Rugby / Martín Vaca

“Estoy feliz por todo lo vivido”

El jugador villamariense dialogó con El Diario, luego de haber logrado, el pasado domingo, un nuevo título con un seleccionado nacional
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:40

El villamariense Martín Vaca se mostró ayer muy feliz en diálogo con El Diario, tras retornar ayer a nuestro país, luego de haber sido campeón del Sudamericano 4 Naciones, junto al seleccionado Argentina XV de rugby.

El torneo, disputado en Uruguay, obligó a organizar una especie de burbuja para los seleccionados de Argentina, Uruguay, Brasil, Uruguay y Chile

El juvenil del Jockey Club formó parte, por primera vez, del seleccionado Argentina XV, un equipo B de Los Pumas, que compite en este tipo de torneos subcontinentales.

“Recién agarro el celular luego de varios días, estuve en otra. Estoy justo viajando ahora”, comenzó comentando el hoocker villamariense.

“Ser campeón otra vez con una selección, me trae recuerdos de cuando debute con Pumitas, que fue en ese mismo lugar que ganamos con Argentina XV”, recordó Martín, haciendo referencia al logro alcanzado el 17 de junio de 2019, cuando ganó el Sudamericano M20, con el equipo juvenil argentino.

Sobre las sensaciones que tuvo al jugar este torneo señaló que “La verdad que estoy muy contento; sobre todo por tener la posibilidad de poder jugar al rugby. Me siento un privilegiado junto a mis 29 compañeros, al ser el único equipo argentino que ya pudo jugar”, haciendo referencia al parate obligado que sufre la actividad como consecuencia de la pandemia.

El juvenil villamariense agregó: “Estoy muy contento por todo lo que me tocó vivir. La verdad que me sentí muy cómodo, los chicos me hicieron sentir muy bien, fue como jugar con amigos”.

Si bien en el primer partido del torneo, donde Argentina XV venció a Chile por 25 a 24 no pudo jugar por una molestia, si lo hizo en el segundo y en el tercero, frente a Brasil y Uruguay, respectivamente.

“Estoy muy feliz, por la nueva experiencia vivida, debutar con Argentina XV fue hermoso, y ahora hay que esperar a que se venga algo nuevo”, contó el villamariense, que ingresó en el triunfo ante  Brasil por 40 a 15 y el pasado domingo frente a Uruguay por 53 a 19.

Un dato particular del plantel es que Vaca fue el menor del equipo. “Si, soy el más chico. Hay otro jugador nacido en 2001. Pero cumple en enero y yo soy del 2 de junio”, comentó

Para Martín Vaca, el del domingo fue su segundo título internacional con un equipo argentino, ya que en junio de 2019 logró el Sudamericano M20 con Los Pumitas y el pasado domingo sumó un torneo similar, pero con el seleccionado Argentina XV.

Cabe recordar que el hoocker villamariense debutó el 7 de septiembre de 2019 en la primera del Jockey, en el partido que el Verde venció por 83 a 7 a Carlos Paz.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios