Copa de la Liga Profesional

Victoria de River y derrota de Boca

Lanús ganó en la Bombonera y los Millonarios vencieron a Banfield. En tanto, el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea jugó su primer partido en Primera, en la victoria de Unión sobre Arsenal
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:44

Lanús le ganó ayer en la Bombonera a Boca por 2 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, mientras que en el sur de Buenos Aires, River Plate frenó a Banfield y le ganó 2 a 0, en un encuentro del Grupo 3.

El doblete de Orsini, a los 27 y 44 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al equipo granate, que supo aprovechar las ventajas que dio Boca en ese período.

El Xeneize (que sumó su segunda derrota consecutiva de local), reservó varias de sus figuras, y mejoró con algunos cambios realizados en el complemento. Sobre el final pudo descontar a través de Wanchope Abila.

Con este resultado las posiciones quedaron de esta manera: Talleres 7, Boca 6, Lanús y Newell’s 3.

En tanto, en el tercer encuentro de la jornada, River dio un paso importante para lograr la clasificación a la Zona Campeonato. En el primer tiempo, el defensor de Banfield, Luciano Lollo, desperdició un tiro penal a los 16 minutos y, posteriormente, el equipo del sur sufrió las salidas de Mauricio Cuero y del arquero Arboleda (ambos por lesión).

River, en el complemento, aprovechó sus oportunidades y con goles de Nacho Fernández a los 16 minutos y del Sicario Rojas, a los 33, se quedó con una merecida victoria de visitante.

Las posiciones del grupo quedaron así: Banfield y River 9, Rosario Central 3 y Godoy Cruz 0.

El debut de Bonansea

Unión de Santa Fe dio un gran paso hacia la clasificación a la Zona Campeonato tras derrotar ayer, de visitante, a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, donde el arquero Federico Bonansea (oriundo de Dalmacio Vélez) tuvo su debut en Primera división y cumplió una gran actuación.

Jhonatan Candia (36 m PT) y Mateo Carabajal (35 m ST) marcaron para Arsenal, mientras que Juan Manuel García (43 m PT y 27 m SY9 y el mismo Candia (en contra de su valla), marcaron para Unión, donde Leonel Bucca fue expulsado.

Bonansea, de 22 años llegó a Unión esta temporada, tras quedar libre en Belgrano de Córdoba, y luego de haber pasado cuatro temporadas en la cuarta división de España, donde jugó en Villarreal C y en Moralo.

Independiente recibe a Central Córdoba

Independiente, de buen andar en el torneo doméstico y en la Copa Sudamericana, recibirá esta noche al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional.  El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal Fox Sports.

El grupo tiene como líder a Colón con 7 unidades, luego se ubican Independiente con 5, Defensa y Justicia con 2 y cierran los santiagueños con apenas un punto.

Independiente es consciente que con un triunfo quedará muy cerca de avanzar a la fase de campeonato, a la que accederán los dos primeros de cada zona, aunque también le dará prioridad al partido que animará por los octavos de final de la Copa Sudamericana el miércoles próximo en Uruguay, ante el local Fénix.

 

Probables formaciones:

Independiente: Alvarez; Asís, Franco, Barboza o Barreto y Ortega; Benavídez, Hernández, F. Martínez y Roa; Messiniti y Landaburu o Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba (Santiago del Estero): A. Sánchez; Quilez, Salomón, Sbuttoni y Bay; Galeano, Vega, Rojas y Vieyra; Riaño y Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports.

 

Colón busca clasificar

Colón de Santa Fe recibirá esta tarde a Defensa y Justicia, que piensa en la Copa Sudamericana, con la premisa de alcanzar un triunfo que lo dejaría a un paso de la clasificación para la zona campeonato de la Copa de Liga Profesional.

El cotejo, por la Zona 2 y a celebrase en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, se jugará este sábado desde las 17.10, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Fox Sports.

En el partido jugado en Florencia Varela por la primera rueda del grupo, los santafesinos se impusieron por un holgado 3 a 0.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, es el puntero de la zona con siete unidades, seguido por Independiente con cinco, Defensa con dos y Central Córdoba de Santiago del Estero con una.

 

Huracán recibe a Vélez 

Huracán, puntero con siete unidades, será local ante Vélez, segundo con cinco, en un encuentro que puede decidir en gran parte quién gana la Zona 6, en la cual Gimnasia es el tercero en discordia con cuatro puntos.

El partido se celebrará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 19.20, con televisación de TNT Sports y con Nicolás Lamolina como referí. En la primera rueda igualaron 1-1.

Gimnasia jugará ante Patronato, que no tiene puntos al haber perdido los tres encuentros, mañana a las 19.20.

Huracán, que solo tiene como prioridad este certamen, intentará en su cancha acceder a una victoria que lo pondría muy próximo a ganar la zona y clasificar, mientras que Vélez sabe que el objetivo es la Copa Sudamericana y el martes recibirá en el José Amalfitani de Liniers al Deportivo Cali colombiano por octavos de final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios