REGIONAL FEDERAL AMATEUR / Región Centro

Una noche para tomar envión

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:45

En torneos cortos la localía es determinante. Así se define popularmente en el marco del fútbol de ascenso, y a esa premisa se aferrará esta noche Universitario, que sostendrá su estreno en condición de local en el Regional Federal Amateur 2020.

Desde las 20.30 y en Plaza Ocampo, la Uni recibirá a Bell de Bell Ville con el arbitraje de Paul Cressatti, de Corral de Bustos, y en lo que será el partido que cerrará el segundo capítulo de la Zona 11.

El choque tendrá frente a frente a los dos equipos que aún no pudieron ganar en el grupo, ante lo que fue el triunfo (2-1) de Sarmiento de Leones sobre Newbery & Everton de Cruz Alta, el domingo. Con la victoria, el Demonio es nuevo líder con cuatro puntos, Newbery quedó con tres y abajo están Bell (1 punto) y Universitario (sin unidades).

Ante esto, el conjunto villamariense tiene como principal objetivo el triunfo porque los tres puntos le permitirá acomodarse en una posición expectante en este comienzo de campeonato y con vistas a que el próximo lunes visitará a Sarmiento de Leones.

Por lo pronto, el técnico Joselito Bernadó aprovechó la larga preparación para el cotejo de hoy probando variantes individuales y colectivas ante las dos bajas obligadas en defensa y también en pos de mejorar el rendimiento que mostró su equipo en Cruz Alta, principalmente en el primer período.

Sin Falco ni Oliva en la última línea, ambos expulsados en el debut, el conjunto académico tendrá en cancha a Lucas Layus como primer marcador central, mientras que el lateral izquierdo sería ocupado por Juan Pablo Wartel, para mayor solidez en la marca, o también podría ser de la partida Franco Goroso, quien también posibilita mayor aptitud ofensiva por la banda izquierda.

A su vez, aguardará hasta último momento la presencia del extremo izquierdo Franco Tejeda, quien sufrió un traumatismo de cráneo en el primer amistoso jugado ante Unión de Oncativo, y ello le impidió ser parte activa de los entrenamientos en las últimas semanas.

Además, en ataque, Iván Laurenci dejaría el sector izquierdo para ser el centrodelantero, acompañado por Lucas Barengo. El resto, serán los mismos once que jugó en el primer capítulo.

En la visita, en tanto, el técnico Sergio Coleoni también deberá meter mano en el once titular por la ausencia de Daniel Mustafá, expulsado en el 1 a 1 frente a Sarmiento. Además, Andrés Romero remplazaría a Andrés Soriano y hará dupla de ataque con el villanovense Joel Valdemarín.

 

Probables formaciones

Universitario: Mellano; Antonino, Layus, Berterame, Wartel o Goroso; Monetto; Díaz, Barrionuevo, Tejeda o Acosta; Barengo y Laurenci. DT: Joselito Bernadó.

Bell: Oliva; Carmona, Alladio, Ricagno, Marcora; Pinciarolli o Piedra, Balsells, Delgado; Blanco; Romero o Soriano y Valdemarín. DT: Sergio Coleoni.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios