El adiós al Diego

Nico Cavagnero, el villanovense que tiene a Maradona a "flor de piel"

El futbolista, que jugara en Atlético de Rafaela e Instituto, contó que su padre, el exintendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero, le inculcó el amor por el astro futbolístico desde pequeño
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:28

Nicolás Cavagnero es un volante central que se ha destacado en las inferiores de Instituto, siendo capitán en varias divisiones, y actualmente está en la Primera local. Nació en la ciudad de Villa Nueva en el año 2000, señaló una nota publicada por el diario La Nueva Mañana de Córdoba.

Arrancó jugando al baby en su ciudad, luego jugó un año en Atlético de Rafaela, pasó por las divisiones inferiores de Alem de Villa Nueva, club del que es hincha, hasta que en el 2013 se sumó a la pre-AFA de Instituto y en el 2014 se fue a vivir a la pensión de La Agustina. Ahora milita para Unión de Oncativo.

Respecto al amor por Maradona, cuenta que todo arrancó como un legado de su papá Guillermo (ex intendente de Villa Nueva), que con 20 años disfrutó de las genialidades del “Pelusa” en México ’86, y luego las propias ganas de saber más sobre esa leyenda argentina.

"Soy admirador desde chiquito"

“Desde chiquito soy admirador de Maradona. A mi viejo y mi abuelo les encanta el Diego. Mi viejo me hizo ver los partidos, me habló de él. Me contaba que se ponía el equipo al hombro, ya de más grande seguí viendo cosas de él y me daba cuenta de lo que me habían contado. Después empecé a investigar y buscar cosas de la vida de él”, relata Cavagnero en diálogo con La Nueva Mañana.

El volante central, que antes de llegar a Instituto jugó en las inferiores del Atlético de Rafaela, posee en la pierna dos tatuajes maradoneanos, pero tiene pensado hacerse, en breve, otro con la cara de Maradona o al Diego levantado la Copa del Mundo.

“No lo pude conocer todavía. En Rafaela me hice amigo de un chico que el padre fue dirigido por Maradona en Racing, Abelardo Vallejos. Y él me contaba cosas sobre el Diego, de las cosas que hacía con la pelota en los entrenamientos, que los defendía mucho ante la gente, la prensa”, relató el pibe Cavagnero, que dice que sus temas preferidos dedicados al “Diez” son los de Andrés Calamaro y el “Potro” Rodrigo.

Ojo, al oriundo de Villa Nueva le gusta Lionel Messi. Y no se prende en discusiones de antonimias y comparaciones. Pero para él, Maradona es el “más grande”.

Más de
1
2
14%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios