AFA

La vuelta del fútbol argentino: grupos y fixture de la Liga Profesional

Hoy se realizó el sorteo de la Liga Profesional, que dará comienzo el próximo viernes 30. Boca -campeón defensor- debutará visitando a Lanús y River será local de Banfield. Talleres, único cordobés en la máxima división, debutará en el Kempes ante Newell’s. AFA rescindió el vínculo con Fox Sports
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:53

Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, debutará como visitante de Lanús y River Plate será local de Banfield en la primera fecha de la Fase Clasificación de la Copa Liga Profesional 2020, competencia que se iniciará el próximo 30 de octubre.

Este torneo transitorio, cuya final está prevista para 17 de enero, tendrá también en su fecha inaugural la presentación de Racing Club ante Atlético Tucumán en Avellaneda; el viaje de Independiente a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba; la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors en La Paternal y el cruce Vélez-Huracán en Liniers.

Como así también el debut en la provincia de Talleres ante Newell’s, en partido válido al Grupo 4-

Grupos

Las siguientes son las zonas del flamante torneo argentino, que comenzará el próximo viernes 30 de octubre, sorteados este viernes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).

Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).

Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz (Mendoza) - Rosario Central.

Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).

Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).

Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

 

Fixture / Fase clasificación

Fecha 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Grupo 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

Fecha 2: Unión-Racing y Arsenal-Atlético Tucumán (Grupo 1); Central Córdoba-Defensa y Justicia Independiente-Colón (Grupo 2); River-Rosario Central y Banfield-Godoy Cruz (Grupo 3); Talleres-Lanús y Newell's-Boca (Grupo 4); Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes (Grupo 5) y Gimnasia-Vélez y Patronato-Huracán (Grupo 6).

Fecha 3: Racing-Arsenal y Atlético Tucumán-Unión (Grupo 1); Defensa y Justicia-Independiente y Colón-Central Córdoba (Grupo 2); Rosario Central-Banfield y Godoy Cruz-River (Grupo 3); Lanús-Newell's y Boca-Talleres (Grupo 4); Aldosivi-San Lorenzo y Estudiantes-Argentinos (Grupo 5) y Vélez-Patronato y Huracán-Gimnasia (Grupo 6).

Fecha 4: Atlético Tucumán-Racing y Arsenal-Unión (Grupo 1); Colón-Defensa y Justicia e Independiente-Central Córdoba (Grupo 2); Godoy Cruz-Rosario Central y Banfield-River (Grupo 3); Boca-Lanús y Newell's-Talleres (Grupo 4); Estudiantes-Aldosivi y San Lorenzo-Argentinos (Grupo 5); Huracán-Vélez y Patronato-Gimnasia (Grupo 6).

Fecha 5: Racing-Unión y Atlético Tucumán-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Central Córdoba y Colón-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-River y Godoy Cruz-Banfield (Grupo 3); Lanús-Talleres y Boca-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Argentinos y Estudiantes-San Lorenzo (Grupo 5); Vélez-Gimnasia y Huracán-Patronato (Grupo 6).

Fecha 6: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán; Independiente-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Colón (Grupo 2); Banfield-Rosario Central y River-Godoy Cruz (Grupo 3); Newell's-Lanús y Talleres-Boca (Grupo 4); San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes (Grupo 5) y Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán (Grupo 6).

 

Tapia: “es una satisfacción mayor”

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró hoy "una satisfacción mayor" el anuncio de la vuelta de la actividad en el fútbol argentino con el sorteo de la Liga Profesional desde el predio del ente que preside.

"Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino. No hay liga en el mundo que no haya un argentino, es un gran satisfacción, pero la satisfacción mayor es anunciar le vuelta desde este lugar", dijo Tapia en la previa del sorteo de la Liga Profesional.

"Para la vuelta del fútbol, los protagonistas, dirigentes, funcionarios, todos trabajamos mucho para el sorteo del torneo de la Liga Profesional y desde la AFA. Es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, logramos la unidad antes de la pandemia", añadió Tapia.

"Felicito a cada uno de los dirigentes que acompañaron con firmeza las medidas sanitarias que tomó el Gobierno nacional. Nadie estaba preparado para vivir lo que vive el mundo. En el peor momento de la pandemia nos preparamos para sobrellevarla", apuntó el titular de la AFA.

 

TV: sin Fox Sports

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron hoy la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

Fox Sports había suscrito su contrato con la AFA en 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri y con su mano derecha, el empresario Fernando Marín -exgerenciador de Racing Club- como principal puente en la vuelta de la privatización de los derechos televisivos.

El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron a Télam miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Además cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

Más de
1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios