Básquet - Ameghino

Fue operado el juvenil alero tucumano Emiliano Lezcano

viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

El juvenil de Ameghino Emiliano Lezcano, fue intervenido quirúrgicamente ayer en nuestra ciudad en forma exitosa y ya piensa en su recuperación.

El escolta tucumano, nacido en Tafí Viejo, que se sumó al club villamariense en enero del año pasado, fue operado ayer cerca del mediodía de su hombro derecho.

El equipo villamariense que a comienzos de 2019 comenzó con un plan de captación de jóvenes talentos de distintos puntos del país y entre los que se sumaron está el tucumano Emiliano “Tucu” Lezcano. El jugador tuvo un interesante rendimiento en divisiones juveniles, un destacado desempeño en la primera local de Ameghino y sumó minutos importantes en el plantel que juega la Liga Argentina.

Lezcano, durante la primera fecha de la Liga Cordobesa de Mayores, donde Ameghino enfrentó a Sparta, sufrió una lesión en su hombro derecho, en una acción desafortunada, cuando disputada un balón en el transcurso del primer cuarto. La lesión lo obligó a quedar fuera de las canchas por dos meses.

Ya recuperado, participó de los primeros meses de la liga, hasta que se volvió a resentir.  Tras la evaluación del staff médico del club, se definió junto a la Comisión Directiva, que el jugador sea operado y su recuperación demandará entre 4 y 6 meses.

La intervención demandó varias horas y posterior a la misma el jugador  declaró: “Me encuentro animado, todas las referencias que me han dado sobre el doctor me llenan de tranquilidad. Además sé con el profesionalismo que se trabaja en el club y confío mucho en la recuperación”.

“Ahora lo principal es la recuperación y tengo que hacer caso a los meses de baja que estimen los médicos y kinesiólogos del club”, concluyó.

En la actual temporada de la Liga Argentina, Lezcano ingresó en 6 partidos, totalizó 24 minutos y anotó 7 puntos (1 triple y 2 dobles).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios