Al Sudamericano de Chile, Brasil irá con un torneo muy fuerte, pero creo que nosotros jugando bien podemos llegar a lograr nuestro objetivo. Siempre apuntamos a poder ganarlo, ese sería el objetivo. Pero más que nada apuntamos a jugar bien y si lo hacemos podemos lograr, estoy seguro, nuestro objetivo.

-¿Cómo te sentís con el nuevo cuerpo técnico, de Marcelo Méndez?

-Me siento muy bien. Es un grupo de trabajo muy bueno que aporta muchas herramientas. No hay nada que reprocharle. Está todo bárbaro. Mi relación con él es normal, como la de cualquier jugador-entrenador. Es una persona seria, que exige respeto y por ende todos lo respetamos. Me pareció una persona muy trabajadora, un gran entrenador, que trabaja muy bien.

-¿Vas a jugar en River este año?

-Este año vuelvo a jugar a River. Es una decisión que tomé por mí mismo. Tuve la posibilidad de irme a jugar afuera, pero decidí volver a Argentina, para buscar un poco más de juego y un poco más de experiencia personal, para en un futuro irme afuera y no de suplente. Este año va a ser básicamente un desafío para mí. Me estoy preparando para afrontarlo como tal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios