Mountain Bike / Argentino de Parejas

Ciclistas locales se subieron al podio

La villanovense Julieta Sainz (junto al mendocino Fernando Contreras) en la Categoría Mixta Sub-23 fueron campeones y la dupla villamariense conformada por Damián Casenave y Cristian Aimale, en Máster A2, fueron subcampeones, en el campeonato nocturno disputado en Catamarca

La actividad deportiva ciclística arrancó con doble sonrisa para los representantes locales, que participaron el sábado por la noche en Catamarca, del Campeonato Argentino por parejas, donde consiguieron un doble podio.

La villanovense Julieta Sainz (en dupla con el mendocino Fernando Contreras) se consagró campeona en la modalidad Mixta Sub-23; mientras que los villamarienses Damián Casenave y Cristian Aimale fueron subcampeones en la Categoría Máster A2.

La carrera se inició pasadas las 20 horas con largada y llegada en Plaza Belgrano, de la ciudad de Santa María (Catamarca), donde se disputó la 14º edición del Rally Nocturno de mountain bike “Isidro Reyes”, que fue válido por el Campeonato Argentino por parejas.

La prueba, de alta exigencia y dificultad, no solo por el terreno sino también por competirse en horario nocturno, fue organizado por el MTB Club Santa María Catamarca y tuvo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo).

Los mejores pedalistas del país se dieron cita a este primer torneo del calendario nacional, con la alegría doble para los representantes locales que se subieron al podio.

El circuito mayor de esta prueba fue de 43 kilómetros, la mayoría de los tramos recorre ríos secos, senderos, parte de médanos de arena, caminos con muchas piedras y algunos tramos de calles.

La prueba del circuito largo, contó con 130 equipos y la otra, denominada del circuito corto (30 kilómetros) tuvo 55 parejas.

 

La clasificación

En la Categoría Mixto Sub-23, el triunfo correspondió a la dupla Fernando Contreras (Maipú) y Julieta Sainz (Villa Nueva), con un tiempo de 2h 05m 46s. Luego se ubicaron: 2) Eduardo Andrade - Lucía Pipke Cabrera (Monteros, Tucumán) con 2h 10m 59s; 3) Víctor Alvarez y Mariana Vargas (Santa María, Catamarca) con 2h 13m 19s; 4) Máximo Delgado - Nicole Arce (Tucumán) con 2h 19m 47s y 5) Mariano Aparicio – Valentina Erazo (Santa María/Monteros) con 2h 36m 45s.

En la Categoría Máster A2, los campeones fueron Juan y Federico Nardolillo (Tucumán), con un tiempo de 1h 46m 11s; seguidos por la dupla villamariense Damián Casenave - Cristian Aimale, con un tiempo de 1h 52m 02s.

Luego se ubicaron: 3) Oscar Granito – Jorge Lezama (San Miguel de Tucumán) con 2h 03m 04s; 4) Martín Melella /Emmanuel Martínez (San Fernando del Valle de Catamarca) con 2h 15m 10s; y 5) Maximiliano Aparicio – Marcelo Ortiz (Monteros, Tucumán) con 2h 29m 04s.

 

La general

Si se analiza la clasificación, teniendo en cuenta la general de todas las categorías, los grandes ganadores fueron Leandro Cáceres – Sergio López, oriundos de Santa María de Catamarca y Cafayate, Salta, respectivamente, que lograron un tiempo de 1h 41m 48s y fueron los ganadores, además de la Categoría Elite. El podio lo completaron Alvaro Macías – Franco Molina (Santa María de Catamarca y Concepción de Tucumán), con 1h 44m 28s; y tercero Juan y Federico Nardolillo

En esta clasificación general, la dupla Casenave- Aimale, terminó en el 15° lugar, mientras que Contreras – Sainz fueron 40°.

Cabe destacar que los primeros 24 lugares de la clasificación masculina, fueron similares a la general.

En tanto, si se tiene en cuenta los equipos mixtos, los ganadores fueron Nicolás Valdez – Agustina Quiros (Apostoles, Misiones), con 1h 57m 55s. En esta clasificación, el tercer puesto quedó para Alexander Adil y Noelia Carrizo (Santa María, Catamarca), con 2h 10m 42s.

En la general femenina, en tanto, la dupla ganadora fue la conformada por las chaqueñas, Patricia Mancilla y Gisela Martínez, con 2h 26m 56s.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios