RUGBY

Jockey Club inició su pretemporada

El plantel Hípico ya terminó sus vacaciones. A casi 70 días del inicio del Torneo Súper 8, comenzó a trabajar con el flamante cuerpo técnico que encabeza Nicolás “Fefe” Ferreyra. Se sumaron varios jugadores M19 al plantel.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

Jockey ya empezó a vivir el ciclo del flamante entrenador Nicolás Ferreyra. Luego del paso del ciclo de Sebastián Dominici y colaboradores, el Fefe ya tuvo un preestreno en los meses de noviembre y diciembre, con dos seven.

El Verde inició el pasado 4 de enero sus trabajos preparatorios para una temporada que comenzará el 21 de marzo, cuando se inicie el Súper 8 y tenga que visitar en la primera fecha al campeón 2019, Urú Curé de Río Cuarto.

El plantel villamariense, entrenará en tres turnos semanales, más los estímulos individuales de gimnasio y El Diario aprovechó una de las jornadas de trabajo para dialogar con el nuevo entrenador Nicolás Ferreyra y conocer cómo será esta pretemporada y otros detalles previos a la competencia que se iniciará en poco más de dos meses.

 

Arrancaron temprano con la pretemporada

La verdad es que asumimos a mediados de noviembre, cuando nos confirmaron desde la comisión. Arrancamos a entrenar antes del seven de la Unión. El primer objetivo fue juntar el grupo y después realizar unos trabajos de postemporada, de tocata y demás, para enfocarnos en las cosas importantes para poder arrancar una buena pretemporada.

-Casi como preestreno, dirigiste al equipo en dos seven, en Córdoba y Buenos Aires que fueron buenos en los resultados. ¿Lo considerás así?

-“Sí. No tanto en cuanto a los resultados, sino más en cuanto a la unión del grupo, de mantener esos 15 o 20 jugadores en movimiento, jugando y empezar a trabajar con eso, y desde el 4 de enero arrancamos con la pretemporada, dándole más atención a la parte física y también a las cosas que el staff técnico cree que son importantes para el juego”.

-¿Ya está definido todo el cuerpo técnico?

-“Está totalmente definido. Me acompañan Matías Dagatti, que está en la parte de forwards, Julián Mignola con los tres cuartos, Rodrigo Cerutti en el juego en general. El mánager será Iñaki Cusmano, y se mantienen el preparador físico y kinesiólogo de los últimos años, que son Andrés Lépori y Ezequiel Beliera, respectivamente”.

-¿Qué jugadores suben al plantel superior?

-“Los que suben de la división M19 están Fidel Figueroa, Martín Vaca, Federico Gaite, Emanuel Tortone, Lautaro Pereyra y Benjamín Farías”

-¿Y con los que no podrás contar en el torneo, o en una parte del mismo?

-“Se va Rodrigo Bruno, se nos va a Chile a jugar la Superliga de las Américas; está Federico Gaveglio que está en Europa. Hay algunas bajas por lesiones, estudios o personales, tenemos dos o tres chicos más, entre ellos Noé Martínez, Pizzi y Neyra. Las bajas de Bruno y Gaveglio son momentáneas”.

-¿Cómo va a ser la rutina de la pretemporada? ¿Hay amistosos previstos?

-“Estamos trabajando lunes, jueves y sábados, sobre todo con la parte física. Ya tenemos además dos partidos amistosos previstos. El 15 de febrero de local ante Marcos Juárez y el 21, de visitante, ante Jockey de Córdoba. El 29 de febrero nos iremos a Mendoza, a jugar un torneo estilo americano. Hay que revisar el tema de los días del festival (Jockey tiene habitualmente su espacio en el recorrido peñero). Hay que charlarlo y acomodarnos con el club, con los chicos de juveniles y el plantel superior, para ver cuándo nos toca ir a trabajar y a partir de ahí ver la disponibilidad, las veces que podemos entrenar o ir a la peña”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios