Voces del deporte local y regional abrazaron al ídolo con palabras

Calificativos “de 10” en las dos Villas

“¡Cuánta falta le vas a hacer al fútbol y a mi vida!”, es uno de los muchísimos mensajes que surgieron ayer de los sentimientos de quienes se lo cruzaron en una cancha o simplemente se sintieron unidos a él por la pasión
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:00

Contemporáneo en un campo de juego con Diego, el villamariense José Omar “la Pepona” Reinaldi destacó: “Tuve el privilegio de compartir dentro de un campo de juego momentos inolvidables con Diego Armando Maradona. Algunas veces como rival, casi siempre lo sufríamos, y otras veces vistiendo la misma camiseta”, en palabras muy sentidas que brindó a El Diario, ante el fallecimiento del astro del fútbol.

El exfutbolista de nuestra ciudad y de notable desempeño en la máxima división del fútbol argentino reconoció que “fue  un placer compartir esos momentos porque vimos la magia de su juego”.

“Es, fue y será admirado en todo el mundo”, agregó Pepona y no dudó en dejar en claro que “es uno de los pocos hombres, en estos momentos, amados en todo el mundo”.

El villamariense ganador del Oro olímpico con la selección argentina de fútbol en Atenas 2004, Mauro Rosales, fue uno de los primeros en expresarse a través de las redes sociales por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. “De 10. ¡Gracias por la inspiración! ¡Gracias por alentarnos a cumplir nuestros sueños! Por siempre leyenda”, escribió el ex Newell’s, Ajax de Holanda y River, entre otros equipos.

El exjugador y figura de la Major League Soccer (MLS) acompañó su posteo con la Bandera de Argentina y un corazón.

En tanto, el delantero villanovense Franco Jara, actualmente en el FC Dallas de la MLS, escribió en su cuenta de Instagram: “Nos deja, pero no se va, porque Diego es eterno”.

Luego mantuvo un extenso y emotivo diálogo con El Diario desde Estados Unidos, en el transcurso del cual recordó que “cuando era niño no pensaba en ser como los superhéroes, sino en ser un Diego Armando Maradona”.

“Fue uno de mis más grandes ídolos y ejemplo de camino a seguir para vivir haciendo lo que hago, que es jugar al fútbol”, expresó.

Ante una consulta, dijo que la noticia lo tomo “por sorpresa” y que le causó “mucho dolor”.

“Tuve la oportunidad de compartir un vestuario, de que sea mi técnico en la selección argentina; charlas, abrazos, almuerzos... Mis hijos, gracias a Dios, tuvieron la oportunidad de conocerlo”, dijo Jara.

Y añadió: “Hoy es un día muy triste. Diego merecía irse de otra forma. Ojalá Dios lo ponga a su lado y pueda descansar como realmente se merece... Se nos va, pero en el mundo del fútbol será eterno”.

 

Franco Jara recibe las indicaciones de Diego, que lo citó cuando dirigía la selección

Otro villamariense, Marcelo Santoni, quien jugando para Belgrano enfrentó al astro del fútbol mundial cuando vestía la camiseta de Newell’s, escribió una de las expresiones más sentidas: “Se fue mi Dios en la Tierra. Volá alto, genio. Encontrá la paz que se te venía negando. Gambeteá a los ángeles, abrazá a tus viejos. Tirá caños... La puta madre, Diego, ¡cuánta falta le vas a hacer al fútbol y a mi vida!”.

También el delantero Danilo Carando, quien fue dirigido por Maradona en Al Fujairah de Qatar un par de años atrás, mostró su congoja y expresó que la muerte de Diego es “una noticia tristísima. El mundo del fútbol está de luto. Se nos fue el mejor jugador de la historia del fútbol. Hay que recordarlo como era él, con alegría y con ese espíritu ganador”.

El propio Maradona subió este año a Instagram su foto junto a uno de sus DT preferidos: el Zurdo López

El de Dalmacio Vélez, que compartió cinco meses inolvidables con Diego en el país asiático, describió que “Diego era extraordinario”, en una entrevista realizada al noticiero Uniteve.

En lo personal, además, apuntó que “tuve el privilegio de que me llame para ir a jugar al equipo que estaba dirigiendo, con la suerte de ser goleador y haber obtenido el ascenso. Creo que a la presión no la tenía con el club, sino con él, porque Diego apostó por mí. Cumplí el sueño del pibe”.

la imagen con la cual Mauro Rosales despidió al Diez a través de su Instagram

Y, entre tantas anécdotas que vivió con Diego, recordó que “en un entrenamiento jugó al fútbol con mi hija. Eso fue algo único para mí. Cuando ella sea más grande le voy a poder decir que ella compartió momentos con Maradona,  que jugaron juntos, que la abrazó y la mimó”.

“Jugué en 11 países diferentes, y en todos esos lugares o en los aeropuertos siempre me preguntaban por él. Diego es Argentina”, cerró.

El villamariense Marcelo Santoni con Diego Maradona, uno en Belgrano y el otro en Newell’s

A la recíproca

En marzo último, cuando el nacido en Ticino y multicampeón de América con Independiente de Avellaneda y Junior de Barranquilla Miguel Angel “Zurdo” López cumplió 78 años, el crack escribió junto a una foto que colgó en Instagram: “Detrás de mí está el Zurdo, Miguel Angel López, uno de los mejores directores técnicos que tuve en mi carrera y que hoy está cumpliendo años. Con él fuimos subcampeones con Argentinos Juniors en 1980. Un tipo ganador, como persona y como jugador”.

Carando, quien compartió club e inolvidables vivencias con Diego en Qatar; abajo, cuando Diego pidió permiso para sacarse una foto con Ballas

Del mismo modo, en una entrevista concedida a nuestro medio, el Zurdo dijo: “Diego ha sido muy generoso conmigo... Lo tengo acá, en el WhatsApp, y cruzamos algunos saludos de tanto en tanto... Recuerdo cuando llegué a Buenos Aires, antes del primer entrenamiento había gran expectativa y tuve que dar una conferencia de prensa. Algunos periodistas porteños, con ese tono imperativo que les es propio, me decían que había malestar por mi contratación. Les pregunté quiénes eran los que estaban molestos y, claro, no dieron nombres. Para ellos ‘la gente’ estaba molesta ‘porque Argentinos tenía una manera de jugar y yo era discípulo de Zubeldía’. No había realizado la primera práctica y ya hablaban de malestar porque supuestamente iba a hacer jugar como don Osvaldo. Me calenté y les dije: ‘Ser discípulo de Zubeldía es haber hecho un máster en Harvard’. Y con Diego hicimos un juego contundente y terminamos subcampeones de River... A mitad de campeonato me quiso llevar Independiente, pero yo tenía un compromiso asumido y me quedé”.

 

Desde el boxeo

Otro villamariense que fue elogiado por el Diez fue el excampeón mundial de boxeo Gustavo Ballas. Diego tuvo la deferencia con el “Maradona con guantes” al asumir la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima. Fue entonces cuando dijo que el Lobo platense es como el púgil villamariense: “Es jodido en cualquier parte del mundo”.

Enseguida, Ballas fue contactado por este medio y dijo que era “muy lindo” que se hubiera acordado de él.

“Si bien no tengo una amistad con Diego Maradona, hemos estado juntos tres veces... Recuerdo una anécdota en el estadio Luna Park. Aquella noche yo peleaba con Santos Falucho Laciar y se acercó a los camarines el apoderado que él tenía en aquel momento, Jorge Czysterpiller, cuando abrí la puerta me dijo: ‘Pregunta Diego Maradona si se puede sacar una foto con vos’. Me quedé mirando como sorprendido... Era yo quien debería pedirle permiso. Después lo vi en dos ocasiones más... Qué lindo que se haya acordado de mí... de mi existencia. Siempre lo admiré, a pesar de que soy del otro bando” (es simpatizante de River, mientras que Maradona se identificaba con Boca).

“¿Quién no lo quiere a Maradona?”, cerró Ballas.

 

Frases

“Cuando era niño no pensaba en ser como los superhéroes, sino en ser un Diego Armando Maradona”. Franco Jara

“Tuve el privilegio de compartir dentro de un campo de juego momentos inolvidables con Diego Armando Maradona. Fue  un placer compartir esos momentos porque vimos la magia de su juego”. Pepona Reinaldi

“En un entrenamiento jugó al fútbol con mi hija. Eso fue algo único para mí. Cuando ella sea más grande le voy a poder decir que ella compartió momentos con Maradona, que jugaron juntos, que la abrazó y la mimó”. Danilo Carando

“Gambeteá a los ángeles, abrazá a tus viejos. Tirá caños… ¡Cuánta falta le vas a hacer al fútbol y a mi vida!”. Marcelo Santoni

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios