Comenzó anoche la 20º edición de la Copa Villa María

El Mundialito se adueñó de la ciudad

En una colmada Plaza Ocampo, se realizó el tradicional desfile de delegaciones del torneo de fútbol infantil que reúne a niños de todo el país y de Chile
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:00

La 20º edición del Torneo de Fútbol Infantil Copa Villa María, conocido popularmente como el Mundialito, ya es una realidad. Anoche, en una colmada Plaza Ocampo, se realizó el acto inaugural en el que más de tres mil niños de Villa María, Villa Nueva, la región, diferentes provincias y el vecino país Chile le pusieron color y calor al tradicional desfile de delegaciones.

Cuando caía el sol, mientras pequeños y grandes se acomodaban en las tribunas de la Placita, la velada se inició con un breve show musical del artista local José Morales.

Pasadas las 20, comenzaron a presentarse las diferentes delegaciones. La primera en pisar el verde césped fue la de Universitario de Villa María y la última Sacachispas de Villa Nueva.

Luego fue el momento de los discursos y el primer en tomar la palabra fue el intendente interino local, Carlos De Falco, quien aseguró que “el deporte es lo único que va a sacar a los chicos de la droga y del alcohol, es el mejor remedio que hay, la mejor vacuna que existe contra la mala vida y es un camino que lleva a los chicos a tener una mente sana, ideas claras y saber lo que es compartir”.

“Si hay algo que nos une como sociedad es el fútbol, porque atraviesa todos los estamentos y nos iguala. Entramos a una cancha con la misma camiseta, sea cual sea nuestra condición, y tenemos un solo objetivo que es el de llevar a nuestro equipo hacia la victoria”, destacó, sosteniendo además que “así debe ser toda la comunidad, que debe estar unida por un mismo objetivo”. 

A la vez, expresó que “el Mundialito es un ejemplo para los mayores, para ver que con la unidad y el esfuerzo común se pueden lograr objetivos”.

“Muchas gracias a aquellos que trabajan durante todo el año para que estos chicos puedan correr atrás de una pelota y muchas veces puedan tener una copa de leche, un bizcocho o un choripán”, sintetizó.

Por su parte, Pablo Aloi, presidente del Comité Organizador del evento, destacó: “La comisión organizadora del Mundialito creó el torneo para que jugaran nuestros hijos hoy ya puede ver que esos chicos ya vienen a traer a sus hijos a disputar el certamen”.

“El Mundialito ya está instalado en el calendario argentino y los clubes los tienen muy en cuenta”, valoró y a la vez lamentó que “2019 fue un año de mucha virulencia económica y hay equipos que han tenido que desistir de participar en esta edición, pero los esperamos para que próximamente puedan estar acá nuevamente”.

Para finalizar, señaló: “Queremos agradecer profundamente a las autoridades municipales, que nos han apoyado durante 20 años. Por eso hemos llegado hasta acá”.

“El Mundialito es un torneo para que lo disfruten y Villa María es una ciudad para que vuelvan siempre”, cerró.

 

Comienza a rodar la pelota

Si bien anoche se disputaron un par de partidos en Plaza Ocampo, luego del acto inaugural, el grueso de la actividad tendrá lugar en el día de hoy con la disputa de la primera fecha, que tendrá la siguiente programación:

 

Fútbol 11 (Alumni)

Categoría 2005:

Zona A: Yrigoyen-Española (16) y Tercer Tiempo de La Pampa-Alem (8)

Zona B: Argentino-Silvio Pellico (10) y Deportivo Unidos de Carmen de Areco-Atlético Río Cuarto (18)

Categoría 2006:

Zona A: Española-Club Roldán de Santa Fe (8), Tercer Tiempo de La Pampa-Alem (9) y Universitario-Alumni (9).

Zona B: Talentos de Ordóñez-Argentino (17) y Romperredes de Las Parejas-Unión Central (10).

Categoría 2007:

Zona A: Los Sureños de Trelew-Española (19) y Alumni-Yrigoyen (17).

Zona B: Roldán-Argentino (9) y Silvio Pellico-Alem (11).

Categoría 2008:

Zona A: Alumni-Silvio Pellico (16) y Roldan-Alem (10).

Zona B: Yrigoyen-Argentino (19), Unión de Villa Eloisa-Talentos de Ordóñez (18) y Romperredes de Las Parejas-Unión Central (11)

 

Fútbol 7:

Categoría 2009:

Zona A (Argentino): Romperredes de Las Parejas-Sarmiento (18) y El Porvenir-San Martín (23).

Zona B: Argentino-Belgranito (22, en Argentino) y Prado FC-Malvinas (23, en Española).

Zona C: Municipal de Las Perdices-All Boys (20, en Argentino) y Leoncitos-Alianza VN (21, en Española).

Categoría 2010:

Zona A (Argentino): El Santo-El Porvenir (21), Prado FC-Belgranito (20) y Talentos de Ordóñez-Sarmiento (21).

Zona B: Alianza VN-San Martín (18, en Española), Argentino-Malvinas Argentinas (18, en Argentino) y Sur Bar de Cañada de Gómez-Roque S. Peña (23, en Argentino).

Zona C (Española): Leoncitos-Municipal de Luca (20), Independiente de Hernando-Alumni (20) y Municipal de Tío Pujio-Española (22).

Categoría 2011:

Zona A: Alem-Argentino (23, en Argentino) y Academia Santa Inés de Chile-Malvinas Argentinas (22, en Española).

Zona B (Argentino): Romperredes de Las Parejas-Sarmiento (19) y El Porvenir-El Santo (20).

Zona C (Española): Alumni-San Martín (19) y Municipal de Luca-Leoncitos (19).

Categoría 2012:

Zona A (Española): Galo Mareco de Formosa-Sacachispas (21) y Barrio Industrial-Prado FC (18).

Zona B: Argentino-Roque S. Peña (19, en Española) y El Porvenir-San Martín (22, en Argentino).

Zona C: Malvinas Argentinas-Belgranito (19, en Argentino) y Alumni-Leoncitos (22, en Española).

 

Fútbol 9

Categoría 2013:

Zona A: Roque S. Peña-Malvinas Argentinas (18, en Española), San Pedro de Jujuy-Escuelita Pity Degiovanni de Aº Cabral (20.15, en El Porvenir) y Alumni-Barrio Industrial (18, en El Perovenir).

Zona B: Leoncitos-El Santo (18.45, en El Porvenir), Galo Mareco-Roque S. Peña (20, en Española) y El Porvenir-Sarmiento (19.30, en El Porvenir).

Zona C (El Porvenir): Unión Infantil de Río Cuarto-Alianza VN (21) y Argentino-Prado FC (22).

 

Fútbol Femenino

Sub 12: Municipal de Luca-Fortineras (21, en Española) y Las Aguilas-Dalmacio Vélez (21, en Argentino).

Sub 14 (Argentino): Las Aguilas “B”-Barrio Industrial (18), Las Aguilas “A”-Las Pumas de San Nicolás (19) y Colorado de VN-Dalmacio Vélez (22). 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios