TRISTEZA - BABY FÚTBOL - A LOS 82 AÑOS

Falleció Blas Torres, fundador de El Santo y uno de los creadores de la Liga de Baby

sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:45

El baby fútbol despidió en las últimas horas a uno de sus pioneros y precursores en nuestra ciudad. Hablamos de Blas Torres, quien falleció ayer a los 82 años y su partida provocó un hondo pesar en sus familiares, amistades y conocidos, y también en aquellos jovencitos (hoy adultos) con los cuales armó en la década del 70 el primer equipo (clase 63) de El Santo, uno de los clubes históricos del fútbol infantil local.

Además de crear, impulsar y dirigir por muchos años El Santo (y hasta elegir el nombre, en referencia al Santos de Brasil, y la confección de las camisetas por parte de su esposa e hija: Doña María y Tati), Torres fue uno de los fundadores de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, en el año 1977.

Precisamente, su casa fue uno de los lugares de reunión para definir la creación de la entidad deportiva local, al punto que ocupo el cargo de tesorero en la primera comisión directiva de la liga, que presidió Abel Volta.

Hace cuatro años, Torres recibió un merecidísimo homenaje por parte de la comisión directiva de El Santo, en el marco de la inauguración de la cancha propia del club, ubicada en barrio Bello Horizonte.

El club, precisamente, emitió públicamente sus condolencias: “Los integrantes de la Comisión Directiva y toda la familia del Club Baby Fútbol El Santo expresan con profundo pesar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Blas Torres, quien fuera fundador de este club, y los acompañamos ante tan irreparable pérdida”.

En los comienzo de El Santo, vale recordar, Torres y un grupo de padres construyó la "primera cancha" en un terreno del barrio San Martín, surgiendo “el clásico” con el club de baby San Martín. Posteriormente, por un acuerdo de Torres con los directivos de Alumni, la cancha se instaló en barrio Lamadrid, al lado del Viejo Fortín. El club fortinero encontró así en El Santo un semillero destacadísimo de jugadores, muchos de los cuales tuvieron relevancia local, provincial, nacional y hasta en la selección, como el caso de Mauro Rosales.

Alumni, precisamente, ayer lo recordó vías redes sociales y también envió las condolencias a los hijos de Blas, Alfredo y Marcelo, quienes fueron jugadores del Albirrojo.

Blas Torres, vale también remarcar, dejó un grato recuerdo e innumerales anécdotas en aquellos jovencitos del “primer equipo” de El Santo quienes, precisamente, generaron ese acercamiento de Torres al fútbol infantil con el simple deseo que los anoté en un torneo relámpago que se realizaban en esos tiempos en la ciudad.

Ese equipo, la clase 63, los conformaban: Mario Bustos, Sergio y Omar Fonseca, el Gordo Bustos, Mario Avendaño, Rubén Ramírez, Daniel Arena, Marcelo Torres (hijo de Blas) y José Luis Arcas.

Más de
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
77%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios