Boxeo / Gimnasio Evita del barrio Los Olmos

Ilusiones para lo que viene y con “las puertas abiertas para todos”

El entrenador Federico Díaz adelantó que la boxeadora María Ferreyra será profesional en un par de meses, habló de las expectativas de sus boxeadores para 2020 y, principalmente, destacó el rol social: “Tratamos de ser un puente de contención”
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:00

Federico Díaz, entrenador del Gimnasio Evita de barrio Los Olmos, le confirmó a El Diario que la boxeadora María Ferreyra debutará en abril en el campo profesional.

“Estamos realizando un intenso trabajo-técnico y físico y con doble turno porque en el campo rentado todo es más exigente; ante esto, ella no escatima esfuerzos para llegar dentro de dos meses en óptimas condiciones”, informó el propio Díaz sobre la preparación de la púgil local.

Además, sostuvo que están en la búsqueda de sponsors para cubrir gastos que requiere la preparación profesional: “Esperamos conseguir 3 o 4 sponsors que puedan ayudarnos porque el tema de nutrición y la parte de alimentación, además de la preparación, demanda muchos gastos”.

 

Otros detalles

El gimnasio, que se encuentra ubicado en calle Lácar 250, funciona de lunes a sábados de 20 a 22 y entrenan  boxeadores jóvenes que fueron protagonistas el año pasado, con resultados importantes.

Tomás Guzmán, con 15 años, se destacó en los Juegos Evita en categoría hasta 54 kg y tratará de repetir este año dicho desempeño en la misma competencia, aunque en 57 kg.

Además, el juvenil Santiago Córdoba (75 kg) ganó el torneo Nuevos Valores que tuvo presentaciones en esta ciudad, Río Cuarto y Córdoba; y Julio Calderón, hasta 56 kg, fue el vencedor del certamen Ambapa.

Para más, Jonathan Benavidez (hasta 64 kg) aspira también este año llegar al campo profesional luego que el año pasado perdió por puntos por el título Provincial Amateur ante el triple campeón argentino. Actualmente, el boxeador local acumula 20 peleas, en las que ganó 15.

A su vez, Joel Landa (56 kg) representó a Córdoba en los torneos regionales en Santa Fe y Rosario.

Todo esto tiene expectante a Díaz, quien igual remarca que el trabajo de contención y social también es primordial. Por lo que, en la continuidad de la charla con el cronista de este medio, destacó: “Tratamos de ser un puente de contención de todos aquellos chicos que quieran practicar esta disciplina de barrio Los Olmos y alrededores, sacándolos de la calle y evitando que sean adictos a las drogas y al alcohol. Las puertas están abiertas para todos”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios