Federal Amateur

Otro empate de Universitario

El equipo de Joselito Bernadó igualó 2-2 en Plaza Ocampo frente a Unión de Oncativo y sumó su segunda igualdad en igual cantidad de amistosos jugados. El domingo cerrará su preparación visitando al mismo rival
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

A poco más de una semana de su estreno en el Federal Amateur 2020, en el que integra la Zona 11 de la Región Centro, junto a Bell de Bell Ville, Sarmiento de Leones y Newbery & Everton de Cruz Alta, al que visitará el 2 de febrero por la primera fecha, Universitario de Villa María disputó el miércoles por la noche un amistoso en Plaza Ocampo frente a Unión de Oncativo, consiguiendo un empate 2 a 2 con el que sumó su segunda paridad en igual cantidad de amistosos disputados de cara al certamen nacional (una semana antes había igualado por el mismo marcador con Defensores de San Antonio de Litín).

En dicha prueba, el entrenador Joselito Bernadó paró el equipo que pretende poner en cancha en el debut, aunque no se descarta que podrían haber algunas variantes teniendo en cuenta algunas conclusiones que el “Pato” sacó tras los amistosos enfrentados.

El equipo villamariense se puso en ventaja a los 30’ de la primera etapa con un gol de uno de sus refuerzos, el delantero Iván Laurenci, quien cara a cara con el arquero rival remató violento de derecha para decretar el 1 a 0.

El elenco de Oncativo hizo rápidamente méritos para conseguir la igualdad, pero sobre la media hora se topó dos veces con la seguridad de Simón Mellano, quien desvió hacia el córner sendos disparos del villamariense Lucas Giménez.

Hasta que a los 36’ llegó el 1 a 1 gracias a un remate de zurda de Juan Brochero tras una distracción del fondo local.

Luego, en el complemento, el ingresado Facundo Margaritini puso a la visita en ventaja a los 25’, a través de un potente derechazo que se desvió en Federico Falco y que dejó a Mellano descolocado.

Pero un par de minutos más tarde otro de los refuerzos de la Uni, Claudio “Lana” Díaz decretó el definitivo 2 a 2 con un zurdazo que sacó desde la medialuna.

Tras ese cotejo, Universitario cerrará su preparación el domingo visitando al mismo rival.

Cabe mencionar que Unión de Oncativo también participará del próximo Federal Amateur, en el que integrará la Zona 12 junto a General Paz Juniors de Córdoba, Defensores de Pilar (al que recibirá en la primera fecha) y Juventud Agrario de Corralito.

 

“Mucho que acomodar”

Tras el amistoso del miércoles, Joselito Bernadó dialogó con El Diario y consultado por las conclusiones que pudo elaborar tras el partido comenzó diciendo: “Este rival verdaderamente estuvo más a la altura de lo que será el torneo y fue para nosotros una situación más real sobre lo que vamos a afrontar”.

Sobre la idea de juego de su equipo, explicó: “Estamos probando con poner un ‘triple cinco’ de juego y sabemos que eso te hace ganar en algunos aspectos y perder en otros”.

“En situaciones quedamos un poco abiertos y nos faltó un poco ordenarnos tácticamente, fundamentalmente para que ese ‘triple cinco’ pudiera jugar”, añadió, a lo que agregó que “la idea es que ellos, Monetto, Díaz y Barrionuevo, quienes tienen muy buen pie, puedan hacer nacer las jugadas desde su posición, pero estuvimos un poco inseguros con algunas salidas porque evidentemente el rival nos apretó bien en la zona alta”.

Sobre ese tándem en el mediocampo, Bernadó dijo además que “en el segundo tiempo ellos tuvieron más posibilidades de jugar y así generamos más situaciones de riesgo”.

Sobre el análisis que hace de lo hecho hasta aquí por sus dirigidos en la pretemporada, sostuvo: “La principal conclusión es que tenemos mucho que acomodar, desde tratar de tener una defensa más segura”.

“Tenemos la intención de ser protagonistas y buscar los resultados en el Federal, atendiendo a que solamente clasifica un equipo por zona, entonces la premisa es que podamos generar juego sin arriesgar tanto en el fondo”, aseguró. Ya pensando en el debut, Bernadó expresó que “la idea es que los once que comenzaron jugando este amistoso sean los que estén desde el arranque en Cruz Alta. En un principio tenía la idea de que Aguirre sea quien se pare delante de los cuatro defensores y ahora tuvimos que probar en esa posición con Monetto, quien tiene más características ofensivas y le cuesta meterse entre los centrales”.

“En esa variante perdimos un poco de equilibrio, pero la intención es ganar un poco más en juego”, detalló.

Por último, analizando la posibilidad de sumar algún otro refuerzo antes del comienzo del Federal, el DT respondió con contundencia “el tema de incorporaciones ya está cerrado”, respuesta a la que, con humor, añadió: “No hay más billetera”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios