Vóley / Camila Giraudo / De canaria a loba

“Me ayudará mucho a progresar”

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:00

El trabajo constante del vóley femenino local está captando atención de los clubes más importantes del país, al punto que en los últimos días otra jugadora villamariense forma parte de la actual Liga Nacional y también de la Liga Metropolitana 2020.

Es que, sumado a Serena Ronco, quien se integró al plantel de River de Buenos Aires, ahora le llegó la oportunidad a Camila Giraudo, quien desde el pasado jueves se sumó a Gimnasia de La Plata, entrenó el viernes y el sábado ya realizó su primera presentación, en la victoria (3-0) del “Mens Sana” sobre Rosario. Ambas, vale remarcar, son parte del semillero de Rivadavia de nuestra ciudad.

Giraudo, con 17 años y que se desempeña como punta receptor, será parte del equipo del Lobo platense para la actual temporada y volvió a trabajar bajó la conducción del técnico villamariense Martín Ambrosini, quien es primer asistente en el cuerpo técnico que encabeza Casamiquela en Las Lobas.

Giraudo se inició en Biblioteca Rivadavia en Sub-13, pasando por todas las categorías hasta Sub-18 y también formó parte del plantel de Primera división, compitiendo en los torneos de la Asociación del Sudeste, con alguna convocatoria a seleccionados juveniles de Córdoba y nacional.

La villamariense, para más, integra una familia vinculada con el vóley al punto que Nicolás y Matías Giraudo ya vienen desempeñándose en River de Buenos Aires y en la selección.

 

“Me enorgullece”

En diálogo con el sitio web Somos Lobos, Camila dejó sus primeros impresiones desde que se sumó, el último jueves, al club, además de participar de entrenamientos y del primer partido oficial.

En primer término habló de su arribo a La Plata y expresó: “Mi llegada al club, la verdad que me tomó de sorpresa, pero cada vez estoy más segura de la decisión que tomé y me enorgullece, porque es un gran club desde todos los ámbitos”.

“Tanto en División de Honor como en inferiores, las chicas se acercaron y me incluyeron de la mejor forma, lo que me hace sentir muy cómoda y bien”, agradeció.

En la faz personal, destacó que “sólo tengo 17 años, por lo tanto, recién está empezando mi carrera, pero tuve mi participación en seleccionados provinciales y nacionales y creo que esto me va a ayudar mucho a progresar. Al club le voy a dar siempre todo lo que tenga y desde el lugar que me toque hacerlo siempre de la mejor forma”.

Y sobre las expectativas proyectadas para lo que se viene, apuntó: “Me siento muy bien en el club y creo y espero que mutuamente nos demos lo mejor, para lograr el progreso tanto del vóley de Gimnasia como en mis objetivos personales como jugadora para llegar lo más alto que pueda”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios