BOXEO

Mayco Estadella obtuvo el título Argentino Interino

El villamariense logró su primer cetro, y ahora será el retador obligado para enfrentar a Héctor Sarmiento, el campeón vigente, y con licencia, de la categoría
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

La gran actuación concretada por el villamariense Mayco Estadella le permitió quedarse con el título Argentino Interino del cinturón de la categoría Pluma, tras vencer en fallo unánime de los jurados al bonaerense Facundo Arce, en la pelea central de la programación, realizada en el Club de Ajedrez de La Calera (Córdoba) y organizada por Sampson Boxing - Tello Box.

La amplia diferencia expuesta durante los 10 rounds, quedó evidenciada en las tarjetas de los jurados, que le dieron el triunfo con estas tarjetas: 98,5 - 92 (Jorge González), 98,5 - 93,5 (Marcos Machuca) y 99-92,5 (Enrique Ferrero).

El pupilo de Leonardo Rivera realizó a la perfección el plantel preparado ante un rival con mayor experiencia. Si bien Arce comenzó mejor, Estadella creció con el transcurrir de la pelea, yendo de menor a mayor, y terminó mostrando una notoria superioridad.

La obtención del título alternativo, habilita al boxeador villamariense a buscar la corona ordinaria, hoy en poder de Héctor “Pajarito” Sarmiento, que está con licencia por lesión.

De todos modos, el cetro alternativo logrado por Estadella le permite dar un paso positivo a su corta y ascendente carrera deportiva, reafirmar las expectativas que se tienen sobre sus posibilidades y para encaminarse en la búsqueda del título argentino de su categoría, que  le permitiría entrar en una galería de púgiles locales que alcanzaron esa corona, como han sido Gustavo Ballas, Sergio Merani, Jorge Bracamonte y Raúl Sena.

Con este triunfo, Estadella (57 kilos), cuanta con 8 victorias, 2 por la vía rápida, y 1 empate, mientras que su rival del viernes, Facundo “Topo” Arce (57,100 kg), oriundo de Marcos Paz, Buenos Aires, con 12 victorias, 6 por la vía rápida, 3 derrotas y 2 empates. En otros de los combates realizados en La Calera, el villamariense Diego Saúl González (63,200), perdió por nocaut técnico en la tercera vuelta, ante Nicolás Demario (63,500 kg, Buenos Aires), en categoría Superligeros.

Además José Villalobos (71,200 kg, Córdoba) GKO4 a Juan A. Figueroa (72,100 kg, Lanús), en categoría Medianos.

Por otra parte, en uno de los combates más atractivos de la programación que se realizó sin público y con estrictos protocolos, el cordobés Franco Morello (73,200)  venció por nocaut técnico en el segundo rounds, al chubutense Walter Matthysse Jr. (72,400).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios