DIEGO ARMANDO MARADONA

"Muere el hombre y nace la leyenda", dijo Codesal, el árbitro de la final de Italia 1990

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:10

El mexicano Edgardo Codesal, el árbitro de la final de Italia 1990, recordó a Diego Maradona y dijo que murió "el hombre", pero que a su vez nació "la leyenda".

Codesal, de 69 años, aseguró que será "muy difícil" que surja otro futbolista "con las características" de Maradona en diálogo con TyC Sports.

"He visto a jugar a otros genios que no tuvieron la dimensión de Diego por cuestiones de tiempo. Vi a (Bobby) Charlton, Pelé, (Michel) Platini, (Zinedine) Zidane, (Lionel) Messi y Cristiano, pero la magia de Diego era única", indicó Codesal.

"Maradona tuvo tres virtudes que no vi en ningún jugador: habilidad técnica, liderazgo y hacer jugar al equipo", agregó el exárbitro.

Codesal rememoró la final ante Alemania y destacó otro hito en la carrera del máximo ídolo argentino: "en Italia 1990, parte de un país se volvió en contra de su propio país porque Nápoles se hizo argentino. Hubiese sido distinto el ambiente de la final de Italia si hubiese sido en Nápoles. Yo quería calmarlo, porque estaba enojado, y con una sola pierna complicó a Alemania".

"Si le decían que tenía que pagar para jugar con la camiseta de su país, seguro que lo hubiese hecho. Hay que recordar la maravilla que fue el futbolista porque se te erizaba la piel cuando escuchabas a Maradona en la cancha", concluyó Codesal.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios