Copa de la Liga Profesional

Una fecha en medio del dolor

Varios equipos intentarán hoy asegurar la clasificación a la Ronda Campeonato, cuando se juega la quinta fecha del certamen que ahora lleva como nombre Copa “Diego Armando Maradona”
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:01

La quinta fecha de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional que iba a arrancar ayer, pero como consecuencia del fallecimiento del exfutbolista, se jugará entre hoy y el lunes . Es por ese motivo que la programación de hoy tendrá cinco encuentros, donde el primer encuentro será a las 17.10 horas, entre Racing y Unión de Santa Fe (en el Cilindro de Avellaneda, por la Zona 1).

Seguidamente, desde las 19.20, jugarán Colón - Independiente (por la Zona 2) y Vélez - Gimnasia (Zona 6).  Y finalmente, desde las 21.30, Rosario Central – River Plate y Godoy Cruz - Banfield (ambos por la Zona 3).

 

River busca clasificar

River Plate, con una formación suplente, visitará esta noche a Rosario Central (donde será titular el defensor de La Palestina Diego Novaretti), en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato de la competencia flamantemente renombrada “Copa Diego Armando Maradona”.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y tres de ventaja sobre Central.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al “Millonario” obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

El DT de River, Marcelo Gallardo, reservará la mayoría de los titulares para la revancha del martes próximo ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Central se presentará con la misma formación que llega de vencer el pasado lunes a Godoy Cruz en Mendoza.

Probables formaciones

Rosario Central: Miño; D. Martínez, Laso, D. Novaretti, Botinelli y Blanco; Villagra, Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River Plate: Bologna; Montiel, Rojas, Pinola y Angileri o Aguirre; Ponzio y Zucculini; J. Álvarez y De La Cruz; Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Echenique. Estadio: Gigante de Arroyito. Hora: 21:30. TV: TNT Sports.

 

Realidades distintas

Racing Club, que aún no sumó ningún punto, será local ante Unión de Santa Fe, que si gana habrá clasificado a la Zona Campeonato, en un cotejo a jugarse esta tarde en Avellaneda y en el cual ambos actuarán con suplentes dándole prioridad a los compromisos internacionales del martes próximo, por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro, por la Zona 1, se jugará este sábado en el estadio Presidente Perón, de Racing, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Por la misma zona el lunes a las 19.20, jugarán Atlético Tucumán, que ya logró la clasificación, y Arsenal. El equipo tucumano es puntero con 12 unidades, Unión suma siete, Arsenal cuatro y Racing sin puntos.

Probables formaciones 

Racing Club: Ibáñez; Cáceres, Prado, Orban y S. Sánchez; Gómez, Tanda, Banega y Domínguez; Alcaraz y Godoy. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Peano, Gerometta, Calderón, Nani y Godoy; Assis, Bucca, Elizari y Zenón; Diale y Troyansky. DT; Juan Manuel Azconzábal.

Arbitro: Andrés Merlos. Cancha: Racing Club. Hora de inicio: 17.10. TV: TNT Sports.

 

Independiente busca un lugar

Independiente visitará esta tarde a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona con el objetivo de asegurar su lugar en la fase Campeonato.

El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde 19.20, será controlado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

El club de Avellaneda visitará Santa Fe con el impulso de la gran victoria 4-1 ante Fénix de Uruguay como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente y Colón empataron 1 a 1 en el partido de este grupo que se jugó en el estadio Libertadores de América el pasado 9 de noviembre.

Probables formaciones

Colón: Burián; Bianchi, Olivera y Delgado; Vigo, Lértora, Aliendro y Piovi; Bernardi y Chancalay; y L. Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza y L. Rodríguez; Hernández y L. Romero; F. Martínez, L. González y Velasco; y S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Brigadier General Estanislao López. Hora: 19.20 TV: Fox Sports Premium.

 

En medio del dolor

Gimnasia y Esgrima de La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará esta tarde a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la Zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del exastro argentino.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El partido, previsto inicialmente para ayer, se reprogramó por el fallecimiento de Maradona el pasado miércoles, aunque los jugadores del “Lobo” no tuvieron el tiempo necesario para procesar el golpe.

A ello se sumó la reciente renuncia del DT Sebastián Méndez, que dejó el cargo aduciendo razones ética ya que había llegado al club convocado por Diego.

Según pudo averiguar Télam, los jugadores de Gimnasia desean postergar el partido porque no están de ánimo y si bien desde Vélez lo aceptan, no ven otro día para llevarlo adelante ya que en la semana viajará a Colombia para la vuelta con Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un principio, el equipo platense saldrá a la cancha con una camiseta alusiva a Maradona, según le adelantó una fuente dirigencial.

El plantel del “Lobo” estuvo en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, llegó en dos micros, con los titulares y suplentes. Se los vio a todos los futbolistas golpeados anímicamente y con flores en las manos.

En el entrenamiento de ayer, los encargados fueron Mariano Messera -exjugador del club- y Leandro Martini y el posible once será el mismo que empató la jornada anterior con Patronato en la visita a Paraná.

Posibles formaciones 

Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram y Ortega; Galdames, Mancuello y R. Alvarez; Almada; Janson y Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (LP): Broun; L. Morales, Goltz, Coronel y Melluso; Ayala, Mancilla, Carbonero, Paradela y García; Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Arbitro: Néstor Pitana. Estadio: Vélez Sarsfield. Hora: 19.20. TV: TNT Sports.

 

Banfield ante Godoy Cruz.

Banfield, que cedió su invicto la semana pasada, visitará esta noche a Godoy Cruz de Mendoza, que perdió todos los partidos que jugó, en un partido válido por la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, que completan River y Rosario Central.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Lucas Comesaña y lo televisará la señal Fox Sports.

El “Taladro” es puntero junto a River, ambos con 9 puntos, luego sigue Rosario Central con 6 y cierra Godoy Cruz sin unidades.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios