Expectativa por el armado de zonas

viernes, 3 de enero de 2020 · 11:00

Luego de varios días de incógnita, el Consejo Federal de AFA daría a conocer hoy el listado definitivo de equipos participantes, así como el armado de las zonas y la forma de disputa del Torneo Regional Federal Amateur 2020 que, en principio, dará inicio el fin de semana del domingo 2 de febrero y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Además de Universitario, que sería el único representante de la Liga Villamariense de Fútbol, por haberse coronado campeón en el Apertura 2019, serían 17 los clubes de la provincia que participarían de la competencia: Juniors, Argentino Peñarol, Racing y Las Palmas, de Córdoba; Newbery & Everton de Cruz Alta, 25 de Mayo de La Cumbre, Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa, Defensores de Pilar, Unión de Oncativo, Belgrano de Vicuña Mackenna, Atenas de Río Cuarto; Atlético y 9 de Julio, ambos de Río Tercero; Juventud Agrario de Corralito, 9 de Julio de Morteros, Comercio de Villa Dolores y Bell de Bell Ville.

La incógnita en cuanto a los representantes locales, así como los de otras ligas cercanas, surge por el hermetismo con el cual el Consejo Federal se manejó hasta último momento para dar a conocer los nombres de los clubes que participarán por haber obtenido licencias especiales.

En ese sentido, hasta anoche, al cierre de esta edición, Alumni no tenía certezas acerca de un “sí” o un “no” para la licencia solicitada, por lo que seguramente la respuesta oficial para el Fortinero será dada a conocer cuando se den a conocer las zonas del certamen.

Por lo pronto, la única certeza es que las zonas de la primera fase estarán compuestas por tres o cuatro equipos, con alguna excepción de cinco integrantes.

 

La Uni puso primera

Anoche, en el Campus de la UNVM, Universitario comenzó oficialmente su preparación de cara al Federal Amateur.

El cuerpo técnico encabezado por Joselito Bernadó dirigió el primer entrenamiento con vistas al certamen nacional, contando con un plantel que ya tiene aseguradas las incorporaciones del defensor Daniel Berterame (ex-Alem), el mediocampista Esteban Oliva (ex-Yrigoyen) y los atacantes Martín Barrionuevo (ex-Colón) e Iván Laurenci (exgoleador de Monterrico de Jujuy en el último Federal Amateur).

Además de esos nombres, en principio el DT intentará sumar en los próximos días “a un marcador de punta y a otro delantero”, según le dijo ayer a este medio.

Por otra parte, consultado sobre los posibles amistosos que disputará el equipo en su etapa de preparación, Bernadó sostuvo: “Estamos esperando que se confirme lo de Chacarita y queremos jugar contra algún equipo del Federal Amateur, pero hasta que no se confirme el armado de las zonas no vamos a definir nada”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios