Liga Profesional de Fútbol - Copa Diego Armando Maradona

Un sábado de lágrimas

En el inicio de la quinta fecha del torneo, hubo triunfos de River, Gimnasia, Independiente y Racing. En Mendoza, empataron Godoy Cruz y Banfield
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

Con emocionantes homenajes en todas las canchas del país y del mundo, en homenaje al ídolo deportivo Diego Maradona, que falleció el pasado miércoles a los 60 años, se jugaron cinco partidos de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que ahora fue rebautizada con el nombre del exastro del fútbol mundial.

 

Ganó River

River Plate se impuso anoche a Rosario Central por 2 a 0, en condición de visitante, en un encuentro de la Zona 3. Los goles de Robert Rojas (10m del primer tiempo) y Damián Martínez, en contra (9m ST), le permitieron a los “Millonarios” clasificar a la Fase Campeonato.

El partido (que tuvo entre sus protagonistas al defensor de La Palestina, Diego Novaretti), se jugó en el Estadio de Arroyito y fue arbitrado por Fernando Echenique.

 

Pasaje para Banfield

Godoy Cruz y Banfield igualaron ayer Mendoza, en partido de la Zona 3 que tuvo el arbitraje de Lucas Comesaña. El partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, donde los “Bodegueros” realizaron un homenaje al “10” lanzando fuegos artificiales.

El “Taladro” con este empate, logró el pasaje a la Fase Campeonato, tras quedar segundo en la Zona 3. River sumó 12 puntos, Banfield 10, Rosario Central 6 y Godoy Cruz 1.

 

Clasificó Independiente

Independiente logró anoche la clasificación a la fase Campeonato al vencer a Colón por 2 a 1, en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, por la quinta fecha del Grupo 2, que ya tenía clasificado al local.

El “Rojo” alcanzó su objetivo con los goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco en el segundo tiempo; en la última jugada del partido Brian Fernández descontó para Colón.

En próxima y última fecha de la primera ronda, Colón, puntero del Grupo 2 (10 puntos) e Independiente segundo (9) definirán quién terminará primero.

Para eso, los “sabaleros” visitarán a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 4 de diciembre a las 19.20; en tanto que el “Diablo” será anfitrión de Defensa y Justicia, el domingo 6 a las 17.10.

 

Dedicado a Diego

Gimnasia y Esgrima La Plata, a tres días de la muerte de su DT, Diego Maradona, le ganó anoche de visitante a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un partido de la Zona 6, jugado en el Estadio José Amalfitani.

El único gol del partido fue anotado por el defensor Maximiliano Coronel, a los 22m del primer tiempo.

En el minuto de aplauso estuvieron los titulares y suplentes de Vélez y Gimnasia, ambos planteles con la camiseta de Argentina y la número 10 con el nombre de Maradona, y cada uno de ellos soltó un globo blanco al cielo, acompañado de un “Barrilete Cósmico” con los colores argentinos; y con el tema “La mano de Dios” de Rodrigo de fondo. Con este resultado ambos lideran la con 8 puntos, seguidos de Huracán (7) y Patronato (1) que se enfrentarán hoy.

 

El primero de Racing

Racing Club venció ayer de local por 1-0 a Unión de Santa Fe y cosechó su primer triunfo en un partido que fue dirigido por Andrés Merlos, y donde el autor del gol fue el mediocampista de 17 años Carlos Alcaraz a los 39 minutos de la primera etapa.

En la próxima fecha de la LPF, Racing se medirá como visitante ante Arsenal de Sarandí, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10; y Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21.30.

También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios